4 mar 2020

Bacalao Dorado a lo Madre Superada

Y seguimos con el bacalao! Si la semana pasada te traía esta receta para prepararlo al horno y cocinarlo de una forma muy sana, esta semana te traigo un modo no tan sano pero bien delicioso de comerlo!

Hace ya unos años, en un viaje que hicimos mi marido y yo a Extremadura, probamos este plato típico de Portugal... y nos encantó! Cuando llegué a casa, empecé a prepararlo a mi manera, basándome de memoria en los ingredientes que recordaba que llevaba (podría haber buscado en internet la receta...pero preferí prepararla de cabeza).

Y la verdad es que a nosotros nos encanta! Es una forma diferente de comer pescado, y como aperitivo o para preparar en plan tapeo no está nada mal.

Bacalao Dorado a lo Madre Superada
INGREDIENTES:

- una bolsa de migas de bacalao (de las que venden en el supermercado)
- patatas estilo paja
- 3 o 4 huevos
- sal, pimienta, perejil y aceite

Ingredientes del Bacalao Dorado
PREPARACIÓN: 

Cortamos en trozos pequeños las migas de bacalao, y las ponemos en una sartén con un poquito de aceite.

El bacalao... a la sartén!

Como el bacalao soltará líquidos, es posible que la sartén nos quedé pelín "encharcada". En este caso te recomiendo tirar la mayoría del líquido con cuidadito de que no se te caiga el bacalao... por supuesto!

Mientras el bacalao se va haciendo aprovecha y bate los huevos. Una vez el pescado ya tenga buen color y después de haber vaciado los jugos de la cocción... añadimos los huevos a la sartén.

Añadimos el huevo a la sartén con el bacalao
Es conveniente ir removiendo para que el huevo se distribuya bien y se mezcle con el bacalao.

Cuando el huevo empieza a volverse sólido, añadimos las patatas tipo paja. ¿Cuantas? Pues yo las añado a ojo, y pongo bastantes porque me gusta que se noten.

Añadimos las patatas paja!
A mí me gusta añadir las patatas paja lo último para que no queden demasiado "blanduchas", aunque es evidente que van a perder su consistencia habitual.

Ya cogiendo la consistencia ideal!
Seguimos mezclando todo, para que el huevo se mezcle también con las patatas, y añadimos la pimienta y el perejil al gusto.

Y... listo! En sí es como un "revuelto" de bacalao y patata... pero está delicioso. Apenas lleva ingredientes y se prepara en un momento. Ideal, no?

VARIANTES: por supuesto puedes comprar el bacalao entero y desmigarlo tu... y comprar patatas y cortarlas bien finitas para freírlas también tu. Pero eso va a incrementar el tiempo y la dificultad de la receta... así que....ya me conoces! Yo elijo el camino fácil!
También comentarte que si te gusta puedes añadir cebolla cortadita bien finita, y sofreírla al principio de la receta (antes de poner el bacalao en la sartén). Yo nunca se la he añadido, porque me encanta tal cual, pero si eres amante de la cebolla, lo puedes probar.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías esta receta típica de Portugal? ¿La has probado?








14 comentarios:

  1. "Bacalao â bras" una de las delicias de la cocina portuguesa (tan sencilla y sabrosa como ella sola). A nosotros nos encanta, aunque la hacemos algo distinta... ¡Nos apuntamos tu variante!

    Besos saludables!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Me encantaría conocer como la preparáis vosotros! Siempre viene bien saber preparar algo que te gusta de varias maneras 😉
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mira que en casa no somos muy de pescado, pero es ver esto y antojarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto no es pescado...esto es pecado! Directamente! Está buenísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Apuntadísimo queda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me apetece y me pasaré! Es genial descubrir blogs nuevos. Me encantan los relatos (yo también escribo alguno muy de tanto en tanto).
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mi madre lo hace de lujo, y sí, como has puesto en la variante, es lo que tiene las madres que siempre lo hacen todo saludable, por lo menos la mía, yo que soy madre... por falta de tiempo no doy a más. Así que me apunto tu receta que seguro que más de una vez lo haremos.
    Gracias por compartirla porque tiene pinta de que así es rápido y estará buena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que imagino que con patatas hechas por una misma tiene que estar de lujo! Pero como dices a veces una no da para más...y te aseguro que con las patatas de bolsa queda estupendo.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me encanta el pescado parece fácil la receta y aunque cocino poco y leo menos Me fascina comer los platos perfectos
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es muy sencillo y que si te animas a prepararlo te va a gustar.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Esta me la apunto!! Ya te dije que me encanta el bacalao, y nunca lo he preparado de esta manera, pero desde ahora que tengo antojo jaja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanta el bacalao seguro que esta receta te va a gustar. Y lo mejor es que se prepara en un momento!
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com