En estos días difíciles, la cocina no debe parar! Y por eso te traigo una receta deliciosa, fácil y apta para grandes y pequeños.
Verás que se trata nuevamente de una receta al horno... pero es que me encanta cocinar al horno! Por qué? Pues porque normalmente es muy sencillo! Sólo tienes que "meter los ingredientes" dentro y esperar a que se hagan. Sin muchas florituras más... sin tener que estar pendiente de la cocina todo el rato... Las recetas al horno te permiten dejarlas haciendo, mientras tu aprovechas para leer o compartir tiempo con tus hijos!
Así que, sin más... pilla el delantal, y vamos allá!
Pollo al Horno a lo Madre Superada |
INGREDIENTES:
- 1 cebolla dulce
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria (no la busques en las fotos...me la olvidé)
- 4 contramuslos de pollo
- medio vaso de agua
- ajo y perejil picados
- vinagre de Jerez
- acetite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Ingredientes para el pollo al horno |
PREPARACIÓN:
Pon el horno a precalentar a 220 ºC. Mientras, pela la cebolla y trocéala en rodajitas finas. Coge una bandeja apta para el horno y reparte en ella la cebolla.
Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas y colócalas encima de la cebolla. Repite la operación con el pimiento verde cortadito a tiras y si no te la olvidas en la nevera, como yo, haz lo mismo cortando en rodajas una zanahoria. Pon un poco de sal por encima de las verduritas.
Si todo va bien, te va a ir quedando así
|
Salpimienta los contramuslos de pollo y colócalos encima de las verduras. Agrega el agua para que no se te pegue nada en la bandeja (a mi se me pegó un poco....).
Pon una cucharada de los dientes de ajo y perejil picados en un vaso(los puedes comprar picados como yo... o picarlos tu mism@ en casa), añade un par de cucharadas de vinagre y un par de aceite y remueve todo para mezclar bien.
En mi caso, me emocioné con el ajo-perejil y quedó muy mazacote... tenía que haber puesto menos... por eso ya te digo una cucharada solo... Y es que en cocina siempre es igual... vale más hacer corto que pasarse... pero bueno...
Vierte por encima del pollo la mezcla que has preparado en el vaso y mételo al horno a 200ºC.
Todo listo para meter en el horno! |
Aproximadamente necesitarás unos 40 minutos para que se haga todo bien. En mi caso los contramuslos eran pequeñitos. Si son más grandes... igual necesites 50 minutejos.
Te recomiendo darle la vuelta a los contramuslos a la mitad de la cocción, para que te queden perfectos.
¿Qué te parece? ¿Fácil, no? Y te aseguro que está delicioso!
Y si te gusta mi blog y quieres apoyarme... vótame en los Premios Madresfera! Estoy nominada en la categoría personal. Entra en ESTE ENLACE, busca mi blog en personal... y VOTA!
A mi me encanta el pollo, si pudiera solo comería pollo de carne, y al horno se queda riquísimo. Me encanta cómo lo has hecho!!
ResponderEliminarEl pollo da mucho juego! Y al horno además de cocinarse fácil queda genial!
EliminarAbrazos
Por dios!! Qué hambre me ha entrado, en serio.. He merendado, he cenado en condiciones y ahora acabo de verlo y estoy salivando. Voy a llegar a verano con 30 kilos de más. Ainsss.
ResponderEliminarBesos guapa
Esto de no poder moverse mucho y tener tiempo para cocinar...lo mismo no va bien del todo...
EliminarUn abrazo
Es de la poca carne que como. y siempre van bien tener recetas nuevas oye!!
ResponderEliminarAsí que gracias y tomamos nota en casa.
Un besado y espero que estéis todos bien!
Muaaa
Seguro que te gusta! Queda bien rico y no queda seco ni nada 😉 Y la guarnición deliciosa!! Las verduritas al horno son una delicia.
EliminarUn abrazo y cuidaos mucho!