23 mar 2020

Estar confinados... el lado bueno!

Todo tiene su lado bueno, todo. Al menos soy de las personas que trata de creer firmemente en ello, y por eso hoy voy a hacer un post muy distinto, hoy voy a hacer un post reflexionando única y exclusivamente en las cosas buenas que este confinamiento, a causa del coronavirus dichoso, nos está dejando.

Espero que esto te ayude a detectar también esas pequeñas cosas buenas que este estado de excepción está dejando en tu vida. Ojalá encuentres alguna!

Y sin más... mi lista!


Aspectos positivos del confinamiento:

  •  Paso mucho más tiempo con mi marido y mis hijos
  •  Tengo tiempo de hablar más con mi marido
  •  Estoy viendo a mis hijos... no mirándolos de pasada mientras los visto... los estoy viendo de verdad, fijándome en ellos, en como han crecido, en el pelo precioso de mi hijo, en la hipnótica sonrisa de mi niña, en lo pequeña que se les está quedando la ropa!!!
  •  Estoy conociendo mejor a las personitas en que se están convirtiendo mis hijos
  •  Cada día juego una partida de ajedrez con mi marido (ahora tenemos tiempo!)
  •  Cada día juego a algo con mis hijos
  •  No me siento estresada, en el sentido de: corre que llegas tarde al cole a recogerles, corre que has de preparar meriendas, corre y pilla las mochilas de las extraescolares!, corre que ya casi es hora de dormir!!! Ahora vivo despacio... madrugo para teletrabajar... pero luego... adiós reloj y estrés horario.
  •  Tengo el piso más limpio que de costumbre!
  •  He descubierto que mis hijos son capaces de hacer más tareas domésticas de las que pensaba.
  •  Al teletrabajar... no he de coger el transporte público! Me ahorro dinero... y el placer de ir como una sardina en lata cada día.
  •  Estamos comiendo mejor, y estoy cocinando más.
  •  Mi hijo está probando comidas que nunca había querido probar. Sabe que ahora no hay opciones y se está conformando muy bien.
  •  Mis hijos están creciendo delante de mí, aprendiendo conceptos como el de responsabilidad social.
  •  Estamos todos descubriendo lo que es importante y lo que no... lo que realmente echamos de menos y lo que no.
  •  Estamos aprendiendo a valorar mucho más las cosas, y espero que también a cuidarlas (hablo en plural, porque veo que esto lo estoy logrando yo... pero también los niños).
  •  No entran piojos en casa!
  •  Hemos aprendido todos a lavarnos bien las manos.
  •  Hemos aprendiendo muchas cosas importantes de la higiene, que antes pasábamos por alto y que creo que ahora se convertirán en rutinas para siempre.
  •  Hemos desarrollado los cuatro mucho más la paciencia.
  •  He descubierto que mis hijos son más adultos de lo que pensaba y que saben estar a la altura. Apenas discuten o pelean entre ellos!
  •  He aprendido que un ordenador en un piso donde vivimos 4 personas tal vez no es suficiente. Yo lo necesito para teletrabajar, y a los niños les iría bien tener uno para poder hacer algunas de las tareas que les envían sus maestras.
  •  Valoro mucho más mi piso que antes. Es un bajos interior... y puede que no se vea la calle, puede que no entre ni un rayo de sol.... pero tenemos una terraza que es genial y nos está ayudando a pasarlo mejor.
  •  Estamos aprendiendo a cuidar los unos de los otros. Sobre todo los niños están tomando conciencia de lo importante que es cuidarse a sí mismo, pero también a los que nos rodean.
Y hasta aquí... seguro que me dejo algunas, pero en estos momentos no se me ocurren más.

Lo fácil en esta situación es ver lo malo, lo que echamos de menos, lo que no nos gusta (que son muuuuuchas cosas), pero centrarnos en eso, no es sano mentalmente. Por eso, a veces es mejor hacer el esfuerzo y buscar cosas positivas.

Seguro que en tu lista también hay muchas! Y seguro que coincidimos en algunas, no? Puedes dejarme alguna en los comentarios! Abrazos


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacernos ver lo bueno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercicio difícil, pero necesario. Por salud mental.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Gracias por recordarnos las cosas buenas de este confinamiento. Hay veces que se nos olvida y solo nos fijamos en lo malo como bien dices.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijarse en lo malo siempre es mas fácil y sencillo. Pero es necesario esforzarse y tratar de ver ni que sea unas pocas cosas positivas. Por salud mental. Te reto a tratar de encontrar mínimo tres cosillas. Verás como las sacas!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Venga va.. me pongo a pensar y prometo ponerlo la semana que viene en mi blog. 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho!!! Valiente!!! Te va a venir genial para sentirte mejor 😍😘

      Eliminar
  4. uno tiene que ser capaz de poder pasarla lo mejor posible en estos momentos. Deberíamos ser inteligentes. Lo malo es que las cosas negativas son mas "pesadas" que las buenas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, las cosas negativas se ven antes, se ven más y nos pesan más.... Pero hay que hacer un esfuerzo y ver algo positivo para salir adelante.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu positividad y por cuidar de la familia y la casa, eres un ejemplo a seguir. Mil besos. Me has ayudado a leer, que me cuesta en esta época de mi vida, por razones médicas, te aprecio, siempre adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estás pasando un momento muy duro...y te envío todo mi cariño y apoyo Marisa.
      Rodéate tu también de gente positiva y que te ayude a sumar. Huye de los que restan.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. Soy de serie una persona positiva, pero en éstos días tengo bajones (supongo que como tod@s).
    Me has hecho pensar en varias cosas que no había caído.
    Y una de ellas y creo que la más importante, es " Mirar a mi hija " No verla, mirarla y darme cuenta de muchos aspectos.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bajones! No vayas a creer. Como dices es lo normal. Por eso hice la lista...para forzarme a pensar en positivo, para obligarme a tomar conciencia de las cosas buenas y no perder la perspectiva. Y si de paso os podía ayudar...mejor!
      Me alegro de que mires a tu hija 😍😘
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Estoy igual. Viendo el lado positivo de mi cuarentena, y haciendo un listado, la verdad es que también es extenso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que abrir un poco las miras. Ver la parte malaes muy fácil y evidente. Pero si te esfuerzas...en seguida ves que hay cosas buenas...y más de las que esperas!
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com