Hoy toca cambiar un poco de tercio y para hacerlo volvemos a las legumbres! Si hace unas semanas os daba mi receta de lentejas preparadas en olla tradicional, con su tiempecito de preparación... hoy os traigo una manera rápida de tener listos unos garbanzos!
A partir de ahora podrás disfrutar de una deliciosa versión de esta legumbre, sin tener que dedicarle mucho tiempo.
¿Te interesa? Pues vamos allá!
Garbanzos a lo Madre Superada
INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos ya cocidos
- 1 bolsa de acelgas
- 1 lata de tomate triturado
- unas chistorras o choricitos
- sal, aceite
PREPARACIÓN:
En una cacerola con agua ponemos las acelgas (o espinacas si prefieres) a hervir, durante unos diez minutitos aproximadamente.
Mientras en una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos el tomate triturado. Lo calentamos al fuego y cuando empieza a hacer chup chup añadimos una pizca de sal. Sobretodo recuerda tapar la sartén.... porque salpica mucho!!!
Mientras el tomate se va friendo, cortamos las chistorras o choricitos en trocitos, y los añadimos a la sartén junto al tomate para que se hagan.
Cuando las acelgas están listas, las colamos y con unas tijeras las cortamos pequeñitas. Una vez listas las añadimos al tomate y las chistorras para que cojan el sabor.
Tomate, chistorras y acelgas haciendo chup chup |
Por último, abrimos el bote de garbanzos y los ponemos en un colador para escurrirlos y los pasamos por debajo del grifo. Esto lo hago para enjuagarlos...porque me da manía ponerlos directamente... pero igual no es necesario.
Finalmente, añadimos los garbanzos a la sartén donde ya teníamos el tomate, las chistorras y las acelgas, para que se calienten y se impregnen del sabor.
Y....ya! Listos para tomar!!!
VARIANTES: La primera y más obvia.... puedes hacer toda la receta con ingredientes "frescos" o naturales. Es decir, cocer los garbanzos, comprar las espinacas frescas en la frutería y limpiarlas y prepararlas tu, y hacer la salsa de tomate con tomates propiamente dichos. El tiempo de elaboración como es lógico se incrementará, y no será una receta "superada", pero obviamente se puede hacer, y yo misma cuando dispongo de tiempo lo hago.
Y por supuesto, puedes hacer la receta aún "más superada" utilizando directamente tomate frito en lugar de triturado....pero sinceramente yo noto mucha diferencia de sabor, y prefiero comprar el triturado y freírlo yo misma. Manías!
¿Te animas a preparar unos garbanzos calentitos pero rápidos?
Y si te gusta mi blog y quieres apoyarme... votame en los Premios Madresfera!!! Estoy nominada en la categoría personal. Entra en ESTE ENLACE, busca mi blog en esa categoría... y VOTA!
Yo hago los garbanzos con espinacas y lo hago también con garbanzos cocidos. Y bien buenos que están. Me guardo la receta para más adelante.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado la receta. Por lo que dices la tuya debe ser parecida, no?
EliminarUn abrazo
Delicioso, sabes que ya estoy babeando??
ResponderEliminarQue bien que te guste! Espero que te animes a probarla!
EliminarAbrazos
Hola guapa! Apuntada tu receta, mi madre los hace así que les dice que son como esparragados pero no les echa chistorra.. A mí me parece una buena alternativa y más sabrosa jeje. Por cierto, me quedo por aquí como nueva seguidora, si te apetece pasasrte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!
ResponderEliminarYo cuando no tengo los hago sin chistorra, en plan más "sano". Pero con ella tienen más saborcillo, si, para que engañarte.
EliminarGracias por seguirme! Me paso por tu blog.
Abrazos