18 jul 2020

#recetasdeblog - Semana del 13 de Julio

Como todos los sábados te traigo el recopilatorio de recetas semanal!

Ya te aviso de que en esta ocasión el #recetasdeblog viene mucho más dulce que de costumbre!!! Tenemos bocadillos, alubias, provolone, tartas, pastel... y otras ricuras! 

Colócate bien el delantal y pasa a la cocina.



Diario de una Madre Superada

Empezamos con mi receta semanal, unas deliciosas Alubias con Almejas. Se trata de una receta bien sencilla y rápida de preparar, para la que solo vas a necesitar unos seis ingredientes: alubias, almejas, cebolla, ajo, perejil, vinagre de Jerez... El resultado te sorprenderá.

Mousse de Frituras

Si mi receta te ha parecido sencilla... esta te va a maravillar! No puede ser más fácil de preparar ni más deliciosa! Se trata de un riquísimo Provolone al Horno. Con tan sólo 4 ingredientes lo podrás preparar y te aseguro que te vas a chupar los dedos. Hazte con un buen provolone, salsa de tomate, especias y un buen aceite de oliva virgen extra... y en tan sólo 15 minutos lo podrás degustar.

A Vueltas con los Pucheros

Otra gran receta... también bien sencilla! Un Bocadillo Gourmet de Lomo, Setas y Chimichurri. Entra en el blog y mira la foto... se te va a hacer la boca agua. Y es que a veces creemos que comer de bocadillo es sinónimo de comer cualquier cosa o de comer "mal", y nada más lejos de la realidad. Si nos esmeramos un poco podemos gozar de un ágape de calidad!

Bloguecocina

Y empezamos el festival del dulce, con un extraordinario Quesillo Venezolano. Toda una delicia, sencilla de preparar. Ya te advierto que la forma tradicional de prepararlo te va a sorprender, visita en blog y lo verás! Con huevos, leche condensada, ron, leche y vainilla líquida se puede preparar un señor postre.

Trocitos de Vida

Y si te apetece un pastel con un toque de color, este Pastel Arco Iris será tu opción. Se trata de una receta sin gluten, así las personas con intolerancias la pueden disfrutar sin problemas. Vas a encontrar tres recetas en una: la del bizcocho, la de la buttercream que le da color, y la del merengue que se usa como cobertura!

Mi Mama me Mima y me Cocina

Otro postre que nunca falla, una Tarta de Queso!  Se prepara con sólo cinco ingredientes, que combinados se convierten en un auténtico manjar. Y prepararla es facilísimo, solo hay que mezclar los ingredientes, meterlos en el horno... y a disfrutar! En cuanto me haga con un horno en condiciones... la he de probar!

Cocina con Enol

Y cerramos el recopilatorio con un dulce muy tradicional, una Tarta de Santiago que para el 25 de julio no puede faltar! Esta receta me ha sorprendido... porque es realmente sencilla!! Y sólo hacen falta cinco ingredientes para prepararla. Así que cualquiera se puede dar el capricho de degustarla!

Y hasta aquí llegamos con las recetas de esta semana, el sábado que viene más!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!

6 comentarios:

  1. Esta semana viene cargado de cositas interesantes, delicias para con legumbres, lo bien que queda el queso hornado, dulces y tartas para todos los gustos y colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso horneado tiene una pinta estupenda!!! Y si... esta vez opciones dulces hay para elegir!

      Eliminar
  2. ¡Ay que maravilla!! Y vaya tartas!! ¡La de Enol es impresionante y el bocata....uhmmmmm!!! Todo, todas están riquísimas seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, hay cada receta que no sabe una cual elegir! Dejáis el listón cada semana más alto.

      Eliminar
  3. Madre mía que pintaza tiene todo y el hambre que arrastro a casi media noche, jajajjaa.
    Besos, guapa. Ya estoy intentando volver a leeros a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hambre a media noche? Tu eres de las mías! Hambre...siempre!
      Y tranquila... yo también voy a rachas de leer más... y otras de leer menos. Hacemos lo que podemos.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com