23 ene 2020

Cómo funcionan las #recetasdeblog

Sabes aquello de que tienes una idea y de repente cobra tal envergadura que te "revienta" en la cara???

Pues eso! Eso es lo que me ha pasado a mí.

Como sabrás he recuperado la actividad del blog a pleno rendimiento, lo que viene a ser publicando unos tres posts semanales... como en los viejos tiempos!


El post de los lunes es siempre tipo "diario", sobre mis pensamientos y vivencias, el de los miércoles será o bien una receta de cocina o bien una recomendación de algún producto que haya probado y me haya gustado (no suelen ser patrocinados... si alguno lo es, avisaré!), y los viernes alternaré #viernesdecuento con #viernesdejuego.


El caso es que ayer publiqué una receta de cocina en mi blog y se me ocurrió una idea: aprovechar para compartir en mi perfil de Twitter recetas de otros blogueros bajo el hastag #recetasdeblog.

Total... que empecé yo a la mía tranquilamente... y cuando me di cuenta tenía peticiones de índice de recetas, de blogueras que querían que compartiera sus posts... y vi que aquello se me escapaba fácilmente de las manos.

Parece que he tenido una buena idea! Os ha gustado, y eso es genial!!!! Y como he visto que tenía más éxito del esperado y que fácilmente la cosa se me estaba desmadrando... he decidido "retocar" un poco el concepto.

Los miércoles, publique o no receta culinaria en mi blog, me dedicaré a hacer difusión de posts de otras blogueras y blogueros que hayan publicado recetas en sus blogs y webs. De manera que, si quieres que comparta un post tuyo... todo lo que tienes que hacer es:

Entra en  Twitter, y envíame un MD con el enlace de la receta que quieres que comparta. No me envíes el enlace de tu blog...sino de una receta concreta, ok?

Puedes aprovechar para pedirme que comparta tu receta de la semana, o una receta antigua que no recibió tantas visitas como esperabas, o una de tus recetas preferidas. Lo dejo a tu elección!

Además de compartirla ese miércoles en mi perfil de Twitter bajo el hastag #recetasdeblog , esa semana publicaré un post recopilatorio con todas las recetas compartidas!!!

Seguramente el post saldrá el fin de semana, y así allí podréis encontrar los enlaces a todas las recetas, y no perderos ninguno! Más fácil, no?

Intentad enviarme vuestros enlaces antes del miércoles... para que me vaya dando tiempo a preparar el post recopilatorio y no se quede nadie atrás, ok?

Y si alguien queda fuera... lo pondré en el recopilatorio de la siguiente semana, vale?

Enviadme sólo un post por blog a la semana, para que todo aquel que quiera tenga la oportunidad de aparecer y no haya "acaparadores".

El primer post recopilatorio... será un poco caótico... porque ayer me dediqué a compartir a mi libre albedrío, recetas que busqué, que me pedisteis, más de una por blog.... Pero a partir de la semana próxima ya irá todo con más orden.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a pasarme tus enlaces? ¿Cambiarías algo? Como siempre... se admiten sugerencias!!!


22 comentarios:

  1. Perfecto. Los lunes te envío MD con el enlace. (nota mental, acordarse el lunes de enviar el post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro de que la idea guste!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que chulo! Yo según me pille lo haré por bloguers o por md el fin de semana que suelo publicar la receta los viernes ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te sea más práctico!!! Lo importante es participar!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda!!! Y te pasaré recetillas de mi blog mousse de frituras. Así, aparte de la difusión, que nunca viene mal, también damos opciones a los lectores para que se animen a hacer recetas nuevas. 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Seguro que juntando tantas recetas buenas, vamos pillando grandes ideas para renovar el recetario de casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Wow me ha encantado tú idea!! Te enviaré una receta por twitter y gracias por está dinámica tan linda que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te guste!!! Esperaré impaciente la llegada de esa receta. Un abrazo

      Eliminar
  5. Una idea genial!! Cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! En mi post de este fin de semana ya saldrá la receta que compartí este miércoles. Para la próxima semana ya me envias la que quieras 😉
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta la idea! Uno de mis propósitos para este nuevo año es cocinar más, asi que me viene genial para conocer nuevas recetas.
    Yo también tengo alguna publicada en mi blog, casi siempre aptas para las alergias de mi hijo, ya te enviaré alguna!!

    Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto piedes enviar la que quieras! En el post de este finde hay ya un par de recetas sin lactosa...no sé si te vendrán bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuando suba recetillas nuevas te lo diga.
    Una genial idea!!!

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea muy buena. Tengo una recta por ahí que se que hará pronto parte de tu idea. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! La recibiré con los brazos abiertos!!!
      Me hace mucha ilusión que poco a poco os animeis a participar!

      Eliminar
  9. Me encanta tu idea y me gustará mucho participar, gracias por la oportunidad que nos das de compartir recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!! Me hacía ilusión montar alguna cosita con otr@s bloguer@s y podernos dar a conocer y compartir cosas. Me pareció que las recetas eran una opción genial.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  10. Qué buena idea! Cuando pueda te enviaré una receta ;)
    Y gracias por esta iniciativa tan chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Yo encantada de que te animes a participar!
      Cuantos más blogs participen más variadas las recetas.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com