1 jul 2020

Empanadillas de Bacón y Roquefort

Hoy te traigo una receta especial, ya que es la primera vez en mi vida que preparo empanadillas caseras!

Estuve mirando recetas en los libros de cocina que tenía por casa, y tras coger varias ideas... me decidí a preparar estas, porque me encanta el roquefort y pensé que con el bacón iba a quedar genial. Y no me equivocaba!

¿A qué tienen buena pinta?
Empanadillas de bacón y roquefort
INGREDIENTES:

Como era mi primera vez preparándolas, utilicé poca cantidad de ingredientes y me salieron cuatro empanadillas. Si quieres preparar más... tendrás que aumentar las cantidades!
  • 30 gramos de bacón en tiras
  • 30 gramos de queso roquefort
  • 4 obleas de empanadilla
  • 2 nueces
  • una cucharada de leche
  • huevo batido


Ingredientes

PREPARACIÓN:

Calentamos una sartén y doramos un poco el bacón. Una vez está dorado (prácticamente vuelta y vuelta) lo ponemos en un plato y lo cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos en el vaso de la batidora las dos nueces peladas y las trituramos bien.


Nueces bien trituradas

Reservamos las nueces en un platito. 

En el vaso de la batidora ponemos el queso roquefort con la cucharada de leche y lo batimos para obtener una crema espesa. Una vez está lista, añadimos el bacón cortado en trocitos y las nueces picadas.

Mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara. Supongo que también lo podríamos hacer con la batidora... pero me dio cosilla que el bacón se "destrozara" y preferí hacerlo a mano.

Rellenamos las obleas para empanadillas con la mezcla que hemos preparado. Las cerramos y ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

Batimos un huevo y pintamos las empanadillas con él. Las colocamos en una fuente para horno.

Empanadillas listas para entrar al horno!
 Finalmente las metemos en el horno unos 10  minutos... y listas!!!

Quedaron perfectas y muy sabrosas! Así que la próxima vez... hago más cantidad!

Lo único que pese a pintarlas con huevo por ambas caras, se me pegaron un poco al papel de plata. Así que la próxima vez, pondré un par de gotitas de aceite y las extenderé por el papel  de plata antes de colocar en él las empanadillas.

Una receta muy fácil y rápida de preparar. ¿Qué te parece? ¿Te animas?




8 comentarios:

  1. Un relleno interesante, sabroso y diferente al clásico tomate con atún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Una opción distinta y muy apetecible.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Y a mi marido que estas cosas no le gustan y a mi me pirran.. A ver si un día de esto las hago. Besotes, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esas cantidades te salen unas 4 empanadillas...así que te puedes dar el capricho de hacerlas para ti sola 😍
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com