15 jul 2020

Alubias con Almejas

Como cada miércoles te traigo una receta, sencilla, original y resultona.

Hace poco compré un par de latas de almejas en el supermercado, porque estaban de oferta, y estuve buscando en mis viejos libros de cocina alguna que otra idea para aprovecharlas en algún plato. Y así fue como ojeando aquí y allá... se me ocurrió combinarlas de la siguiente manera.

Alubias con Almejas



Entra y te cuento!


INGREDIENTES:

  • 1 lata de almejas al natural
  • 1 frasco de judías blancas
  • 1 cebolla (o media, según tamaño)
  • 1 diente de ajo (o un par de ellos según tu gusto)
  • aceite de oliva
  • vinagre de Jerez
  • perejil, sal y pimienta

Algunos ingredientes


PREPARACIÓN:

Lo primero es abrir el bote de judías blancas, ponerlas en un colador y lavarlas bajo el chorro del agua, para quitar un poco el gustillo del caldo en el que se conservan.

Pelamos la cebolla (yo usé media) y la cortamos en juliana. Pelamos también los ajos (yo opté por poner tres) y los cortamos en laminas finitas. 

Luego calentamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos la cebolla y el ajo. Los dejamos hasta que la cebolla se ponga transparente, pero vigilando que no se nos queme el ajo.

La cebolla y el ajo en la sartén
Mientras abrimos la lata de almejas y les quitamos en líquido que dejaremos en un vaso. Añadimos las almejas y las judías a la sartén, y las dejamos unos cinco minutitos para que los sabores se mezclen.

Primero incorporé las almejas 
Mientras todo va calentándose y cogiendo sabor, en un vaso mezclamos una cucharada de aceite virgen extra, dos cucharadas de vinagre de Jerez, sal, pimienta, y una cucharada del caldo de las almejas que habíamos guardado antes.

Todo juntito en la sartén, cogiendo sabor


Servimos en los platos las judías, y las regamos con el aliño que hemos preparado. Para rematar espolvoreamos con perejil.

Y listo! Ya lo podemos servir.

Como ves es una receta fácil y rápida de preparar, con un sabor muy original. Las almejas transforman las judías en un plato inesperado!

En casa nos gustó, pero he de reconocer que no voy a prepararla a menudo, porque no suelo tener almejas.

¿Y tú?¿Habías comido las judías así alguna vez?

8 comentarios:

  1. Que rico!! Me encanta esta receta y te puede sacar de un apuro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Y al ser sencilla y prepararse mayormente con alimentos "en conserva" está muy bien para salir del paso comiendo algo rico.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me trae muchos recuerdos esta receta, mi madre las hacía en casa y estaban buenísimas, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Cuanto me alegro!
      Ahora te tocará prepararlas a ti y seguir saboreándolas.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea, para un día con poco tiempo es un plato ideal, rico y que seguro presta cocinar. Porque te deja tiempo para la familia. Me pierden las alubias y más así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Enol. Al prepararse en un momento te deja tiempo libre para dedicarte a los tuyos. Porque a veces es bueno poder comer bien sin quitarnos tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy interesante, yo las he probado más en plan fabada, pero me la apunto porque tan y como dices, la mezcla de sabores es buenísima con algo que aparentemente no va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó una mezcla de sabores que estaba rica y nos gustó. Fácil y rápida de preparar.
      Ya me dirás si al final la pruebas :-)
      Saludos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com