11 jul 2020

#recetasdeblog - Semana del 06 de Julio

Nuevamente es sábado y toca llenar de las mejores recetas el blog.

Esta semana en el #recetasdeblog tenemos: ensaladas, empanadas, osobuco, sorbete. helado, mousse y hasta donuts! Y es que mis colaborador@s no paran, por mucho calor que haga.

Si quieres saber lo que se cuece... entra y levanta la tapa de la olla!

Diario de una Madre Superada

Esta semana volví a ceder mi blog para publicar una receta típica de Toledo! Se trata de una ensalada que recibe el nombre de Moje, y la podremos aprender a preparar gracias a El Mundo de Soco. Si te gusta la cocina no dudes en seguirla! Y con respecto al moje, pues ve por unas patatas, atún, huevo.... y con cuatro cosillas más la podrás degustar.

Mousse de Frituras

En esta ocasión este gran blog nos trae otra ensalada fresquita y muy deliciosa. Si el Moje te ha parecido un buen plato... no querrás dejar de probar l'Esqueixada de Bacalao, un plato típico de Catalunya. Para prepararlo sólo te va a hacer falta bacalao desmigado, tomate, cebolla, pimientos, y casi nada más. Se prepara en un momento y está deliciosa. 

Mi Mamá me Mima y me Cocina

Pedazo de receta que nos trae esta semana! Nada más y nada menos que un Osobuco en Salsa. Si te gusta la carne, lo vas a disfrutar! Es un plato muy sencillo, aunque es de los típicos que te lleva un tiempo prepararlo... pero merecerá la pena, porque el tiempo de cocción hará que quede deliciosa. Y los ingredientes son poquitos: a parte de la carne, cebolla, puerro, tomate, zanahorias, vinito, caldo.... y ya lo tienes! Manos a la obra.

Un Pulpo en mi Cocina

Y esta gran cocinera nos trae una receta facilita que resulta ideal para llevar a un picnic, o para cenar en casa. Se trata de una Empanada de Gallega de Atún, preparada al estilo de su madre. Y es que las recetas familiares siempre son éxito asegurado! Con esta receta podrás aprender a preparar la empanada desde cero, porque tendrás tanto la receta de la masa, como la del relleno! Es fácil de hacer, y ya te avanzo que yo me animaré a probarla!

A Vueltas con los Pucheros

Esta semana nos manda una receta que con estos calores viene que ni pintada, y además... si tras el osobuco te que apetece un postre "ligero" y fresco...este sorbete tiene tu nombre. Se trata de un Sorbete de Piña, Melón y Chía. Con la pinta que tiene te sorprenderá saber que no lleva nada de azúcar! Es muy sencillito de preparar, y no lleva nada del otro mundo! Melón, piña, yogur arándanos, frambuesas, chía hierbabuena.  Recetas así vienen genial para darse un homenaje sin salir de casa.

Madre de Tres

Y si el sorbete no es lo tuyo pero quieres refrescarte, igual te encaja más este Helado de Plátano y Queso Crema. La foto ya dice cómeme!! Y se prepara sólo con tres ingredientes!!! Sólo tres!!!! Plátanos, leche condensada y queso en crema! Pocas veces preparar un helado casero te será tan sencillo!!!

Cocina con Enol

Y si has sido capaz de tomar sólo la esqueixada o el moje, y te apetece un postre con algo más de "cuerpo" esta Mousse de Chocolate, Cremoso Láctico y y Manzana con Crujiente de Cacao será tu opción ideal! Esta receta son como cuatro en una! Seguro que no esperas aprender en ella a preparar un alfajor! Pero ya te adelanto, que podrás aprender! Pásate por la receta y verás que es todo un placer para los sentidos!

El Rincón de Casa el Caminero

Y si te apetece algo dulce para merendar, o incluso para desayunar... aquí vas a aprender a preparar unos maravillosos Donuts. Quien le dice que no a unos donuts?! La receta se prepara con una panificadora, y los ingredientes vas a ver que son muy sencillos. Y si te animas, al final les puedes poner una cobertura de chocolate y virutas.
Viendo recetas así dan muchas ganas de comprarse una panificadora!!!

Y hasta aquí llegan las recetas de esta semana. Si te quedas con ganas de más... vuelve el sábado que viene!!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!

4 comentarios:

  1. Uffffff, como siempre, un menú completito. Me encantan las recetas frías para el calor que propones, ese heladito, ensalada, sorbete. ¡Pero la empanada y mos donuts, me han dado caprichito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas frías en esta época del año son lo más!
      Y si, esa empanada... tiene una pinta fenomenal!
      Abrazos

      Eliminar
  2. Lo que yo te diga, para el mes que viene me han llamado para hacer una suplencia, el muñeco de michelín se va de vacaciones y me ha ofrecido el puesto, nunca lo hubiera conseguido sin vuestras recetas, gracias a todos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya! Que exagerada!!!
      Aunque si.... si nos ponemos aprobarlo todo...la cosa puede acabar un pelín mal para nuestra línea.
      Abrazos fuertes

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com