10 dic 2015

Navidad en la Biblioteca

El pasado sábado decidimos ir por la mañana, con los peques a la biblioteca. Como ya sabéis nos gusta mucho pasarnos por allí en familia a disfrutar de un buen rato de lectura.

La peque estaba entusiasmada, porque hace unos días fue a la biblioteca de excursión con el cole y el bibliotecario les dijo que podrían coger películas de Dora Exploradora :-)

Así que allá que fuimos, a cogerle a ella su película de Dora, que podríamos disfrutar al tener cuatro días seguidos de fiesta, y a coger algún cuento que nos llamase la atención con el mayor.

Nada más llegar a la sala infantil nos llamó mucho la atención un Calendario de Adviento que habían montado con grandes sobres con los números de los días del 1 al 24 de diciembre. Algunos sobres estaban obviamente abiertos, pues ya estábamos a 5 de diciembre, y habían dejado al descubierto carátulas de cuentos. Al pie del calendario, había una mesa con algunos libros expuestos.



Erik me preguntó si sabía como iba... y como no estaba muy segura, me fui al mostrador y le pregunté al respecto a la bibliotecaria. La chica, bastante joven, resultó ser muy muy muy amable y en lugar de explicármelo a mi, que era lo que yo esperaba, salió del mostrador y se vino conmigo, mi marido y mis hijos al lugar donde estaba el calendario de Adviento.

Allí, se agachó para estar a la altura de mis peques, y con paciencia infinita, ternura y pasión verdadera por su trabajo, les estuvo explicando lo que era un calendario de adviento y como funcionaba aquel en concreto. Mis peques estuvieron muy atentos a todas sus explicaciones, sin perderse ni un solo detalle.

Cada día, el personal de la biblioteca abre el sobre correspondiente, y saca una tarjeta que es la portada de un cuento para niños. Entonces buscan diversos ejemplares de ese cuento en cuestión y los colocan en la mesa, bajo el calendario, para que los niños puedan encontrar más fácilmente los libros que el calendario les ha sugerido.

La idea me encantó!!! Vimos que uno de los libros sugeridos era un cuento del que ya os había hablado aquí anteriormente, Todos sois mis favoritos, y algún otro que tenía también muy buena pinta. La chica nos dio un ejemplar de cada uno, para que lo llevásemos a las mesas y pudiéramos leerlos y valorar si nos interesaba llevarnos alguno a casa.

Pero la sorpresa navideña de la biblioteca no acabó ahí. Justo cuando pensábamos que la chica había acabado su explicación, nos mostró una cosa más. Un árbol de Navidad hecho con libros!!!


El árbol era un gran expositor, en que se hallaba una completísima selección de cuentos para los más pequeños. Una forma muy bonita de animar a los más pequeños a leer.

Pasamos una mañana genial, estuvimos en la biblioteca más tiempo del esperado, leyendo cuentos, y como no, buscando la película de Dora.

Al final, nos trajimos 4 películas de Dora, para ir viendo tranquilamente después de comer los días de fiesta, y 4 cuentos que nos gustaron mucho, para seguir disfrutándolos en casa.

Apuntar también, que como la Navidad nos es sólo para los pequeños de la casa, en la zona de los adultos, también hay un calendario de Adviento con sugerencias de lectura para los mayores de la casa.

La iniciativa navideña de la biblioteca nos sorprendió muy gratamente, pues no la conocíamos y pensamos seguir disfrutándola en los próximos días. Y el trato del personal de la biblioteca resultó impecable, y muy motivador para los pequeños!

Y tu? Sabes si en la biblioteca de tu zona realizan actividades especiales por Navidad?


2 comentarios:

  1. Si realiza cuentacuentos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de cuentacuentos es genial!! En nuestra biblioteca lo hacen más o menos durante todo el año. Nosotros aún no hemos podido ir nunca...pero el que no nos perdemos es el de los viernes en la biblioteca del cole.
      Los peques lo pasan genial!!
      Un saludo y gracias por comentar!!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com