15 feb 2020

#recetasdeblog - Semana del 10 de Febrero

Venga, que ya es sábado y por lo tanto toca una nueva edición del ya mítico recopilatorio de recetas!

Hoy hay un poquito de todo entre nuestras #recetasdeblog. Tenemos cocina de aprovechamiento, de esa de sacar partido a lo que te ha sobrado tras preparar otro plato, en este caso, un buen caldo! También tenemos ideas para innovar salsas, nuevas versiones de los míticos canelones, y como no... postres!!!

Si te perdiste el anterior recopilatorio, puedes leerlo AQUÍ

Y sin más preámbulos... colócate tu delantal, lava tus manos y.... a cocinar!

Diario de una Madre Superada

Para abrir el recopilatorio, que mejor que mi receta de esta semana! Había que aprovechar las sobras de verduras y carne que nos quedaron tras preparar el caldo del otro día, y por eso esta semana te propuse cocinar una riquísima Ropa Vieja a lo Madre Superada! El nombre no es muy allá... pero el plato está espectacular!

Mousse de Frituras

Que no nos falte esta bloguera en nuestro recopilatorio! Esta semana me ha sorprendido gratamente con su receta, ya que ha decidido también aprovechar las "sobras" del caldo para hacer unas croquetas espectaculares! Son sus Croquetas Caseras de Caldo. Seguro que a ti tampoco te dejan indiferente! 

Pupo el Pulpo

Y el pulpo tampoco puede faltar! Cada semana tenemos por aquí alguna recetilla suya. Esta semana nos envía sus Canelones de Carne con Monsieur Cuisine, receta que ella misma ha heredado del recetario de su madre! Nos la propone para San Valentín, junto a otras que puedes encontrar en su blog, aunque la verdad... a mí me parecen ideales para cualquier día del año, no crees?

Las Aventuras de Taisa

Otra gran bloguera que se anima a participar enviando una receta!!! Y justamente nos ha enviado también una receta de canelones...que ella ha heredado, en este caso, del recetario de su madrina! Y es que los canelones pueden prepararse de muchos modos, y como aquí nos gusta probar y elegir... caben todos! Sus Canelones de Carne tiene un pinta que quita el sentido! Y como Taisa piensa en todo, nos explica como preparar la bechamel con Thermomix y como prepararla a mano!

Había una vez

Primera vez que contamos con una receta de este blog! Y abre bien los ojos, pues se trata de una propuesta muy original, una Salsa de Pesto Con Brócoli. Sí, sí, has leído bien... con brócoli! Y como a mí me encanta el brócoli... pues ya me la he anotado para prepararla y sorprender con ella a mi familia!

Madre de Tres

Y empieza el festival del dulce, de la mano de un blog que tampoco falla! Telva nos propone preparar unas deliciosas Tortillas de Carnaval Sin Huevo. Se trata de un dulce típico canario, y si entras en el enlace y ves la foto... te aseguro que te va a costar quitártelo de la cabeza! Mamma mía!!! Al tratarse de una receta sin huevo, la podrán tomar sin problemas las personas alérgicas a este ingrediente.

Leche de Mamá

Y para rematar, contamos de nuevo con una receta de otro blog habitual del recopilatorio. En esta ocasión Karla nos sorprende con un Queque de Naranja, que tiene una pinta tan esponjosa... que a mi sólo verlo se me hace la boca agua! 

Y hasta aquí llegamos con las recetas que compartí el miércoles con el #recetasdeblog. Como ves cada semana hay un poquito de todo, y contamos con versiones para todos los gustos de platos tan míticos como las croquetas, los canelones, el caldo... De rechupete!

Y recuerda, que si quieres participar y que tu receta salga en mi TL de Twitter el miércoles que viene, y en mi post recopilatorio del finde... léete ESTE POST donde te explico como hacerlo!!! Es super sencillo!!!






6 comentarios:

  1. Nuevamente muchas gracias por incluirme :) las recetas están de miedo.

    ResponderEliminar
  2. Qué de recetas, me apunto las croquetas de caldo, y esos canelones de Paula ainsss. Maravillosas todas!!
    Gracias de nuevo por incluirme, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me va a acabar la libretaa en un plis plas!!!! Hay tanta receta por apuntar.
      Abrazos y gracias a ti por participar 😉

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la recopilación.
    Me quedo con todas, pero sobre todo el pesto de brocoli. Necesito probarlo ya.

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com