26 feb. 2020

Bacalao al Horno a lo Madre Superada

La semana pasada decidí buscar alguna receta nueva, sana y apetecible para variar un poco mi forma habitual de cocinar el pescado.

Encontré varias que me gustaron, las adapté un poco a lo que me apetecía, a los ingredientes que tenía... y... listos! Hice un bacalao al horno con verduritas a lo Madre Superada que estaba para quitar el sentido!

Bacalao al Horno con Verduras


En serio, si buscas una receta super super fácil, con la que disfrutar comiendo e incluso que te permita quedar de aupa si tienes invitados... esta es la tuya!


INGREDIENTES:


  • Lomos de bacalao (dependiendo del tamaño de las piezas y de los que seáis a comer ajustas la cantidad. Yo haría uno por cabeza, aunque en este caso hice 4 para dos personas... porque eran muy pequeños!!!)
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate grandote
  • aceite, sal y perejil
Verduritas limpias y cortadas en la bandeja 


PREPARACIÓN:

Se pone el horno a precalentar a 200 grados. 

De mientras lavas las verduras y las preparas como te explico. Los pimientos los limpias retirando las pepitas y los filamentos esos blancos de dentro, y luego los cortas a tiras. Lavas el calabacín, le quitas las puntas y lo cortas en rodajas. A el tomate le quitas la parte dura del centro y luego lo partes en 4 trozos grandotes.

Lo colocas todo en una fuente de esas para horno, y lo riegas con un chorrito de aceite por encima y un poco de sal.

Metes la fuente en el horno unos 10 minutos, y luego la sacas y le añades los lomos de bacalao encima de  las verduritas. Recuerda salar un poquito el bacalao también, antes de meterlo al horno.

Añadimos el bacalao cuando las verduritas llevan 10 min en el horno


Lo dejas otros 10 o 15 minutitos más al horno.... y listo! Lo sacas, espolvoreas todo con un poquito de perejil picado... y al plato!

Créeme si te digo que está de miedo!!! Y que entre precalentar el horno y hacerlo todo.... sólo te llevará una media horita.

Recién sacado del horno!


¿Qué te ha parecido? ¿Eres de prepara el  pescado al horno? ¿Crees que en casa gustaría?


6 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao (sobre todo cuando está en temporada el Skrei), y así como lo propones tú, es sano, sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta que "lo tiene todo"! Sana, fácil de preparar, rica... y se puede conseguir una buena presentación!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y eso que yo no soy de hacer buenas fotos... 😂
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estas son las recetas que me gustan!! Ricas, apetitosas y fáciles de hacer, así no fallo!! El bacalao además es uno de los pescados que más me gusta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Para mi las mejores son las de cocinar al horno....donde lo metes todo dentro y sale estupendo 😍😍😍
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com