La receta de hoy es de las más sencillitas y saludables que hay, una cremita de verduras para entrar en calor!
Fácil, rápida y nutritiva, es una receta que no puede faltar en tus básicos del día a día.
El resultado final, con su chorrito de aceite y la pimienta |
INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 2 o 3 zanahorias
- 1 patata
- 1 cebolla
- aceite, sal y pimienta.
Si el calabacín es grande puedes poner sólo uno! |
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias, la patata y la cebolla, y lo cortamos todo en trocitos. No hace falta fijarse demasiado si son grandes o pequeños... porque luego va a pasar todo por la batidora...., aunque si no son demasiado grandes luego será más rápido triturarlo todo.
Ponemos en una olla un chorrito de aceite a calentar y tiramos dentro la cebolla. Removemos para que se vaya pochando, sin que se nos queme! Cuando lleva unos cinco minutos se añade el calabacín, la zanahoria y la patata, y seguimos removiendo y vigilando que nada se queme.
A los dos minutitos de echar todos los ingredientes añadimos el agua y cuando empiece a hervir echamos la sal. Y ya sólo queda esperar a que todo hierva durante unos 20 minutos.
Verduritas al fuego... ñam ñam! |
Entonces será el momento de apagar el fuego, coger la batidora y triturarlo todo bien hasta que no queden grumos.
Sin prisa pero sin pausa! Que no quede un solo grumo |
En el momento de servir, a mi me gusta añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, y si es para los adultos de la casa, un buen pellizco de pimienta.
Si te gusta que la crema tenga un puntito de sabor "más fuerte", le puedes añadir 8 o 10 judías verdes, o un puñadito de espinacas.
Las cremas son grandes aliados a la hora de introducir diversas verduras en la dieta!
TRUCO! Cuando vivía en casa de mi madre me encantaba su crema de calabacín! Pero cuando me tocó empezar a prepararla a mí, no había manera de que me quedase bien. O muy espesa... o muy líquida... aquello no había quien lo disfrutara. Hasta que buscando por internet encontré un truco infalible!! Cuando tengas las verduras que quieres preparar, las pesas, y en el momento de añadir el agua, hechas la misma cantidad de agua que de verduras. Si pesan 800 gramos, le pones 800 mililitros, si pesan 1 kilo.... 1 litro! Y así siempre queda genial!
Esta jarra me va genial para medir la cantidad de agua |
¿Y tú? ¿Sueles hacer crema de verduras? ¿Te animas a compartir tu receta?
Yo solía hacer una de zanahoria muy espesa. Un beso
ResponderEliminarNo hay problema si te gusta espesa! Hay quien la prefiere...o incluso a quien le gusta más líquida. A mi me costó mucho dar con el punto que en casa nos gusta a todos.
EliminarAbrazos
Hace uno años en casa no entraban las cremas, ahora no salen, jejeje y esta de calabacín la hacemos regularmente (sobre todo en temporada de calabacín), y está deliciosa.
ResponderEliminarSaludos gustosos,
CocinaDeEmergencia!
Por aquí vamos igual, a rachas! Hay épocas en que un plato prácticamente desaparece de mi recetario...para tiempo despues convertirse en un indispensable de esos de preparar varias veces en semana.
EliminarUn abrazo!
Pues ya la he hecho, como te he comentado por twitter. !Qué buena me ha quedado! Yo lo que he hecho, como no tengo báscula para pesar y me ha salido un poco líquida, ha sido echarle un par de quesitos a la crema mientras estaba triturando las verduras y así se me ha hecho un poco más espesa. Y buenísimo el resultado! Muchas gracias.
ResponderEliminarPS = me parece muy buena idea esto de las recetas que te han llamado la atención, porque a veces una se cansa de hacer siempre lo mismo y hay miles de posibilidades! No tengas duda que visitaré a menudo el blog.
Lo de los quesitos es un truco genial!!!! Va de fábula y también le da un buen toque de sabor.
EliminarSeguiré intentando publicar una receta los miércoles y compartiendo recetas de otras compis los sábados. A ver si renovamos el recetario un poco 👍👍👍
Un abrazo