10 jul 2016

Al cine por primera vez!!! Buscando a Dory!

Hoy, por fin hemos llevado a nuestros hijos al cine por primera vez!!!
Hace tiempo que queríamos que ellos tuvieran esta experiencia, pero no acabábamos de ver a la peque preparada, y queríamos que fuera una experiencia en familia.
Erik, con seis añitos recién cumplidos estaba más que listo hacía tiempo. Pero Helia, que aún tiene tres años iba algo justita. Aunque en casa ya ha visto películas del tirón, nos preocupaba que se asustara por la oscuridad, el sonido.... o que se cansase al poco de entrar y quisiera marchar.
Aprovechando que para el cumple del peque el Club Super 3 nos envío dos vales para entradas gratis para dos peques, decidimos hacer la prueba. Sólo tendríamos que pagar la entrada de papá y la mía... y si yo tenía que salir con la pequeña... pues tampoco habría que lamentarlo tanto.
Hemos elegido la película Buscando a Dory porque los peques habían visto ya Buscando a Nemo y les había gustado mucho. Además... cada vez que la veían anunciar en la televisión decían que querían ir a verla...
De modo que esta mañana ha sido el gran día! Con seis y tres añitos nuestros peques se han estrenado. Y todo ha ido sobre ruedas!!!
Hemos elegido sesión matinal, porque así lo más probable era que compartiéramos sala con otros papás, mamás y peques.... Ya que en la sesión de tarde, es más fácil que haya otro tipo de público al que si la peque entraba en modo pánico podríamos molestar!
Antes de entrar, les hemos explicado un poco que se iba a quedar la sala muy oscura, y que el sonido estaría muy alto. Así  ya iban algo preparados.
Buscando a Dory ha sido una gran opción. Es una película entretenida, con guiños de humor que divierten tanto a los peques como a los mayores. También hay momentos para emocionarse y echar alguna lagrimilla, en función de la sensibilidad de cada cual. Tanto peques como adultos hemos salido contentos.
Erik ha disfrutado mucho de la película, en silencio, y atento en todo momento! Helia... bueno... ha tenido sus momentos. Al principio se le han hecho muy largos los anuncios. La verdad, la película debía empezar a las 12.30 y a esa hora, han apagado las luces pero para empezar con los anuncios...que habrán durado como 15 minutos. A mi se me ha hecho largo... a la peque ni te cuento! Iba diciendo: bueno... otro día ya veremos a la "Doni".
Cuando la peli ha empezado la ha seguido bien, pero de tanto en tanto interrumpía para preguntar cosillas o simplemente parlotear. Como el resto de la sala era un público familiar, no hemos tenido la sensación de molestar, ya que cuando no parloteaba uno... lo hacía otro.
Ha sido una gran experiencia y espero no tardemos en repetirla! Eso sí... casi 20 euros por dos entradas de adulto.... Sigo pensando que el cine es demasiado caro, y que eso no nos anima a ir en absoluto.
Y tu, ya has llevado a tus peques al cine? A que edad? Fue bien la experiencia?


5 comentarios:

  1. Mi sobrina ha ido dos veces al cine, y por supuesto yo con ella, la primera con un poco más de dos años y medio a ver zootropolis y la segunda, con tres años recién cumplidos, a ver Buscando a Dory, en ambos casos se porto muy bien, no quiere sentarse en su butaca, sino que tiene que sentarse encima de mi hermana, su madre. Durante la película suele estar Quieto y callada, se queda atónita, pero si que es cierto que al final ya empieza a preguntar y a moverse, lo normal con esa edad jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que por bien que se porten... no dejan de tener la edad que tienen!!!
      Yo tenía muchísimas ganas de compartir con ellos la experiencia de ir al cine.
      Tocará ahorrar para poder repetir :-)

      Eliminar
  2. Sii es carísimo, no sé por qué tienen que hacer pagar tanto ya que de esta manera la gente irá menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo entiendo tampoco... si fuera más barato yo desde luego iría más veces... pero con este precio... el plan queda descartado! Lo reservaremos sólo para ocasiones especiales o para cuando tengamos vales de descuento!
      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  3. Vanesa te recomiendo cines El Punt en Cerdanyola...aparcamiento gratuito delante del cine y sesión matinal de domingo a 4'90!!

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com