3 may 2016

Nuevo premio: Sisterhood of the World Bloggers


De nuevo he recibido un premio! He de decir que el nombre de este premio en concreto me ha encantado!!

Y lo he recibido por partida doble. Por un lado de  Paqui, madre de familia numerosa, y alma del blog Mami esto esta chuli. Y por otro de Marta, el espíritu que se esconde detrás de Mama D Gemelos.

Mami esto esta chuli, es un blog que leo bastante a menudo pues me gusta mucho como escribe Paqui y me interesan los temas que trata. Encontramos desde experiencias compartidas, opiniones de productos y manualidades prácticas para hacer. Yo estoy enganchada a él, así que si no lo conoces.... te invito a visitarlo!

Respecto a Mama D Gemelos, me encanta! Marta tiene una forma de explicar sus vivencias de forma muy cercana, y en cierto modo su manera de ver las cosas y expresarlas me recuerda a la mía. Su "periódico" está arrasando en la blogosfera!

Como en todos estos premios, hay una serie de requisitos que se deben cumplir al recibirlos.

Así que....vamos con ellos:

El primero es poner el logo del premio.


SoTWAward
El segundo es agradecer a quien te nomina: he empezado por este punto, porque para mí es el fundamental! Pero una vez más....gracias Paqui y Marta por concederme este honor!

El tercero de ellos es contestar a 10 preguntas que nos propone el blog que nos nominó:

Está vez no decido yo lo que comparto contigo....sino que debo ceñirme al guion de preguntas que las personas que me ha nominado, han preparado expresamente. Así que....allá voy!

Preguntas de Mami esto está Chuli:

¿Cuál es tu mejor momento del día?

Como expliqué en mi último post... mi mejor momento del día es cuando por las noches, antes de irme a dormir, me paso por la habitación de mis hijos y les veo descansando plácidamente. Si quieres leer más.... te dejo el enlace

¿Que ciudad te encantaría visitar?

Uf!!! Pues me gustaría ir a tantos sitios!!! Pero por citar alguno... me encantaría volver a Bergen o a Praga.

¿Cual es tu mejor cualidad como madre?

Tal vez que conservo muchos recuerdos de cuando era niña, y ello hace que me sea más sencillo comprender algunas conductas de mis hijos. También que me encanta jugar con mis hijos e inventarme mil canciones e historias! 

Peor consejo que te han dado nunca


Un consejo al que justamente no hice caso. Me viene a la mente un gran profesor de matemáticas que tuve en COU. Gracias a él, y pese a que tenía fama de ser muy duro, empecé a entender las matemáticas y la verdad es que se me dieron bien y saqué buenas notas. Recuerdo cuando nos tocó rellenar el papel de preinscripción con las carreras universitarias que queríamos hacer. Me preguntó que carrera había puesto en primer lugar, y yo respondí "psicología". Recuerdo su cara de decepción, su resoplido.... y su "consejo" de que con mi inteligencia debería estudiar algo como telecomunicaciones o ingeniería informática. Aquello me dolió.... mucho. Apreciaba a ese profesor y me dio un consejo que estoy segura de haberlo seguido no me habría hecho feliz.
Estudié psicología, soy orientadora laboral, condenada a no tener un trabajo fijo, a quedarme en paro con cada proyecto que acaba.... pero me encanta mi trabajo, me apasiona y me hace feliz.
Mal consejo por lo tanto, que no seguí.

Libro que menos te ha gustado


Tengo un problema con los libros, y es que si los empiezo, los acabo. Nunca he dejado un libro a medias. Y además, una vez lo he acabado...siempre soy capaz de encontrarle cosas buenas. Así que la verdad es que soy incapaz de nombrar a ninguno en concreto.

Un secreto

Noooo, que si lo digo se sabe!!! Bueno... venga... un secretillo.... soy muy peludilla y desde que soy madre mis patejas no están todo lo decentes que deberían estar.


¿Que te gustaría comprarte y nunca te has atrevido?

Me gustaría haberme comprado un vestido de esos en plan gótico. Tuve una época bastante gotiquilla, pero nunca llegué a tanto. Y la verdad, me habría encantado.


Si volvieras atrás, ¿volverías a abrir el blog?

Por supuesto! Sigue cumpliendo con su propósito de válvula de escape, contribuye a mi salud mental y me ha permitido estar en contacto con gente maravillosa de la que aprendo a diario.

Alimento favorito

Pasta!!!!

Si tuvieras que resumir tu maternidad en una frase. ¿Cuál sería?

En una palabra.... CAOS. En una frase.... lo que no te mata te hace más fuerte. La maternidad es dura, pero gracias a ella te superas y llegas a ser capaz de cosas que ni imaginabas de ti misma!

Preguntas de Mamá D Gemelos:

¿Cuál es tu mejor recuerdo familiar desde que tienes hijos?

Un recuerdo muy entrañable fue cuando nació mi hija Helia y Erik vino al hospital a conocer a su hermanita. Fue algo muy tierno e inolvidable.

¿Por qué empezaste a ser bloguer@?

Necesitaba encontrarme a mí misma después de ser madre, encontrar mi espacio, una válvula de escape.

 ¿Qué afición tienes, la puedes compaginar con el cuidado de tus hijos o la has aparcado?

Mi afición ahora mismo es el blog. Antes salía a correr, y posteriormente a hacer marcha atlética. Luego lo dejé, porque entre el trabajo, la familia y el blog.... ya tenía el cupo cubierto. Ahora trato de iniciarme en la práctica del Nordic Walking.

Metas pendientes de alcanzar

Practicar deporte regularmente otra vez!

Película o libro que querrías enseñarle a tus hijos

Libros de los Cinco! Me gustaban mucho de pequeña! Película? Star Wars (ya las he compartido con ellos) y muchas de Disney, de las de siempre.

¿Ordenad@ o Desordenad@?

En mi desorden tengo mi orden.

 ¿Qué es lo que te ha resultado más fácil y lo más difícil de tu MPaternidad?

´Fácil.... disfrutar momentos con ellos, los juegos, verles aprender.... Difícil, enfrentarme a las rabietas, o el hecho de que mi hija estuviera prácticamente sin dormir los dos primeros años de su vida.

 Comida favorita

Pasta!!! Siempre pasta!

Qué tipo de ropa le pones a tu/s hij@/s de forma clásica, moderna, friki?

Moderna, cómoda, desenfadada.

 ¿Dónde preferirías que crecieran tus hijos si pudieses elegir, ciudad, pueblo, cada perdida, costa, interior?

Pueblo o ciudad pequeña. Me encanta donde vivimos. Elegí el lugar pensando en criar en él a mis hijos algún día.

El cuarto es crear diez preguntas:

  1. Como se te ocurrió el nombre de tu blog?
  2. Cuantas veces publicas a la semana?
  3. Programas tus publicaciones?
  4. Qué es para ti lo mejor de tener hijos?
  5. Donde tienes ganas de llevar a tus hijos y aún no has podido?
  6. Donde llevaste a tus hijos y no los volverías a llevar?
  7. Tienes alguna mascota?
  8. Qué tipo de música te gusta?
  9. Te gusta el cine?
  10. Si pudieras pedir un deseo ahora mismo.... cual sería?

El quinto requisito es nominar a 10 blogs y aquí van los míos:

L de mamá en prácticas
Mamá Dichosa
Mamis en casa
Viviendo el embarazo y ahora mamá
Mama Bamba
Papa Vaquero
Con Tres Letras
Tang de Naranja
 Historias de Pitufines
El Blog de tu Bebé


 No están todos los que son.... ni son todos los que están... pero son las normas del juego!



2 comentarios:

  1. Anónimo4/5/16 14:08

    Jope muchas gracias por pensar en mi!! Que ilusión me ha hecho cuando lo he visto :) a mi también me hubiese gustado estudiar psicología pero nunca fui buena estudiante. Que bien trabajar en algo que te llene y te apasione. Es lo mejor.
    Coincidimos en lo de los libros. Creo que habré dejado a medias 3 libros en toda mi vida. Y alguno de ellos lo volvi a coger y lo terminé. A cabezota no me gsna nadie!jajaja! En cuanto tenga un huequecillo recojo tu premio! Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ti más de lo que reflejan mis nominaciones!!!
      Tengo suerte con mi trabajo en ese aspecto... lo malo que cada dos por tres me quedo en paro...pero no todo podía ser bueno!
      Es que dejar un libro a medias.... no va conmigo! Debo ser cabezota también!
      Deseando leerte!! Un beso!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com