26 may 2016

#Eltemadelasemana : Tengo miedo a...

La semana pasada mi ritmo frenético de vida me dejó sin participar en El Tema de la Semana de los @papablogueros, pero esta vez no he querido perderme la cita!

El tema de esta semana son los miedos!! Menudo tema!!

Todos tenemos miedos, y lo digo así... en plural, porque creo que siempre son varios. Los míos?? La lista me temo que es muy larga.... pero comentaré los que primero se me vengan a la cabeza:

- miedo a no ser una buena madre (algo muy común por lo que voy viendo)
- miedo a no ser buena en mi trabajo
- miedo a quedarme sin trabajo y no ser capaz de encontrar otro nuevo (esto viene provocado a que me quedo en paro cada año...porque trabajo en proyectos subvencionados... de modo que siempre vivo con una fecha de caducidad)
- miedo a los mosquitos (como haya uno en la habitación... no pego ojo!!)
- miedo a conducir (odio los coches, y me dan auténtico pánico. Así que, aunque tengo carnet... sin comentarios)
- miedo al ridículo
- miedo a dejar de ser yo misma
- miedo a perderme y no encontrarme
- miedo a las alturas
- miedo a la oscuridad (como los niños... igual igual)
- miedo a la soledad (y un poco al silencio... que si estás solo y en silencio.... es que se oyen ruidos rarunos por todas partes!!!)
- miedo a perder la cabeza (a veces creo que voy a volverme loca!!! y me atemoriza)
- miedo a perder el control (relacionado un poco con el anterior)

En fin... que como podéis ver convivo con muuuuchos miedos!!! Pero lo importante es que los voy manteniendo a raya y voy tirando para adelante con mi pesado equipaje.

Y tu?? A que tienes miedo??








10 comentarios:

  1. ¡Uy! Mi lista de miedos es infinita también. Aunque es mejor que el miedo sea un motor que algo paralizante y es inevitable tener miedo, sin él no se avanza. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo puede ser, efectivamente, positivo. Pues a veces nos ayuda a crecer y a hacernos más fuertes!
      Y nos mantiene alerta!
      Un beso

      Eliminar
  2. muchos miedos compartidos y hasta ahora el del trabajo tb! xo como tu, mi fecha de caducidad llego y ahora tengo que reinventarme. me daba pánico este momento pero procuro verlo de manera positiva y al menso estoy un tiempo con mi hijo que n se paga con dinero... de otra forma hubiera sido imposible :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tratar de ver la cara positiva de las cosas. Y tal vez, tu próximo trabajo, sea mejor que el anterior!
      A veces, para ganar...hay que perder!
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Pues compartimos algunos, aunque a mi me encanta conducir! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!! Yo es que soy un pelín peligro... jejjeje
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Creo que lo más importante es lo que dices de ser capaz de mantenerlos a raya, así no importa lo grande que pueda llegar a ser la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mantenerlos a raya y crecer con ellos!!! Según se mire, los miedos nos pueden paralizar (cuando nos superan) o ser el motor que nos hace avanzar (si los superamos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy has tocado un punto clave!,jajajaja Miedo a acudir al médico, por ejemplo, (y creo saber de dónde viene y como solucionarlo). No pasa por hscer las cosas que nos dan miedo. Eso genera estrés innecesario y solo es la punta del Iceberg (lo que la gente ve). Detrás o debajo hay un trabajo en la psique, que es lo que cuesta, pues ese trabajo es como ir al gym.

    Buen post!

    Te paso un post, relacionado con el tema del miedo:
    https://coachingyciberoptimismo.blogspot.com/2015/01/la-necesidad-del-miedo-para-la-vida.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es una emoción más, y como dices en tu artículo, es necesaria. Sólo es que... tiene mala prensa porque a veces se sale de madre y pierde su función original.
      Un abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com