22 nov 2020

#recetasdeblog - Semana del 21/11/2020

 Venga! que toca llenar el blog de recetas con el recopilatorio estrella del fin de semana!

Esta semana en el #recetasdeblog nos hemos reencontrado con blogs que hacía tiempo que no enviaban sus recetas. Mil gracias por volver a participar!  

Y tenemos un poco de todo: tortillas, empanada, risotto, cocido, patatas, pasteles, profiteroles y crema de cacao casera!!!

Así que agarra el delantal... y vente conmigo!

Diario de una Madre Superada

Empezamos como siempre... con mi receta! Esta semana te traigo algo fácil y delicioso, una Empanada de Atún para chuparse los dedos! Podrás disfrutarla en familia, con amigos, en casa... o incluso llevarla fuera para hacer un picnic. Eso si...cuando nos dejen... que ahora con el COVID... toca comerla en casa y con los de casa. Seguro que te va a gustar!

A Vueltas con los Pucheros

De nuevo se anima este gran blog de cocina a participar! Y lo hace con uno de esos bocadillos que prepara... que son de quitar el sentido! No te pierdas su Tortilla de Bacalao Confitado en Bocadillo. Tu decides si quieres degustar la tortilla, o quieres montar el bocadillo. Yo no me lo pensaba... y lo montaba! Es un bocadillo gourmet al que yo le daría cinco estrellas... lo menos! 

Mousse de Frituras

Esta receta es de las que a mi me conquistan sólo con el nombre! Se trata de un Risotto de Quesos con Bacon. Y es que me encanta el risotto y me pirra el queso! Lo del bacon... pues ya me da un poco igual, pero he de reconocer que está bien rico y le da buen sabor a todo. Una receta fácil y que tampoco os va a llevar mucho tiempo. Y encima tenéis varias recomendaciones para adaptarla a vuestro gusto. Yo sin lugar a dudas... la prepararé!

Tranquilitamente

Otro blog que vuelve, y lo hace con una receta muy típica de nuestro país, un Cocido madrileño. Personalmente nunca lo he preparado, pero ahora que tengo la receta... me animaré a probar. Y es que es más sencillo de lo que pensaba! Eso sí, es un plato potente, que nos ayudará a entrar en calor en esos días fríos de invierno. 

Leche de Mama

Otro blog que echábamos de menos y que también a vuelto esta semana. Y lo hace también con un plato típico, pero en este caso de Chile! Se trata de las Papas a la Huncaína. Puedes servirlas acompañas de pollo o de un delicioso asado. A mí me han llamado mucho la atención, y tampoco parecen especialmente complicadas de preparar. Eso sí, leed bien las recomendaciones que la autora comenta en la receta.

Trocitos de Vida

Y empezamos con los postres! Y lo hacemos de un blog que también regresa tras un tiempo sin colaborar. Y la verdad que vuelve por la puerta grande, con un Pastel de Dos Sabores sin gluten! La receta se prepara con la Thermomix y verás que te hacen falta muy poquitos ingredientes. Y no necesitarás encender el horno. ¿Qué me dices? ¿te animas a prepararla?

Un Pulpo en mi Cocina

Y si te apetece algo dulce... pero una tarta te resulta excesiva... puedes deleitarte con estos Profiteroles Rellenos! Tienen el tamaño perfecto para darse un capricho. Tienes la receta para prepararlos de la manera "tradicional" o con el robot Monsieur Cuisine, tu elijes. Tienen una pinta deliciosa.

Cocina con Enol

Y la última receta de la semana.... debe ser hasta pecado! Se trata de unas Sonrisas de Cacao y Avellanas, es decir, una crema casera de cacao y avellanas. Para chuparse los dedos! Además se trata de una receta sin azúcar, sin lactosa y sin gluten, así que... no hay excusas para probarla! Lo que se disfruta untándola en unas tostadas recién hechas!

Y hasta aquí el #recetasdeblog de esta semana. La semana que viene... más!

Y recuerda! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la próxima semana, sólo has de decirlo! En ESTE POST te explico como funciona! Sobre todo ten presente que has de ser tu quien me mande la receta, ya que yo no las busco ni las elijo. Tu decides que se publica!


1 comentario:

  1. Que rico todo por dios!! como siempre no sé por donde empezar, pero me llevo todo a casa. Besos.

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com