23 nov 2020

No me preocupa la Navidad

 Últimamente leo a mucha gente que anda preocupada por el tema de las celebraciones navideñas. En muchas comunidades autónomas ya se han dado a conocer las medidas que van a marcar nuestras fiestas, medidas como el límite de unidades familiares que se pueden juntar en una casa y el toque de queda entre otras.

Medidas que hacen pensar que esta Navidad va a estar muy marcada por el COVID y que no va a poder celebrarse como siempre se ha hecho. Parece impensable poder juntarnos con toda la familia bajo un mismo techo, o poder celebrar la Noche Vieja en casa ajena.

Pero personalmente, todo eso no me preocupa.

No me preocupa porque tengo otras cosas en la cabeza que me preocupan más que pensar si podré ir a comer canelones a casa de mi suegra, o si podré juntarme con la familia de mi hermano y mis padres a la vez....

Este viernes a mi hijo volverán a hacerle la resonancia magnética anual, esa que nos ha de revelar si lo de principios de año fue un falso positivo... o si se trata de un positivo real y el colesteatoma a vuelto.

Y eso, eso es lo que realmente me preocupa, porque con quien quiero comerme las uvas es con mis hijos... sanos y en casa. Y no estar pendiente de visitas, controles, y posibles operaciones.

En tiempos de pandemia pasar las revisiones médicas no es sencillo. Para empezar hay que mantenerse sano para poder hacerte las pruebas... porque si ese día amaneces con fiebre, despídete del control! Y por otro lado, desde que el colesteatoma afectó a nuestro hijo, siempre nos hemos organizado para poder estar tanto yo como su padre junto a él, en las visitas médicas, en las pruebas, en las operaciones...

Estábamos juntos siempre Alberto y yo cuando abríamos el sobre con los resultados, cuando leíamos lo bueno i lo malo, cuando el médico nos explicaba opciones y procedimientos... Siempre apoyándonos entre nosotros, y apoyando a nuestro hijo.

Pero esto ahora no puede ser. Los menores sólo pueden ir acompañados de un adulto, por lo tanto.... a las revisiones, a las pruebas... sólo puede ir con uno de nosotros.

La semana pasada fue sólo con su padre a la visita médica, y este viernes irá sólo con su padre a hacerse la resonancia magnética. 

Y duele no poder estar a su lado, al lado de mi hijo... y de mi marido... porque en estas batallas hay que hacer piña.

Cuando el médico interprete los resultados y los explique... sólo podrá estar uno de los dos... y en el hipotético caso de que tuviera que pasar por quirófano sólo uno podría acompañarle.

Y eso... es una locura! En sus operaciones siempre hemos estado los dos junto a él, siempre hemos pasado la noche en el hospital juntos los tres... y pensar que tendríamos que elegir quien se queda y quien se va a casa... no puedo con ello.

Por eso no me preocupa con quien comeré las gambas este año.... sólo me preocupa mi hijo y comérmelas con él. 

Espero que tengamos un poquito de suerte... sólo un poco... y el control salga bien. Se confirme ese falso positivo, y podamos seguir adelante, sin tener que tocar nada... un añito más.

Y las navidades... bueno... hemos celebrado muchas con todos los parientes... y nos quedan muchas por delante por celebrar. Así que este año, si hay que ser prudente y no juntarse... pues mira, mientras estemos todos sanos, ni tan mal.

Puede que suene muy egoísta, pero la verdad es que mi realidad es esta. Cada uno lidie con la suya y con los sentimientos que le provoca.

Ojalá mi hijo no hubiera pasado por todo esto, y no tuvieran que hacerle controles y mi máxima preocupación fuera si nos juntamos ocho o nos juntamos diez, si en casa de mi suegra o en la mía... si llevo yo el vino o el roscón... Pero todo eso, ahora mismo, me importa entre poco y nada.

Es lo que tiene venir de un resultado incierto, que el panorama es más incierto que las otras veces, y la preocupación más real.

Tal vez la próxima Navidad pueda ser distinta en todos los sentidos. Ojalá!


6 comentarios:

  1. Te entiendo tienes tus prioridades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que ordenar las cosas por orden de prioridad. Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay mucho de que preocuparse...y cosas mucho más importantes.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Para mi la navidad es como otra cena cualquiera del año, lo importante es poder celebrarla en calma y con salud. Que vaya todo genial, mucho ánimo ♥️♥️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo primero es la salud. Y el resto ya vendrá. Podemos ver a los familiares en otros momentos del año...sin necesidad de juntarnos 15 personas de una sola vez.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com