20 nov 2020

Buffy Cazavampiros - Literatura Infantil

 De nuevo te traigo un #viernesdecuento, con una reseña de un libro que recientemente hemos recibido en casa por cortesía de Literaturas SM

Se trata de Buffy Cazavampiros, escrito por Joss Whedon e ilustrado por Kim Smith. 

Este libro pertenece a la colección Pop Classics de Literaturas SM, que recopila libros relacionados con películas o series de los ochenta - noventa, permitiendo a los peques de la casa, acercase a "nuestros clásicos", como ET o Regreso al Fúturo.

Buffy Cazavampiros



RESEÑA LITERARIA

¿Cómo es el libro?
¿Para qué edad lo recomiendo?
Pero... ¿de qué va?
Y en casa... ¿nos gustó?
La opinión del destinatario

¿Cómo es el libro?

Se trata de un libro de tamaño grande, encuadernado en tapa dura. El libro tiene 48 páginas que se leen del tirón, es decir, sin capítulos ni subdivisiones de ningún tipo.

En el libro las ilustraciones tienen más peso que el texto, ya que lo dominan todo! Como en los cuentos infantiles, la ilustración ocupa toda la página y las palabras la acompañan. 

Las ilustraciones tienen vivos colores y los rostros de los personajes transmiten muy bien las emociones que estos están sintiendo. Destacaría los grandes ojos que tienen todos, que les dan gran parte de esa expresividad. 

Las frases son cortas y concisas, y hacen que realmente se trate de una lectura fácil y amena.

Buffy en su fiesta de pijamas


¿Para que edad lo recomiendo?

Según la editorial el libro estaría recomendado para niños de 6 a 12 años, aunque personalmente creo que para los mayores de diez... se les hará demasiado corto!

Pero para los peques de 6 a 10 años resultará un buen ejemplar para introducirse o disfrutar de la lectura.

Pero... ¿de qué va?

El libro nos presenta a una Buffy de 8 años de edad, que todavía no es la valiente cazadora de vampiros que los adultos recordamos.

En su infancia, Buffy, como todos los niños, tenía sus propios miedos que la acechaban al caer la noche.

En el interior de su armario parecía haber "gato encerrado" y tanto Buffy como sus amigos se sentían temerosos de abrirlo e investigar.

Y es que enfrentarse a los propios miedos no resulta sencillo, pero cuando Buffy se decida a hacerlo... descubrirá que tal vez no haya nada de lo que tener tanto miedo!

Y en casa... ¿nos gustó?

Pues sinceramente a mi se me hizo muy corto! Me gustó....pero me quedé con ganas de más! De leer más sobre Buffy, sus amigos, verla crecer.... Demasiado pedía yo para 48 páginas!

Creo que es un libro ideal para que los peques disfruten de la lectura de forma autónoma, y que nos permite trabajar el tema de los miedos, sobretodo de aquellos que surgen al caer la noche: miedo a la oscuridad, a los ruidos, a los monstruos...

En el libro los personajes adoptan las reacciones más típicas que podamos tener ante ellos: desde buscar la ayuda de nuestros amigos, huir o evitar la supuesta fuente de peligro, buscar la ayuda de los mayores... y finalmente enfrentarse a aquello que tanto miedo provocaba.

Así que puede servir como punto de partida, para tratar el tema con nuestros pequeños y ayudarles a enfrentarse a ellos.

Buffy busca ayuda para enfrentarse a sus miedos


La opinión del destinatario

En este caso tenemos opinión de dos destinatarios! Pues se lo leyeron los dos peques de la casa.

Helia (7 años): es un libro gracioso, divertido y muy chulo. Lo que más me gustó del libro es la escena final, ya que es muy graciosa.

Erik (10 años): es un libro entretenido, las ilustraciones están muy bien, la forma en que está redactado también. Es un libro para niños un poco más pequeños que yo, de la edad más de mi hermana. Lo que más me gustó del libro es la segunda fiesta de pijamas.

Helia le da una nota de 10 y Erik le da un 9.5. Así que... no pinta nada mal, no?


2 comentarios:

  1. Si Helia y Erik le dan un excelente, pues habrá que tenerla muy en cuenta, aunque alguno seamos ya de otra generación jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mis hijos son de entusiasmarse fácil!! No les veo yo un espíritu muy crítico.. jejeje. Pero la verdad es que el libro está bastante bien.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com