Como habrás notado he estado bastante ausente últimamente, tanto en las redes sociales, como en el blog. El motivo... no es otro que haber estado una semana disfrutando de las vacaciones familiares!
Este año, con todo el tema del Coronavirus no teníamos nada claro si marcharnos unos días fuera, o quedarnos en casa y disfrutar de excursiones y saliditas de un día. Al final, tras dar muchas vueltas decidimos reservar y repetir el destino vacacional del año pasado: Llagunes.
Lo mejor de las vacaciones... perderse en la naturaleza |
Nunca antes habíamos repetido destino... pero en esta ocasión, repetimos tanto el pueblo al que fuimos, como el alojamiento del año anterior: Lo Pallé de Cal Bosch.
Lo Pallé de Cal Bosch, nuestro apartamento y una zona del patio |
¿Por qué decidimos este año repetir destino? Pues por varios motivos que te comento:
- El año pasado quedamos encantados con nuestro destino vacacional! Nos encantó Llagunes y Lo Pallé de Cal Bosch, así que no nos importaba repetir.
- Se trata de un destino muy tranquilo. Si algo buscábamos este año era huir de las aglomeraciones. No me apetecía nada estar en un hotel abarrotado de huéspedes, o en una ciudad donde tuviéramos que ir esquivando gente a cada paso. Buscábamos retiro y paz, y sabíamos que en Llagunes lo íbamos a encontrar de sobras.
- Nos daba mucha confianza. La propietaria de Lo Pallé de Cal Bosch, Maribel, es una persona encantadora, atenta y responsable. Sabíamos que se iba a tomar muy en serio el tema del COVID y que su alojamiento iba a cumplir con toda la normativa. Y la verdad... no nos equivocamos!!! El alojamiento estaba impecable, se habían retirado cojines y objetos decorativos, se habían puesto fundas en mandos a distancia y sofás para garantizar su higiene... y entre huésped y huésped Maribel dejaba un mínimo de 24 horas, para ventilar bien la casa y poderse asegurar de tener tiempo de limpiar todo bien a fondo. También había instalado un lavaplatos, para poder lavar "a fondo" toda la vajilla y "matar" cualquier germen.
- Nos quedaron muchas excursiones por hacer. Como te comenté el año pasado, del propio pueblo salían muchos senderos y rutas.... y obviamente no nos dio tiempo a hacerlas todas! Así que, repetir destino no iba a hacer de nuestras vacaciones una copia de las anteriores.
- Queríamos que los peques disfrutaran de aire libre y libertad. Tras el confinamiento y con el futuro incierto que nos espera, queríamos que al menos durante unos días pudieran disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Y sabíamos que allí podríamos hacerlo.
- Saber a donde íbamos y lo que nos encontraríamos nos daba seguridad. En un momento en el que todo es incierto, esto era un plus importante.
Nosotros también hemos repetido sitios en Asturias. Un beso
ResponderEliminarAsturias es preciosa!!!
EliminarNosotros fuimos cuando no teníamos hijos todavía, y tenemos pendiente volver.
Un abrazo
Geniales vacaciones! Se ve un lugar acogedor y tranquilo. Quizás demasiado tranquilo para mi, pero a veces es de agradecer desconectar así.
ResponderEliminarCon las vacaciones pasa como.con todo, que hay para todos los gustos. En el mismo alojamiento que nosotros había quien no pisaba montaña y sólo hacía turismo de ver pueblos y hacer actividades organizadas. Un mismo destino se puede vivir de formas diferentes.
EliminarEspero que hayas podido disfrutar de tu opción vacacional.
Abrazos