13 jun 2020

#recetasdeblog - Semana del 8 de Junio

Y seguimos como cada sábado con el recopilatorio semanal de recetas!

Esta semana en el #recetasdeblog tenemos: gulas, empanadas, empanadillas, panceta, cabrito, pollo, pastel, tarta... un poquito de todo!

Te guste la carne o el pescado, lo dulce o lo salado...aquí encontrarás algo de tu agrado.

Ponte el delantal y sígueme 😉



Diario de una Madre Superada

Como siempre, el burro delante! Empezamos con mi receta o mi propuesta semanal. En esta ocasión te traigo unas Gulas con Verduritas a lo Madre Superada. Si te llaman la atención los paquetitos de gulas, pero no sabes bien bien que hacer con ellos... aquí te dejo una buena propuesta para disfrutarlas y transformar el paquetito en un plato bien completo! Y como siempre, fácil y rápido de preparar.

Mousse de Frituras

Un blog que nunca falta, y que nos trae una receta la mar de apetecible. Ideal para grandes y pequeños, y una apuesta segura para aperitivo o incluso como cena acompañada de unas verduritas. Se trata de sus Empanadillas de Atún con Huevo Duro. Si entras en su post i ves el aspecto que tienen se te va a crear la necesidad de probarlas. Apenas te hacen falta ingredientes: atún, huevo, cebolla, tomate frito... y prácticamente nada más! Y una gran ventaja... se pueden preparar al horno... y adiós fritos! Yo pienso probarlas!

Bloguecocina

Otro blog habitual que siempre nos sorprende con sus propuestas. Esta semana nos trae unas deliciosas Empanadas de Carne. Te hará falta un surtidito de ingredientes, pero prepararlas valdrá la pena: carne picada, cebolla, pimiento verde, dientes de ajo, pimentón dulce, pimienta negra.... y alguna cosita más. Pásate por el blog y mira que presencia! 

Contras y Pros

Esta semana estoy super contenta de darte a conocer este gran blog! Es de los primeros que empecé a leer cuando abrí el mío y empecé a meterme en las redes sociales. Detrás del blog, descubrirás una gran persona, y a pesar de no ser un blog de recetas... en él puedes encontrar joyas como este Pollo a la Cazuela con Manzana. Solo verlo, se te hará la boca agua! Si tienes pollo, manzana golden, zanahoria, cebolla, ajos, y un par de ingredientes más que seguro tendrás por casa... ya lo puedes preparar! Yo soy fan del pollo y la manzana, así que ya me lo he apuntado en mi libretita.

Un Pulpo en mi Cocina

Y seguimos con este pulpo que adora la cocina, tanto que no sale de ella! Esta semana nos trae una receta para quitarse el sombrero. Y encima es fácil!!! Se trata de Cabrito al Horno. Y es que con este plato... la mesa se viste sola! Los ingredientes.... de risa, pues sólo lleva cabrito, patatas y agua!!! Es alucinante que con tan poca cosa te pueda salir un plato tan delicioso. Eso sí, ya te aviso que necesita su buen tiempo en el horno, para hacerse lentamente. Valdrá la pena, porque quedará tierno tierno!

El Rincón de Casa el Caminero

Otro blog nuevo que se apunta a participar esta semana! Este no lo conocía ni yo...pero viendo las recetas que tiene publicadas te aseguro que lo voy a visitar con frecuencia! Anímate a entrar y darle un vistazo. Por lo pronto hoy comparte contigo su Panceta al Ajillo. Apenas necesitarás ingredientes para prepararla: panceta, patatas, ajo, perejil, sal y aceite. Y se prepara al horno! Así que... no tienes excusa para no probarlo!

A Vueltas con los Pucheros

Otro blog que no falla. Esta semana nos trae una receta muy original, de la que al menos yo no había oído hablar. Se trata de Mantequilla de Manzana o Apple Butter, ¿tu la conocías? Te advierto que necesitarás un buen surtido de especias: canela, clavo, nuez moscada, cardamomo.... Y también tiempo, pues lo necesitarás para que quede bien. Pero te aseguro que valdrá la pena! Es un dulce con muy buena fama y que creo que tendré que buscar la manera de probar. 

Madre de Tres

Últimamente esta mami no nos falla. Y nos trae otra receta a la que va a resultar difícil resistirse... una Tarta de Chocolate! Es una receta super completa, si entras ya verás que aprenderás a preparar un bizcocho de chocolate, un almíbar de naranja, un ganache de chocolate y la salsa de chocolate para la cobertura. No es genial? Todo chocolate! Tienes el paso a paso de toda la elaboración y el montaje. Genial!

Trocitos de Vida

Y para cerrar el recopilatorio, este gran blog nos ha vuelto a enviar un pastel... pero uno cualquiera! Un Pastel Antigravedad. Ah, que no sabes lo que es? Yo tampoco lo sabía! Pero si entras en el post y lo ves... te quedarás con la boca abierta! ¿A que es una idea genial? Ideal para el cumple de cualquiera de los peques de la casa!

Y hasta aquí llegamos con las recetas de la semana! El sábado que viene...más!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!

14 comentarios:

  1. ¡Como siempre, babeando entre tanta receta y gracias mil veces por contar con la mía!! Muakak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas estupendas!!!! Para hacerse la boca agua 😉
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me encanta esta mezcla, muchas gracias por compartir y dejarnos participar de esta idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Cuantos más blogs participen más recetas y más variedad!
      Abrazos

      Eliminar
  3. Como siempre riquísimo todo, y la tarta antigravedad increíble 😍
    Gracias por todo 😋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Una pasada lo de la antigravedad!!!
      Habrá que hacer pruebas 😉

      Eliminar
  4. Que rico todo, esta semana hay recetas de lo más tradicional y otras y otras menos vistas, como la tarta antigravedad que queda chulísima, buena selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Hay una buena mezcla de tradición y novedad. Ya mismo se me acaba la libreta de recetas!
      Abrazos

      Eliminar
  5. Ole, ole!! Más ideas para seguir adelga..digo.. engordando, jajajja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son bastante sanas.... Jejjeje La sección postres siempre se nos va de las manos 😂
      Abrazos

      Eliminar
  6. Pues yo venía a agradecerte el compartir por aquí mi receta; pero me he encontrado con el cariño de tus palabras y «gracias» se queda corto. Aún así: muchas gracias. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por seguir siempre con tu blog en un formato tan atractivo e interesante.
      Ya sabes que aquí tienes un "trocito" siempre para ti y tus recetas.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por disponer de un hueco para compartir estas fabulosas recetas. Saludos y buen provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Disfruto mucho leyendo y compartiendo vuestras fabulosas recetas.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com