3 jun 2020

Judías con Arroz

Hoy te traigo una de esas recetas fáciles y sencillitas que se preparan relativamente rápido y quedan deliciosas.

Es una receta muy de batalla, apropiada incluso para llevar en el tupper al trabajo. Y dentro de lo que cabe es una opción bastante sana.

Llevaba algún tiempo sin prepararla pero ahora que la he recuperado... no dejaré que vuelva a caer en el olvido!


Judías con Arroz



INGREDIENTES (para dos personas:


  • 250 gramos de judías verdes
  • 1 cebolla (si es muy grande tal vez tengas suficiente con media)
  • 100 gramos de arroz
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal, Pimentón y Mantequilla


Ingredientes preparados!

PREPARACIÓN:


Normalmente suelo preparar la receta con judías verdes frescas, y por lo tanto hay que lavarlas, quitarles las puntas y trocearlas. Pero en esta ocasión, no tenía y las usé congeladas... y la receta salió bien igual!

Teniendo las judías listas, hay que pelar la cebolla y cortarla en dados más o menos pequeños.

Luego se pone a calentar un chorrito de AOVE y se sofríe la cebolla hasta que quede transparente. Entonces se añade el arroz y se mezcla para que coja el sabor de la cebolla sofrita.

Hecho esto toca añadir 200 ml de agua y las judías verdes troceadas, y dejamos que todo ello cueza a fuego lento. Cuando lleva cinco minutos de cocción añadimos la sal.


Ya casi listo!!

Normalmente con unos 20 minutos de cocción es suficiente. Pasado este tiempo, se le añade el pimentón y la mantequilla. Yo la cojo con una cuchara y pongo cuatro o cinco "pegotitos" por encima. Hay que mezclarlo bien para que la mantequilla se derrita y todo el arroz coja bien el saborcillo.

Y... listo!!! Se puede utilizar como plato único o como guarnición de otro plato que queramos preparar. Y si quieres hacerlo más sano... puedes no añadir la mantequilla, queda muy rico igual!

En casa nos gusta, porque tanto la judía como el arroz quedan bastante crujientitos. Si no te gusta esa sensación... tendrás que dejarlo más tiempo de cocción y agregar agua si es necesario.

Una receta muy fácil y sabrosa!



4 comentarios:

  1. Un plato estupendo y diferente, una gran idea echarle arroz para suvizar el sabor de lo verde. Gran aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es queda muy bien. Ya me dirás si lo pruebas. Abrazos

      Eliminar
  2. No se me hubiese ocurrido en la vida combinar estos dos ingredientes, y la verdad, creo que te copiaré la idea. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedan muy ricos juntos! La verdad es que está muy rico. Si te decides a prepararlo me lo cuentas.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com