29 may 2017

Necesitando... vacaciones!

Creo que ya ando tocando fondo y necesitando como nunca antes disfrutar de unas vacaciones!

No recuerdo haber necesitado en mucho tiempo vacaciones. A ver, no me malinterpretes, disfruto mis vacaciones como cualquier mortal... pero sentir necesidad de que lleguen ya? Esto es nuevo.

Al gustarme y disfrutar con mi trabajo, cada año las vacaciones llegan a mí... sin más. De repente tocan!


Pero este año no está siendo así. Llevo semanas con la sensación de no tirar... de no poder más... de necesitar con urgencia un descanso vacacional.

Por qué me está pasando esto? Creo que es la suma de muchos factores! Nunca una respuesta sencilla!

Primero estaría el tema del horario. Trabajar mínimo un día a la semana de 8.30 a 20.30 es algo que quema... y mucho! Los días largos cada vez cuestan más de afrontar... y las semanas que hay dos de esos días... me resultan mortales.

Lo segundo serían los marrones. Uno de los grupos que tutorizo este año no lo está poniendo nada fácil... problemas de todo tipo florecen cada día, y como consecuencia los días que debería salir a las 15 jamás llegan: expulsiones, reuniones con padres, reuniones con equipos médicos, reuniones con servicios sociales... La tensión se acumula y el descanso físico y mental desaparece de mi vida. Vivo en una no desconexión permanente.

Tercero, los continuos cambios de entorno laboral. Cambiar de empleo cada año... al final... acaba resultando agotador. Y que este año....que a nivel laboral esté siendo tan duro y sacrificado tenga como premio ir a dar con mis huesos en el paro en julio... me agota.

El cuarto lugar lo podría ocupar el hecho que el año pasado... con la operación de mi marido... no descansé en vacaciones... y al acabar contrato en diciembre y volver al ruedo en enero... no tuve ni tiempo de desconexión entre trabajos. Es como si llevase un año y medio de non stop.

Así que este año me siento agotada, me cuesta tirar y necesito verdaderamente y con urgencia parar. Lástima que al irme al paro y tener vacaciones ilimitadas me temo que el descanso a nivel mental no acabará de llegar.

6 comentarios:

  1. ¿Y no te parece normal? Cansancio físico, mental, emocional... te va a dar un soponcio! Ánimo, el final del tunel está ahí!

    ResponderEliminar
  2. Normal es! Claro! Pero no estoy acostumbrada a sentirme así... tan al límite como este año. Por suerte, como bien dices, la luz al final del túnel nunca se apaga y cada vez brilla con más fuerza!
    Y si no brilla... ya la haré brillar yo a la fuerza!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así es imposible que estés bien, necesitas una válvula de escape... ánimo, que son dos meses y seguro que luego viene algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que saldrá algo! Sino mejor...similar! Mi válvula de escape sigue siendo el blog :-)Mientras llegan las vacaciones o no... resistiré!

      Eliminar
  4. Mucha fuerza y animo! Cuando quieras darte cuenta están aquí, pero ves organizando la mente para descansar a tope. A veces hay que saber parar para estar al 100%, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A veces hay que frenar... porque sino... el motor peta!
      Un abrazo!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com