19 may 2017

El Porqué de los Animales - Literatura Infantil

Ya vuelve a ser #viernesdecuento y como siempre llego con la propuesta de literatura infantil, con la que deleitar a los pequeños de la casa.

En esta ocasión os traigo un libro que forma parte de una colección que recientemente hemos descubierto, y que nos ha gustado mucho. Se trata de Empiezo a Leer con Susaeta, donde encontramos libros recomendados para primeros lectores, es decir, niños de 6 - 7 años (la edad justa de mi grandullón!).

El libro que escogió mi pequeño amante de la fauna, fue El Porqué de los Animales, un libro donde encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos sobre los seres que componen el mundo animal.





Pero... porqué nos ha gustado esta colección?


  1.  El tamaño de los libros que la componen, resulta manejable para las manos de los pequeños lectores. Los ejemplares rondan las 30 páginas, de modo que resultan asequibles para los niños que ya empiezan a leer de forma autónoma pero aún les cuesta. Les permite poder empezar y acabar el libro en pocos días.
  2. El lenguaje con el que están redactados, sencillo, directo y de fácil comprensión.
  3. Con tapa dura! Que el libro sea pequeño, no quiere decir que no sea de calidad!
  4. Con bonitos dibujos, que lo hacen más ameno.
  5. En la primera página te presentan a los protagonistas del libro, para que resulte más fácil seguir el hilo. En este caso... te muestran de que animales te van a hablar.
  6. El precio!!! Y es que por menos de 4 euros (sí, sí, como lo lees!!!) te puedes llevar un libro nuevo a casa.

La verdad es que Susaeta, no es una editorial que me suela agradar... pero con esta colección han dado en el clavo!

Nosotros compramos el libro en catalán, porque acabábamos de adquirir dos en castellano, y quise variar. Pienso que es bueno que el peque lea en ambos idiomas, para que no se quede atrás en ninguno!

En este caso en concreto, el libro no narra una historia o aventura, sino que en cada página hay planteada una pregunta sobre un animal y su respuesta. De este modo podremos averiguar porqué los gatos caen siempre de pie, porqué los peces no se ahogan, o porqué los elefantes tienen trompa!



Una forma divertida y amena de aprender, algunas curiosidades sobre los animales. Y también de engancharse a la lectura. Al formular una pregunta en cada página, el peque puede interrumpir la lectura cuando quiera, y retomarla en cualquier momento.

Y como es tan sencillo de leer, podrá hacerlo por sí mismo, sin  ninguna dificultad. A mi hijo le gusta mucho leer, pero admito que con casi siete años, aún le cuesta. Eso hace que a veces se desmotive si un libro es muy grueso o contiene mucha letra. Con este formato, al verse capaz de leer solito el libro en un plazo de tiempo breve, vi que sentía orgulloso de poder empezar y acabar un libro! Tanto es así, que a los pocos días quiso comprarse por Sant Jordi un libro de 300 páginas!!! Se envalentonó del todo!

Así que si en tu casa hay un lector principiante, échale un vistazo a los libros de esta colección , verás que hay grandes clásicos, adivinanzas, e historias divertidas!

¿Conocías la colección? ¿Qué te parece?


22 comentarios:

  1. Me encantan los libros que recomiendas últimamente, me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! Eso me anima a seguir con mis recomendaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Oh. No conocia esta colección y sinceramente el precio me ha dejado muerta. Los buscare.
    Mi hija aún no está en la fase de leer sola aunque tiene mucho interes por escribir y las letras pero este libro me parece genial también para leerlo juntas. Los libros de animales siempre triumfan en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es brutal!!! Es que dan ganas de comprar un libro 😉
      Si bien son libros facilitos para que los lean los peques solos, por supuesto son una buena opción para leerselos nosotros! A mi peque de 4 años se los leo yo... o su hermano!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Estos libros de iniciación a la lectura son geniales. Son interesantes para su edad y así poco a poco se van enganchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Descubren que pueden leer por sí mismos y entenderlo todo y eso hace que quieran leer más 😁

      Eliminar
  4. Me encanta! Me lo apunto para mí sobri que está en esa edad y así cuando la mía crezca se lo pasa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen plan!!! Los libros hay que aprovecharlos. Para pequeños lectores de unos seis años resulta estupendo!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me parece súper curioso!!! Entretenido y divertido!!! Me lo apunto para nuestra biblioteca seguro que a mis frutitos les gustará mucho 😊 Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, toda la colección está genial! De momento sólo tenemos dos ejemplares en casa... pero seguro que con el precio que tiene caerán más.
      Espero que a tus frutitos les gusten!

      Eliminar
  6. Aunque aún nos quedan unos añitos, me los apunto, todo lo que sean libros interesantes merece la pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que comprarte una libreta para apuntarte todos los que te vayan gustando! 😂

      Eliminar
  7. Tomo nota de tu recomendación porque tiene muy buena pinta! Me ha encantado eso de que plantee preguntas, no sabes lo bien que nos vendría en plena fase de los porqués que estamos, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha venido de lujo! Hasta he aprendido cosas de las que no tenía ni idea! Y es que algunas preguntas son bien curiosas

      Eliminar
  8. este libro esta perfecto para terremoto mayor, que le encnata averiguar cosas nuevas de los animales y está aprendiendo a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que le encanta y le saca partido y con el precio que tiene vale la pena!

      Eliminar
  9. Nosotros siempre que toca elegir libros, elegimos también de bichos, tiburones, dinosaurios y animales en general. Hija, no se que tienen que le encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... en esta casa los animales son un éxito asegurado! Nuestros peques comparten afición. Un abrazo

      Eliminar
  10. A mis peques estos libros les encantan que somos muy animaleros! Y además nunca se cansan de ojearlos! Me lo apunto para el próximo pedido de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrán los animales que gustan tanto a los peques? Espero lo disfruten mucho! Ya me contarás!

      Eliminar
  11. Muy interesante, me lo apunto, me ha gustado mucho el tipo de letra, que no sea muy grande y que te explique cosas de animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de letra está muy bien! Es un detalle que a veces pasamos por alto y resulta básico! Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com