22 mar 2017

El atletismo es un deporte de equipo

Puede el atletismo ser un deporte de equipo? Puede una competición individual de 600 metros ser una oportunidad para hacer valer el compañerismo por encima de todo?

La respuesta para mí es sencilla... sí, puede!





El pasado domingo Erik participaba en dos pruebas deportivas que se celebraban en una pista de atletismo de Barcelona. La primera prueba era de obstaculos. La segunda 600 metros.

Ambas pruebas eran individuales, pero en ellas participaban miembros del equipo de Erik, y niños de otros equipos de diversas zonas de Cataluña.

En la prueba de 600 metros hubo un pequeño barullo y algunos peques se fueron al suelo. Como no veía a mi pequeño corredor, pensé que habría caído... pero tras unos eternos segundos lo vi aparecer por la curva, en perfecto estado.

Suspiré aliviada y le vi recorrer toda la distancia.



Cuando acabó la carrera, nos comentó a su padre y a mí, que no había podido hacer un mejor papel, porque se había parado para ayudar a levantarse a un compañero de su equipo que se había caído.

No le importó quedarse de los últimos y perder tiempo. Él lo tuvo claro: un compañero necesitaba ayuda y él no podía ignorar eso. Debía prestarle apoyo y ayudarle a proseguir la competición.

Ni siquiera le importó cuando su compañero trató de adelantarle tras recibir su apoyo.

Erik es noble de corazón y aplica el espíritu de equipo en todo lo que hace. Espero que su actitud le lleve lejos en la carrera de la vida.

2 comentarios:

  1. Impresionante!! Los adultos necesitamos estas lecciones de nuestros peques.
    Viva Eric!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Los peques de la casa son grandes maestros!
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com