10 feb 2017

La Bella Durmiente - Literatura Infantil

Hoy es viernes y aunque es algo tarde... aquí llega mi recomendación literaria de la semana!

Se trata de un libro que adquirimos este fin de semana y que tiene maravillada a la pequeña de la casa!

La Bella Durmiente de la editorial Todolibro, es un cuento de seis páginas que contiene seis puzles, uno por cada página!





El formato es muy bonito, con tapas y páginas hechas de material resistente, para aguantar el trote de los pequeños de la casa. Y la portada... lleva purpurina! Eso, para la peque es un punto extra. A mi, personalmente, me agrada mucho el tacto acolchado de las tapas del libro. Es muy agradable de manipular.

A la izquierda de cada página, encontramos un dibujo con un texto breve. A la derecha un puzle de 6 piezas que completa la ilustración.



Los niños pueden desmontar los puzles y montarlos de nuevo en la página, o irlos montando en la mesa o el suelo de la habitación.

Son fáciles de realizar, sobretodo si se hacen de uno en uno, al ritmo de la historia. Aunque con niños más mayores y más "entrenados", se pueden desmontar todos los puzles a la vez y mezclar las piezas, dándole mayor dificultad a la tarea.

La historia de este cuento es ya conocidísima por los peques y mayores de la casa! Una bruja que lanza un hechizo a una princesa recién nacida. Para protegerla los reyes la envían al campo con sus hadas madrinas hasta que un buen día la princesa vuelve al castillo y se pincha con un huso. Y... bueno... imagino que sabes como sigue, no?

Los textos son muy sencillos, y al explicarse el cuento en seis páginas, la historia está muy simplificada.

La editorial lo recomienda a partir de los 4 años de edad,y visto el éxito que ha tenido con la peque que los cumplió en noviembre... habrá que darles la razón!

Dentro de la colección Puzle Libro tienen otros clásicos, como El Patito Feo, Bambi, Cenicienta, Peter Pan, Caperucita, Blancanieves o Pinocho.

Y lo mejor... el precio! Es totalmente asequible! A nosotros nos costó menos de 4€ en la librería donde lo encontramos! Y en Amazon tiene precio similar!

Conocías esta colección de cuentos? Qué te parece la idea de mezclar libros y puzles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com