3 feb 2017

Digues on és "els animals" - Literatura Infantil

De nuevo viernes y de nuevo post sobre literatura infantil! Hay que llenar las estanterías de nuestros peques con buenas y bonitas opciones de lectura!

El libro que os traigo hoy... no es exactamente un cuento propiamente dicho! Es más bien un álbum ilustrado de tamaño gigante!



Como veis en la fotografía el libro tiene unas dimensiones mayores de lo habitual. En catalán está publicado por la Editorial Cruïlla y tanto en ese idioma como en castellano, encontrareis otros títulos de esta colección. Digues on és gegant: els animals, nos descubre toda una serie de animales, sus curiosos nombres y el hábitat donde viven.
Cada página está formada por una doble solapa, en la que encontramos dibujos de diversos animales con sus nombres. Aquí aprendemos junto con nuestros hijos que es una marsopa, una mariposa monarca o un armadillo.

Hay una página dedicada  los pájaros, a los peces y mamíferos marinos, a los mamíferos, a réptiles y anfibios, y la última a los insectos y arácnidos.



Cuando abrimos las solapas, nos encontramos con una imagen del hábitat donde reside ese tipo de animales, y entonces es cuando nuestra agudeza visual se pone totalmente a prueba. Se trata de ir buscando uno a uno, a los animales que figuran en la solapa, y que ahora se encuentran escondidos entre los árboles, las rocas, o bajo el mar.

A mi hijo le encanta! Puesto que adora los animales y los desafíos! Hay páginas como la de los Peces y Mamíferos marinos que le resultan fáciles de ver, pero otras, como la de los pájaros se le resisten (y es que aún hay algunos que no somos capaces de encontrar!!!).



Como no hay gran texto que leer, es un libro con el que puede entretenerse en soledad, o disfrutarlo en nuestra compañía.

Si a vuestros peques les gustan este tipo de libros, os recomiendo que deis un vistazo a todos los que tienen publicados! En castellano los publica Literatura SM.


4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de libros! Yo tengo alguno parecido y se aprende mucho (nosotros tboen!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! la verdad es que son muy buena opción! Sólo has de buscar uno de un tema que le resulte atractivo al niño!
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Unos libros preciosos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Valen mucho la pena!!!
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com