13 ene 2017

Las vacaciones del Ratón Cartero - Literatura Infantil

Vamos a seguir intentando que los viernes del 2017 continuen sabiendo a literatura, y sobretodo a literatura infantil!

Hoy os traigo un libro que le regalaron a Helia en su último cumpleaños, y que ha gustado mucho en casa, tanto a ella (4 años) como a su hermano mayor (6 años).

Se trata de Las vacaciones del Ratón Cartero un libro de Marianne Dubuc, que nos llega a de la mano de Editorial Juventud. El formato es tapa dura y páginas de papel resistente, para que goce de larga vida en las manos de los pequeños de la casa.


Está indicado para niños de entre 4 y 7 años, y en casa ha sido todo un éxito con mis dos peques que están dentro de esta franja de edad!

Los protagonistas de este divertido cuento son familia de simpáticos ratones: el papá (sí, cartero de profesión), la mamá y los 3 pequeños (dos ratoncitos y una ratoncillo), que se marchan de vacaciones.

Pero si creéis que papá va abandonar su trabajo os estáis equivocando! Este ratoncillo adicto a su empleo, aprovechará su paso por las diferentes zonas del planeta, para seguir repartiendo cartas y paquetes muy esperados.

De la mano del Ratón Cartero y su familia, viajaremos a un camping, una playa, una isla volcánica, un desierto, la jungla y hasta el polo! Así, nuestros pequeños, pueden disfrutar de curiosos y muy distintos paisajes sin moverse del sofá de casa.

Las ilustraciones están llenas de pequeños detalles y personajes, de modo que puedes leer la historia en "plan rápido", prestando únicamente atención al argumento, o puedes leerla en "plan tranquilo", deteniéndote en cada página para descubrir a todos los personajes implicados y saber que es lo que están haciendo en cada momento!



Los pequeños lectores, como Erik, pueden aventurarse a leer el cuento por sí mismos, puesto que en cada página hay poco texto y muy sencillito de leer. Y los que aún no se han iniciado en la lectura, como Helia, disfrutaran de las magníficas ilustraciones.

Una historia muy sencilla acompañada con bellos y completos dibujos. Ah! y aunque papá Ratón aproveche en parte sus días de descanso para seguir con su reparto, su familia parece disfrutar tremendamente de sus vacaciones! La falta de desconexión laboral de papá no es más que una excusa de la familia para viajar!!! Aunque los adultos... podemos hacer una segunda lectura de este aspecto del cuento... y replantearnos nuestra conciliación familiar!

¿Y tu? ¿Conocías ya a la familia Ratón? ¿Te animas a conocerla?

4 comentarios:

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com