8 ago. 2016

Vacaciones y quirófanos: combinación posible

Este martes operan a mi marido, de una  o dos hernias (inguinal y/o crural).

Estas cosas, desequilibran un poco a cualquier familia que se precie, y como no... la mía no va a ser menos.

Hace apenas dos semanas que le dieron  la noticia y desde entonces hemos ido algo perdidos. No teníamos grandes planes para las vacaciones, no en vano en junio ya habíamos hecho nuestra escapadita vacacional al Pirineo Aragonés.

Así que ahora, se trataba simplemente de pasar un tiempo en familia, disfrutado del tiempo libre los cuatro juntos. Haciendo excursiones, pequeñas salidas, practicando deporte, en definitiva compartiendo y sumando experiencias!

Ante la noticia de la operación nos hemos tenido que reorganizar un poco. Esta primera semana la hemos aprovechado al máximo, dentro de lo posible, ya que después de la operación a  papá le tocará hacer reposo. Eso condicionará un poco el resto de vacaciones. Tendremos que adaptar las salidas a la evolución de papi, y tratar de que en casa reine algo de calma.

Se hará todo lo mejor posible, intentando ayudar a papá a superar la que va a ser su primera operación.

Lo primero ha sido buscar quién se quede con los peques durante la intervención. Es fundamental que ellos estén tranquilos y bien cuidados, porque así tanto yo como papá estaremos más tranquilos también.

Luego iremos afrontando las cosas como vayan viniendo. Serán días de parque y cine en familia, de pintar, hacer plastilina y otras actividades divertidas que podamos seguir haciendo juntos.

Poco a poco iremos retomando el ritmo familiar e iremos volviendo a nuestra rutina familiar.

Este era el primer año que coincidíamos todos en vacaciones, puesto que normalmente, para poder conciliar, papá y yo sólo solíamos coincidir dos semanas. Y mira tu por donde, al estar papá en el paro,este año teníamos todo un mes por delante para estar juntos los cuatro!

El objetivo se cumplirá: serán unas vacaciones en familia! Eso sí.... serán distintas a como os las habíamos imaginado!





6 comentarios:

  1. Espero que todo vaya bien!! Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De momento la intervención ha ido bien. Ahora a recuperarse!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo guapa! Todo saldrá genial! Serán unas vacaciones diferentes y especiales a la vez, ya que estaréis los cuatro juntos, aunque tengáis que hacer planes algo más tranquilos, seguro que encontráis formas de pasarlo bien juntos...¿qué tal ir de picnic a algún sitio?, se me ocurre...
    Besos
    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Lo del picnic no lo veo... pero los juegos de mesa y las sesiones de cine en casa van a ser geniales!!! Ya os contaré!

      Eliminar
  3. Espero que la operación haya ido bien y que pronto se recupere. Ya nos iras contando que tal se toman tus peques la recuperación de tu marido. Espero que paseis una buenas vacaciones!un abrazo grande y a disfrutar de esos momentos juntos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La operación ha ido bien, gracias! Ya os iré contando que tal nos va la vuelta a casa! Un abrazo

      Eliminar