El caso es que a raíz de mi experiencia quería daros algunos consejos que os pueden ayudar si tenéis que enfrentaros a la hospitalización de un familiar. Una cosa es ir de urgencias y "que se te queden", pero si es algo programado, es bueno preparar ciertos aspectos.
Lo principal es tener resuelto el tema de los niños. Si no sabes con quién van a estar no puedes afrontar el tema con tranquilidad. En mi caso, como quería quedarme a pasar la noche con mi marido en el hospital y nadie podía darnos "cobertura" completa, lo resolvimos con turnos: abuelos maternos de día, abuela paterna de noche y día siguiente.
Otro tema son las cosas para llevar al hospital. Mis indispensables son:
- pijama y ropa de recambio para el día siguiente
- neceser con cepillo de dientes, peine, desodorante (y todo lo que consideres te puede hacer sentir mejor, limpi@ y asead@)
- una chaquetilla fina (yo me la dejé y hubo ratos que lo pasé bastante mal por culpa del aire acondicionado)
- agua! Parece una tontería pero si puedes, lleva un par de botellas de agua de litro y medio. En los hospitales las venden en las máquinas... pero son carísimas (un euro y medio en el que estuvimos!) De modo que si las llevas de casa te ahorrarás un pico. Yo llevé también vasos de plástico, de los de usar y tirar, para beber más cómoda y por si mi suegra quería beber poderle ofrecer (o a alguna visita que pudiera presentarse!)
- Bocadillos! Otra cosa tonta, pero muy útil, ya no sólo porque la comida del hospital resulte cara, sino porque a veces, cuesta encontrar el momento de marcharse a comer, sobretodo, si como en mi caso, estás la mayoría del tiempo sola con él. En nuestro caso, ingresamos a las 7 de la mañana para operar sobre las 9... pero no sabían a que hora le subirían a la habitación. Yo no quería bajarme a comer antes de que lo hubieran traído a la habitación y pensé que un bocadillo podría resolver la papeleta. Fue muy útil, porque aunque lo trajeron antes de la hora de comer, se encontraba muy mal y no me apetecía dejarle solo con mi suegra... Previsora, llevé otro bocadillo para cenar, y me acabó haciendo falta. Justo antes de la cena le levantaron de la cama, se mareó y estuvo a punto de perder el conocimiento... Así que... como para dejarlo sólo para irme a cenar!
- Cargador del móvil! Es probable que recibas y hagas bastantes llamadas, o que mandes muchos mensajes... aunque la estancia sea corta... necesitarás dar energía a la batería!
- Un buen libro. Durante la operación pueden pasar bastantes horas... y si estás solo (yo al principio lo estaba) se puede hacer muy largo. Un libro o revista te puede ayudar a distraerte y que el tiempo pase más rápido.
Y creo que no me dejo nada! Una mochila y una bolsa reutilizable (de esas de ir a comprar) fue suficiente para meterlo todo. Y a la vuelta, la bolsa (ya vacía) iba dentro de la mochila.
Se te ocurre algún imprescindible más para añadir a la lista? Algo que te sobre o te llame la atención? Cuenta, cuenta!
Te ha faltado una cosa!!!! Compis blogueras que te hagan la estancia más amena dándote ánimos!! A mí me ayudaron mucho!!!! 😘😘😘😘
ResponderEliminarMuy buenos consejos
Cierto!!! Yo además del teléfono me llevé la Tablet porque sabía que había wifi gratis!!! Y así pude leer blogs, noticias de internet y mantener activo mi blog :-)
EliminarUn abrazo!
Bufff si te dijera todo lo que me lleve yo jajaja, tambien en verdad que yo estuve una semana, pero me lleve hasta el portatil y un par de consolas portatiles xd
ResponderEliminarYo era la acompañante y sólo fue un día! Si se va por más tiempo... te tienen que ir trayendo cosas los refuerzos!!
EliminarCasualidad??? Estoy en urgencias después de 3 días con fiebre... No creo que me ingresen pero me ha encantado encontrarme tu post por si acaso...
ResponderEliminarGracias!
Son las casualidades que rodean nuestras vidas! Espero "te suelten" rápido!
EliminarUn beso fuerte