10 ene 2016

Superada por mi nuevo teléfono!

Para los que me conocéis no es ningún secreto que no soy demasiado hábil con las nuevas tecnologías. Por ello, comprar cualquier aparato nuevo siempre me supone un desafío y pasar un mal rato.
 
Confieso que soy una "fanática" de las instrucciones. Me gusta leerlas y estudiarlas a fondo antes de comenzar a utilizar un aparato nuevo. Por ello me resulta tremendamente frustrante que hoy en día, la mayoría de cosas no incluyan instrucciones. Te compras un teléfono móvil nuevo, y la caja viene... vacía!! Ni una mísera hoja de instrucciones, ni una guía rápida... nada!!!!
 
La chica de la tienda siempre te dice lo mismo: es muy intuitivo y fácil de usar. Y seguramente para ella lo sea.... para mí.... no.
 
Desde hacía algunos meses mi móvil venía haciendo el tonto cada vez más. Se le acababa relativamente rápido la batería, y siempre tenía que llevar conmigo el cargador, porque si en un descuido se quedaba sin batería y se apagaba, luego no se encendía. Había que intentarlo una y otra vez... y con suerte tal vez a la media hora o tres cuartos conseguía ponerlo en marcha de nuevo.
 
A parte de esto cada vez fallaban más aplicaciones e incluso hacer una simple llamada era un suplicio. No se me cargaban los contactos y tenía que ir marcando los números de memoria (los que me sabía claro!!!).
 
Todo ello me hizo decidir a comprar un teléfono nuevo. Como nota curiosa, deciros que me parecieron todos carísimos!! Ya no hay aquellas bicocas de antaño, con las que te llevabas un teléfono chachi piruli a casa por dos duros. Por suerte los financian con la misma factura de teléfono que ya estas pagando. De modo que por dos euros más al mes durante dos años, ya tengo teléfono nuevo y en pleno funcionamiento.
 
Ayer mi día fue un poco infernal. Por más que lo intentaba no me hacía con mi nuevo teléfono. No encontraba nada, las opciones, los menús... todo era distinto. Y como siempre, algunos datos se habían perdido por el camino. Por más precauciones que tomes siempre pierdes algo. Conversaciones de whatsapp guardadas como oro en paño, que se fueron para no volver, los datos del calendario, algún que otro contacto....
 
Por suerte mi viejo teléfono accedió a encenderse una vez más, y pude recuperar el calendario y los contactos perdidos.... respecto a las conversaciones de Whatsapp y otras cosillas...las doy por perdidas.
 
Con cierto alivio os digo que hoy ya empiezo a hacerme con el control de mi teléfono. Ya empiezo a encontrar con cierta agilidad las cosas y a acostumbrarme al menú. Pero sigo echando de menos los viejos manuales de instrucciones.
 
Y a ti? Te pasa lo mismo cuando cambias de teléfono? Te sientes "superada" y "desorientada" los primeros días?

12 comentarios:

  1. Puff, chica yo he cambiado tanto de móvil que ya no me preocupa. Lo tengo todo en la nube, cosas de Android, así ya no pierdo nada. Lo malo que alguien por ahí seguro que sabe hasta el color de mis bragas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que no cambia de móvil hasta que revienta!! jejjeej Los amortizo a tope! Tendré que aprender a hacer copias de todo en la nube... aunque tenga, como tu señalas, su riesgo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo es ponerse!!! y cual te has comprado??? un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy Core Prime, o sea básicamente, el que me salía más barato con mi compañía :-)

      Eliminar
  4. Yo soy de las que cambiaría de móvil cada mes!! me encanta cambiar de móvil, y por suerte soy de las que encuentra todo fácil e intuitivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada eres!!! Yo no encuentro nada!! jejejeje

      Eliminar
  5. Yo reconozco que no soy de instrucciones a menos que me "aturulle"jejejeje. Pero si que me gusta estar todo el dia investigando cuando estreno algo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy, pero que muy, de aturullarme!! jejeje

      Eliminar
  6. Lo de los moviles es tremendo a mi me tienen arta se vuelven locos y me vuelven a mi!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas tecnologías: te chiflan y a la vez te vuelven chiflada!!!

      Eliminar
  7. Vamos a la par mi chica...Yo con el otro móvil no llegaba y con el nuevo se m escapa mucho...pero bueno, yo tb soy d amortizar los móviles, y seguro q acabamos hechas unas expertas jaja. Me parece que somos las PIN Y PON de las tecnologías jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que no revientan... no los cambio!! Ahora, la verdad, es que ya empiezo a manejarme mejor con él. Aunque he de admitir... que aún hay cosas que se escapan. Hay gente con un sexto sentido tecnológico...y luego... estamos nosotras :-)
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com