Para los que me conocéis no es ningún secreto que no soy demasiado hábil con las nuevas tecnologías. Por ello, comprar cualquier aparato nuevo siempre me supone un desafío y pasar un mal rato.
Confieso que soy una "fanática" de las instrucciones. Me gusta leerlas y estudiarlas a fondo antes de comenzar a utilizar un aparato nuevo. Por ello me resulta tremendamente frustrante que hoy en día, la mayoría de cosas no incluyan instrucciones. Te compras un teléfono móvil nuevo, y la caja viene... vacía!! Ni una mísera hoja de instrucciones, ni una guía rápida... nada!!!!
La chica de la tienda siempre te dice lo mismo: es muy intuitivo y fácil de usar. Y seguramente para ella lo sea.... para mí.... no.
Desde hacía algunos meses mi móvil venía haciendo el tonto cada vez más. Se le acababa relativamente rápido la batería, y siempre tenía que llevar conmigo el cargador, porque si en un descuido se quedaba sin batería y se apagaba, luego no se encendía. Había que intentarlo una y otra vez... y con suerte tal vez a la media hora o tres cuartos conseguía ponerlo en marcha de nuevo.
A parte de esto cada vez fallaban más aplicaciones e incluso hacer una simple llamada era un suplicio. No se me cargaban los contactos y tenía que ir marcando los números de memoria (los que me sabía claro!!!).
Todo ello me hizo decidir a comprar un teléfono nuevo. Como nota curiosa, deciros que me parecieron todos carísimos!! Ya no hay aquellas bicocas de antaño, con las que te llevabas un teléfono chachi piruli a casa por dos duros. Por suerte los financian con la misma factura de teléfono que ya estas pagando. De modo que por dos euros más al mes durante dos años, ya tengo teléfono nuevo y en pleno funcionamiento.
Ayer mi día fue un poco infernal. Por más que lo intentaba no me hacía con mi nuevo teléfono. No encontraba nada, las opciones, los menús... todo era distinto. Y como siempre, algunos datos se habían perdido por el camino. Por más precauciones que tomes siempre pierdes algo. Conversaciones de whatsapp guardadas como oro en paño, que se fueron para no volver, los datos del calendario, algún que otro contacto....
Por suerte mi viejo teléfono accedió a encenderse una vez más, y pude recuperar el calendario y los contactos perdidos.... respecto a las conversaciones de Whatsapp y otras cosillas...las doy por perdidas.
Con cierto alivio os digo que hoy ya empiezo a hacerme con el control de mi teléfono. Ya empiezo a encontrar con cierta agilidad las cosas y a acostumbrarme al menú. Pero sigo echando de menos los viejos manuales de instrucciones.
Y a ti? Te pasa lo mismo cuando cambias de teléfono? Te sientes "superada" y "desorientada" los primeros días?
Puff, chica yo he cambiado tanto de móvil que ya no me preocupa. Lo tengo todo en la nube, cosas de Android, así ya no pierdo nada. Lo malo que alguien por ahí seguro que sabe hasta el color de mis bragas.
ResponderEliminarSaludos!
Yo soy de las que no cambia de móvil hasta que revienta!! jejjeej Los amortizo a tope! Tendré que aprender a hacer copias de todo en la nube... aunque tenga, como tu señalas, su riesgo.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Todo es ponerse!!! y cual te has comprado??? un besete
ResponderEliminarEl Samsung Galaxy Core Prime, o sea básicamente, el que me salía más barato con mi compañía :-)
EliminarYo soy de las que cambiaría de móvil cada mes!! me encanta cambiar de móvil, y por suerte soy de las que encuentra todo fácil e intuitivo!!
ResponderEliminarQue afortunada eres!!! Yo no encuentro nada!! jejejeje
EliminarYo reconozco que no soy de instrucciones a menos que me "aturulle"jejejeje. Pero si que me gusta estar todo el dia investigando cuando estreno algo. Un beso
ResponderEliminarYo es que soy muy, pero que muy, de aturullarme!! jejeje
EliminarLo de los moviles es tremendo a mi me tienen arta se vuelven locos y me vuelven a mi!!besos
ResponderEliminarLas nuevas tecnologías: te chiflan y a la vez te vuelven chiflada!!!
EliminarVamos a la par mi chica...Yo con el otro móvil no llegaba y con el nuevo se m escapa mucho...pero bueno, yo tb soy d amortizar los móviles, y seguro q acabamos hechas unas expertas jaja. Me parece que somos las PIN Y PON de las tecnologías jaja
ResponderEliminarYo hasta que no revientan... no los cambio!! Ahora, la verdad, es que ya empiezo a manejarme mejor con él. Aunque he de admitir... que aún hay cosas que se escapan. Hay gente con un sexto sentido tecnológico...y luego... estamos nosotras :-)
EliminarUn abrazo