8 ene 2016

Tanga y el Gran Leopardo - Literatura Infantil

De nuevo os traigo una "joya" de la literatura infantil que hemos descubierto gracias a nuestras frecuentes incursiones en la biblioteca.

Se trata del libro "Tanga y el gran leopardo", de Roberto Malo, Francisco Javier Mateos y David Laguens Velasco. De él destaco tanto su argumento, como su enseñanza y sus magníficas ilustraciones, que nos trasladarán mágicamente a la selva más profunda.





El libro narra la historia de Tanga, la hija del brujo de una tribu, que con sus actos cambia de manera radical los usos y costumbres de la misma.

Tanga es la persona más rápida y ágil de su poblado, lo que su padre desconoce, es que se trata también de la persona más valiente.

La tribu se está viendo amenazada por la presencia de un leopardo en los alrededores. Ante esta situación, el gran brujo, pedirá que algunos guerreros de la tribu se ofrezcan voluntarios para dar caza al terrible animal y acabar con el peligro. Sorprendentemente la única persona voluntaria para tan gran hazaña es Tanga.

Esta joven sorprenderá a su padre y a su tribu con su valentía, y les dará una gran lección que nunca olvidarán.

Un libro que trata sobre los prejuicios y las ideas preconcebidas, sobretodo en relación al género femenino y a las tareas propias de la mujer. Mediante la historia de Tanga, los prejuicios caen uno tras otro, y acabamos viendo que las tribus están formadas por personas, con diferentes capacidades independientemente de su género.

Un cuento que sorprende a adultos y encanta a pequeños, que sin darse cuenta, aprenden una valiosa lección que esperemos les sirva de por vida.

Si quieres comprarlo mediante AMAZON, tan sólo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com