20 ene 2021

Fideuá a lo Madre Superada

 La primera receta del año tenía que ser algo especial... y por ello quiero compartir contigo esta receta de Fideuá.

Puede que no lo creas... pero nunca había preparado Fideuá. Es un plato que me encanta... pero no sé porque nunca me había atrevido con él. Y estas vacaciones de Navidad, decidí buscar recetas por internet.. coger ideas... y como siempre, hacerla a mi manera!

Y aquí tienes el resultado:

Fideuá a lo Madre Superada

¿Ni tan mal, no? Entra y te cuento como la he preparado!

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de fideos
  • rape
  • anillas de calamar
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de pescado
  • AOVE, sal

PREPARACIÓN:

Si, como hice yo, utilizas el pescado congelado, acuérdate de dejarlo descongelando la noche anterior para que esté listo en el momento de preparar la receta.

Trocea tanto el rape como las anillas de calamar en trocitos tamaño bocado.

Pon a calentar, a fuego lento, el litro de caldo, para que cuando lo necesites lo tengas listo.

Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén, y saltea el rape hasta que esté hecho. Retíralo en un plato, y en el mismo aceite, saltea también las anillas de calamar. Una vez listas las reservas junto al rape.

Pelas y picas dos dientes de ajo, y los sofríes en el mismo aceite que has usado para preparar el pescado. Cuando esté doradito le añades los tomates que previamente habrás rallado. Mientras hace chup chup, le añades el pimentón rojo, la sal, los fideos y el caldo caliente

Dejas que se cueza unos 10 minutos (más o menos lo que indica el envase de los fideos), y añades el rape y las anillas de calamar. Lo dejas cocer unos 5 minutos más para que se unan todos los sabores.

Y listo! Ya tienes una fideuá sencillita y bien rica!

A comer!!!



La verdad es que es más fácil de lo que pensaba y quedó bastante rica. Sé que hay recetas con más ingredientes y más "auténticas", pero no quise que llevara mucha cosa, para que fuera a gusto de todos. Y acerté, en casa nos gustó a los cuatro!

Y tú? Que más le pones a la fideuá? Déjame tu comentario 😉

6 comentarios:

  1. Yo sólo sé hacer un tipo de fideuá, con marisco y pimientos, tengo que probar esta con pescado y calamares, pinta muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con marisco y pimientos suena genial!!!!
      HAy que ir probando que en la variedad está el gusto.
      Abrazos

      Eliminar
  2. A mi me encanta la fideuá y esta tuya tiene que estar increíble, has empezado el año con mucho gusto guapa, gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es una receta bien sencilla, pero en casa ha triunfado y con eso me basta.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy fan de las fideuas y las paellas, pero me pasa como a ti, nunca he hecho fideuà, ahora veo que no es complicado y viendo tus resultados me voy a animar, que es uno de mis platos favoritos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo. Nunca la había hecho porque se me antojaba complicado....pero estuve buscando recetas, mirando aquí y allá...y vi que es más fácil de lo que parece. A ver...que no es como la de mi madre o la de mi suegra... pero está bien rica y les ha gustado a los niños... así que más no puedo pedir.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com