Buenos días y feliz año!
Llevo días sin pasarme por aquí, y el motivo no es otro que estar disfrutando de unas pequeñas y bien merecidas vacaciones. Una semanita en la que no sólo he desconectado del trabajo...sino un poco de todo. Y es que a veces, desconectar viene de fábula.
Pero el lunes me tocará volver a trabajar y eso me ha hecho querer volver aquí, a reencontrarme un rato con mi misma, a repasar lo que he hecho en el 2020 y a pensar un poco lo que quiero hacer en el 2021.
¿Te animas a ayudarme a aclarar mis ideas? Vamos!
Pues parece que el 2020, el año de la pandemia. el año en que el mundo se puso patas arriba... ha sido el año de mi blog!
Por fin he conseguido reencontrarme con él y volver a darle ritmo. Y es que el 2020 he publicado 145 entradas, ni más ni menos! Es el año en que más he escrito en el blog!!! Lo he mantenido activo todos los meses, publicando una media de 3 posts a la semana, aproximadamente.
No está nada mal! Sobre todo teniendo en consideración que los últimos dos años no había llegado ni a los 40 posts publicados!
2020 ha sido el año en el que me animé a publicar una receta semanal, y lo más importante, ha sido el año en que puse en marcha el #recetasdeblog, un recopilatorio en el que desde el enero pasado, he ido publicando un recopilatorio de recetas de otros blogueros. Conseguí que un grupo de personas se animase y todas las semanas me hicieran llegar nuevas recetas. Fue una locura, pero fue genial formar este grupito. Ha sido todo un año de recetas!
Y... ahora qué? De cara al 2021... que me planteo para el blog?
- Por un lado, me gustaría poder continuar con el actual ritmo de publicación, con un mínimo de dos entradas semanales, de las cuales una siempre sería de contenido personal, como viene siendo la habitual marca de la casa.
- Por otro lado, me encantaría seguir publicando mis recetas, sencillas, rápidas y sobre todo... prácticas. Ideales para madres y padres superados, como yo! Así que intentaré mantener vivos mis fogones.
Y entonces... ¿Qué novedades habrá?
Pues la principal novedad es que va a desaparecer el #recetasdeblog . Si, después de un año luchando para tirarlo adelante, me despido de él.
Sé que parece un sinsentido, pues justo te acabo de comentar que estaba muy contenta de como había funcionado, y de lo que había supuesto para mi y para el blog.... pero creo que bien está lo que bien acaba, y que lo mejor es no retomarlo.
Para mí, el recopilatorio implica un compromiso bastante grande con las personas que me envían las recetas. Es decir, si una semana, estoy agobiada de trabajo o por temas personales y no puedo publicar en el blog no pasa nada. Simplemente no saldrá mi receta, o mi entrada personal... y ya está. Pero si por estar agobiada no puedo publicar el recopilatorio... es distinto. Porque hay un grupo de cinco o diez personas que me han enviado sus recetas, para que yo las publique. Y si no lo hago... les estoy fallando, estoy faltando al respeto a su trabajo y al tiempo que me han dedicado y la confianza que han depositado en mí.
Y es que los últimos dos meses del año me ha costado horrores seguir publicando el recopilatorio. De echo algunas semanas tuve que pasarlo al domingo... porque no llegué a tiempo de sacarlo el sábado. El caso es que me incorporé en un nuevo trabajo en octubre, para tirar adelante un proyecto con otra persona. Pero cuando apenas llevaba un mes en la empresa, mi compañera tuvo que ausentarse por un tema personal.... y me he pasado sola más de un mes teniendo que sacar adelante el proyecto. Ha sido agotador, tanto a nivel físico como mental.
Y ahora, mi compañera justo acaba de volver, y el lunes cuando yo me incorpore ya volveremos a ser dos... pero ahora seré yo la que tenga que ausentarme por causas personales, que ya te contaré en breve... porque dan para tema aparte. Así que no puedo comprometerme a publicar un post fijo como es el recopilatorio. No puedo pedir a otras personas que colaboren conmigo y me envíen sus recetas... y luego no hacer nada con ellas....
De modo que este año, el blog volverá a convertirse en un espacio más personal, más mío y recuperará un poco su esencia original.
Si algo necesito ahora, y voy a necesitar en un futuro inmediato va a ser un espacio de desahogo donde poder sacar mis preocupaciones, miedos e inquietudes. Y el blog nació para eso.
Bienvenido 2021.
Haz lo que te venga mejor. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana!
EliminarCreo que es una buena decisión si eso te estaba agobiando y sentías que fallaba a la gente. Yo este año también he decidido dejar algunas cosas como el reto de escritura que llevaba con una amiga. Sentía que me agobiaba y al final he pensado que es lo mejor.
ResponderEliminarLo importante es que sigas con lo que te guste y te aporte más felicidad :)
Abracito y feliz año!
No se puede con todo...y esto es una válvula de escape...una diversión...un entretenimiento. Y si se convierte en algo que me angustia...pierde sentido.
EliminarAbrazos
Todo lo que hagas estará bien 🤗
ResponderEliminarHa sido un placer estar en tus recopilatorios y seguiremos por aquí. Un abrazo!
Un placer contar con tus recetas. Aunque ya no haya recopilatorio...las seguiré leyendo! Abrazos
EliminarSiempre, si es por un bien (en este caso el tuyo personal) es una noticia bienvenida.
ResponderEliminarLa verdad es que el recopilatorio, personalmente lo echaré de menos, pero sin dudas lleva y mucho trabajo (ya lleva acordarse de que era miércoles, jajaja).
¡Adelante con las nuevas iniciativas! y sobre todo, con la salud.
Gracias por tu apoyo. Necesito frenar y centrarme en la salud de mi hijo y en salir adelante. Vendrán tiempos mejores. Un abrazo fuerte
EliminarEs una lástima que se vaye el recopilatorio semanal, pero se entiende la razón, cuando algo en vez de impulsarte te agobia, entonces hay que plantearse la pregunta.
ResponderEliminarUn placer y un saludo
Mil gracias por tu apoyo Enol. Seguiré atenta a tus recetas. Abrazos fuertes
Eliminar