Hace algún tiempo fuimos a comer a casa de unos amigos, y para comer nos prepararon un plato de pasta con una salsa de queso que estaba de miedo.
Yo, para variar, estaba en la cocina, dándole a la sin hueso con mi amiga, y viendo como preparaba el plato... y la verdad, me pareció que preparar una salsa de queso... no era tan complicado como yo pensaba!
Así que decidí preparar yo una salsa parecida a la suya... pero con un queso que me encanta: el roquefort.
Me salió una salsa deliciosa con un sabor a roquefort muy pronunciado, que mi marido y a mí nos encantó!!!
Salsa de Roquefort |
INGREDIENTES:
- queso roquefort
- leche semidesnatada
- 3 cucharadas de harina
- pimienta
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos un vaso de leche semidesnatada a calentar. Yo puse el fuego un poco "vivo" y cuando vi que amenaza con hervir... añadí el queso roquefort.
No sé decirte que cantidad, porque aproveché un taquito que me había sobrado de otra receta...pero aproximadamente debían ser unos 70 gramos.
Con una cuchara removemos constantemente para que el queso se vaya deshaciendo, sin que se pegue a la cazuela. En este punto yo preferí bajar el fuego para ir controlando mejor.
Añadimos tres cucharadas de harina. Yo utilicé la medida de postre, es decir ni la sopera, ni la de café, sino la medida que está entre ambas.
En este punto... y por más que removía la salsa sin parar... no pude evitar que se me hicieran algunos grumos... Pero no pasa nada! Que no cunda el pánico!
Podemos apagar el fuego, coger la batidora de mano.... y darle unos "toquecitos" hasta que veamos que ya no hay grumos y que la salsa está completamente ligada.
Si no vamos a usarla de inmediato, la pasamos a un recipiente apto para nevera (yo usé un táper de vidrio) y dejamos que se enfríe antes de meterla.
En mi caso, yo utilicé la salsa para darle un toque a una coliflor hervida, que quitándome a mí, en casa no entusiasma a nadie.
Antes de utilizarla en mi plato y el de mi marido, le añadí una pizca de pimienta, para darle ese toque picante que nos gusta.
Coliflor con Salsa de Roquefort |
La salsa estaba exquisita, y por primera vez mi marido se comió a gusto la dichosa coliflor.
A los niños... no los convencí. La salsa les pareció demasiado fuerte... pero claro... el roquefort, es lo que tiene!
En mi opinión, me hubiera gustado más aprovechar la salsa con una buena pieza de carne de ternera a la plancha, o incluso con un plato de pasta.
La salsa resulta más ligerita que las que se preparan con nata, e igualmente deliciosa.
¿Y a ti? ¿Te gustan las salsas de queso? ¿Y el roquefort?
A mi hija le encanta esa salsa. Un n beso
ResponderEliminarEs que está tremenda! Tu hija tiene muy buen gusto!
EliminarAbrazos
Interesante y sabrosa receta, normalmente la hago con nata, pero no me sienta bien, tengo que probar con semi. En mi opinión se pueden hacer de muchos quesos, aquí en asturias tenemos quesos riquísimos para hacer salas deliciosas.
ResponderEliminarTal vez con leche semi te siente mejor. Cuestión de probar.
EliminarY si...en Asturias hay quesos deliciosos. Yo soy muy quesera...y a donde voy...siempre pruebo 😍
Se ve deliciosa está salsa y fácil de hacer, me ha gustado. Saludos.
ResponderEliminarEstá muy rica...y como.dices está bien fácil.
EliminarAbrazos
Uff que me gusta!!! ¡El Solomillo al Roquefort está entre mis platos preferidos!
ResponderEliminarBuah! Un buen solomillo al roquefort...tremendo!!!!
EliminarGenial la idea de cambiar la nata por leche, como dices así quedará más ligera. Sin duda una salsa que puede combinar con muchas cosas y darle un toque diferente a los platos. Saludos!!
ResponderEliminarSi, queda más ligera y sienta mejor. Y como.dices, combina con muchas cosas.
EliminarAbrazos
Si te digo lo que voy a preparar hoy para comer... :D :D En casa nos encanta la salsa roquefort, bueno, como dices a la peque no, es demasiado fuerte el sabor, pero a mi medio limón le chifla, aunque a él por mucho roquefort que le ponga no se come la coliflor ni muerto. :D :D
ResponderEliminarHay límites que no se pueden traspasar 😂😂 la col no es para todos los públicos.
EliminarA mi el queso me vuelve loca...sea del tipo que sea.
Abrazos