2 may 2020

#recetasdeblog - Semana del 27 de Abril

Como todos los sábados aquí te traigo el recopilatorio semanal de recetas.

Esta vez contamos nada más ni nada menos que con 12 #recetasdeblog !! Y tenemos: verduras,  arroces, perritos calientes, pollo, tartas, magdalenas y hasta helados!!! 

Y es que esta vez nos hemos superado. Así que, sin más preámbulos, agarra un bol y una espátula... y vamos!

Diario de una Madre Superada

Como siempre, mi receta semanal inaugura el recopilatorio. Y digo receta... por decir algo, porque en esta ocasión he querido compartir contigo Cuatro Recetas Rápidas de Arroz. Cuatro maneras de darle vidilla a un plato de arroz blanco, añadiéndole ingredientes de lo más sencillo, como pueda ser pollo, o atún, o... bueno... si quieres saberlo... casi que pásate por el post!

Yo Cocino

Empezamos con una receta de este gran blog de recetas que se anima por primera vez a participar en el recopilatorio. Ojalá se convierta en un habitual... porque tiene recetas geniales. Como por ejemplo el Revuelto de Espárragos y Huevo que nos ha enviado esta semana. Se trata de una receta para preparar en olla GM, muy sencillita y con pocos ingredientes: espárragos, patatas, cebolla, huevos y poco más! En un plis plas tendrás un sabroso plato para degustar.

Cocina de Emergencia

Seguimos con "lo verde" de la mano de uno de los blogs habituales. La receta que nos ha enviado esta semana es super original. Porque, ¿quién dijo que comer guisantes era aburrido? Sin duda, alguien que no conocía estos deliciosos Canelones de Guisantes. Tienen una pinta espectacular, que harán que hasta los más reticentes quieran probarlos. Y no te creas que necesitas mucha cosa para prepararlos! Todo ingredientes de lo más normal: atún, guisantes, huevo, leche, placas de canelón...y cuatro cosicas más. Y aunque su aspecto es sofisticado, son la mar de sencillos de preparar. ¿Te animas?

Dos más en la Familia

Y de nuevo contamos con la colaboración de este gran blog familiar. En esta ocasión nos ha enviado todo un clásico de esos que tiene tantas versiones como casas hay en el mundo! Su versión de la Crema de Calabacín. Bueno, en realidad nos trae dos versiones: la suya con Thermomix, y la clásica de su madre. Y entre una y otra varían los ingredientes!!! Su propuesta además de los míticos calabacines y la clásica patata... lleva leche, quesitos y alguna cosilla más. Pásate por su blog... y mira a ver que versión te convence más!

Recetas para Júlia

Este blog ya es colaborador habitual! Esta semana te propone una receta muy peculiar, un Pollo al Curry con Nata. Semejante combinación de sabores merece ser probada! Pollo, tomates, puerro, curry, jenjibre, nata líquida.... Una receta original y muy sencilla de preparar. Si quieres probar algo nuevo... es tu opción!

A Vueltas con los Pucheros

Otro habitual del recopilatorio! En serio os digo que os perdáis por este blog... porque tiene cada receta...que no sabrás cual preparar. Hoy su propuesta es de aquellas "divertidas", ideal para tomar un aperitivo con amig@s, o para sorprender a los peques de la casa. Se trata de unos suculentos Corn Dogs o Perritos Americanos. Una forma fácil y super original de preparar unas salchichas de frankfurt

Mami Yogui en Apuros

Y llega el turno de los postres y los dulces! Empezamos con la propuesta de esta gran bloguera a la que ya tenemos enganchadita al recopilatorio. En esta ocasión nos ha hecho llegar la receta de su abuela de la Tarta de Queso. Con unos cinco ingredientes la podremos preparar: huevos, galletas, queso, nata, leche condensada y a hornear. Fácil y rápida. Ah! Y si quieres saber el secreto de su abuela... pues pásate por su blog... y verás si lo comparte... o si no lo cuenta!

Bloguecocina

Ay que siempre nos tienta con los dulces! Si la Tarta de Queso de Mami Yogui te ha encantado... espérate a ver la versión de Rocío para olla GM. Y es que ha tuneado la receta y nos propone una Tarta de ChocoQueso. Para esta propuesta te harán falta huevos, yogures, chocolate y alguna cosilla más! Personalmente me encantan las tartas de queso... y la idea de añadir chocolate me parece lo más! Eso sí... me falta la olla GM!

Pupo el Pulpo

Seguimos la ronda de postres con la propuesta de otra habitual de estos lares. Se trata de la Mousse de Fresas con Chocolate. Tiene una pinta deliciosa, y sólo necesitas fresas, azúcar, gelatina, chocolate blanco y nata para montar. Fácil no es... pero si eres cocinillas, seguro que te queda igual de espectacular que a ella!

Mamá Ríe

Y para continuar endulzándote la vida, tenemos la propuesta de esta bloguera que participa en el recopilatorio también por primera vez. Y debuta con una receta de esas que son un éxito asegurado, un  Bizcocho de Limón de los de toda la vida! Nos trae dos versiones, la más "clásica" con yogur y otra sin este ingrediente. Si tienes huevos, azúcar, limón y levadura... prácticamente podrás decidir entre cualquiera de las dos versiones. Pero la que no lleva yogur... que lleva para sustituirlo?? Pásate por su blog, y descúbrelo! 

Mousse de Frituras

Y si el bizcocho como que te parece mucho, o quieres hacer algo distinto, esta habitual de los fogones y de esta casa, nos trae una receta de Magdalenas Tradicionales con Copete. Tienen una pinta deliciosa, y puedes prepararlas con o sin chocolate. No hace falta que te diga como las haría yo, no? 
Así que si tienes aceite, harina, huevos, levadura y cuatro cosicas más... anímate y tendrás una bonita manera de endulzar tu desayuno o merienda.

La Opinión de Mamá

Y ya para acabar, como parece que empieza a venir calorcillo, Verónica nos trae una propuesta que nos viene como anillo al dedo, unos Helados Caseros de Kinder Bueno. Os aseguro que jamás vi una receta de helados caseros más sencilla y con mejor pinta! Si tienes leche, Kinder Bueno y unos palitos para "ensartar" los helados... ya puedes hacerlos! ¿No me crees? Pues pásate por su blog y lo ves!

Y hasta aquí el recopilatorio de esta semana. ¿Tienes claro que recetas vas a probar primero?

Y recuerda, que si te gusta cocinar y te apetece que tu receta aparezca en esta sección... sólo has de decírmelo! Te dejo enlace a ESTE POST donde te explico un poco funciona todo.


    


6 comentarios:

  1. Otra semana más nos regalas un recopilatorio fantástico, yo ya he tomado nota de todas para probarlas, gracias a todos los que colaboran por compartirlas, y gracias a ti por recomendar mi página, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo es bueno hay que darlo a conocer! Hay mucha cocinera y cocinero de nivel por estos lares!
      Un abrazo y gracias por participar 😍

      Eliminar
  2. La verdad es que hay unas recetas estupendas. Me han dejado con ganas de seguir cocinando y compartiendo. Aunque el otro día me salió un bizcocho dignos de entrar en el concurso de Paula de desastres, jajajajja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo...siempre sale alguna cosilla que no queda muy allá. Pero la mayoría de platos seguroq que te salen estupendos! Ojalá te animes a seguir compartiendo 👏
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hoy sí que el preparar un menú se ha hecho complicadísimo, jajaja... con todo, creo que se puede, además sano :) Empezaríamos por una "crema de calabacín", continuaríamos por el "Pollo al Curry" y acabaríamos rechupeándonos los dedos con la "Mouse de fresa con chocolate" ... hmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece un menú de lo más acertado!!! Me lo apunto 👏
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com