16 may 2020

#recetasdeblog - Semana del 11 de Mayo

Pues ya estamos aquí de nuevo con el recopilatorio de recetas de la semana.

Esta semana en las #recetasdeblog tenemos un poquito de todo: cocktails, pasta, ensaladas, sopa, croquetas, y postres!!!

Vamos al lío!

Diario de una Madre Superada

Empezamos con un plato original y facilísimo! Se trata de una Calabaza Rellena a lo Madre Superada. Ideal para sorprender a los comensales. Necesitarás una calabaza, queso, espinacas y cebolla.... y un poquito de tiempo... eso sí. Esta receta no es de las que se preparan rápido, pero te aseguro que la inversión valdrá la pena.

La Opinión de Mamá

Un blog que se ha hecho ya un huequito en esta sección. En esta ocasión nos trae un cocktail! Su versión del Daiquiri de Sandía! Suena super refrescante! Y para prepararlo sólo te hace falta sandía, azúcar moreno, limón.... y si te apetece le puedes añadir alcohol. ¿Quieres saber de que tipo? Pues entra en la receta!

Un Pulpo en mi Cocina

Seguimos con otro de los blogs habituales! En esta ocasión la compi pulpo no nos trae un postre, raro, ¿no? Nos trae unas deliciosas Croquetas de Jamón! Además de jamón, cebolla, leche y algún ingrediente más... vas a necesitar algo de tiempo y algo de maña. Pero unas buenas croquetas bien lo valen! Así que, pásate por su blog... y arremángate! 

Recetas para Júlia

Un gran blog de recetas que nos trae una opción socorrida para preparar una buena sopa. Se trata de una Sopa de Verduras con Jamón y Huevo. Una opción super original que se prepara con tan solo 4 ingredientes! Sí, sí... has leído bien! 4 ingredientes! Y además se prepara en un momento. ¿Quieres saber como se hace? Entra en el blog y descúbrelo.

Cocina de Emergencia

Otro gran blog amigo! Hoy nos trae una propuesta que bien nos podrían servir en un restaurante de gala. Se trata de una Ensalada de Rúcula con Guacamole y Salmón Ahumado. Y dirás... ¿en serio? ¿una ensalada? Pues sí! No lo dudes, entra en su blog y mira el aspecto que tiene este plato. Digno de un menú de alto copete! Compra cebolleta, pimiento rojo, guindilla, salmón ahumado y alguna cosilla más... y prepárate a disfrutar!

Mousse de Frituras

Y otro que nunca falta! Nuestro blog de recetas caseras más habitual! Hoy nos propone un plato de esos que sólo verlo se te hace la boca agua, una Penne Rigate a la Pleguenara. Si te gusta la pasta tanto como a mi... seguro que te va a encantar. Con un poco de bacon, cebolla, ajo y un par de ingredientes secretos... puedes preparar una receta muy original!

Cocina con Enol

Ojo al dato y atención a este blog! Es la primera vez que se anima a mandarnos una receta... y ojalá no sea la última, porque si lo visitas... verás que tiene unas recetas suculentas! Y para muestra un botón, su Tarta de Queso al Horno 2.0.  Una receta muy diferente a otras que hemos visto y que seguro no te dejará indiferente. Prepara el queso, la nata líquida, masa quebrada.... y varias cosas más... y ponte a cocinar!

Bloguecocina

Otro blog super habitual, que nos trae un postre espectacular. Se trata de su Pan de Calatrava. Un postre de aprovechamiento, que se puede preparar con poca cosa: huevos, magdalenas o bizcochos, caramelo líquido, azúcar.... y un par de ingredientes más. ¿Te lo vas a perder? Di que no!

Mamá Ríe

Y nuevamente recuperamos a este blog que repite colaboración! A ver si se convierte en un habitual... En esta ocasión nos ha enviado su receta de Bizcocho con Pasas. Si te gustan las pasas y el típico bizcocho de yogur te va a encantar. Poquitos ingredientes y preparación fácil... no se puede pedir más! Un gran compañero para el café del desayuno o de media tarde!

A Vueltas con los Pucheros

Y hoy cerramos con un otro de los blog que nunca fallan. En esta ocasión nos trae unas Tortitas de Plátano sin Gluten, ideal para las personas que no pueden tomarlo y necesitan recetas gluten free. Tienen una pinta de quitar el sentido y son muy originales, se preparan con harina de plátano! ¿Quieres saber más? Coge tu bloc de notas... y entra en la receta!

Y hasta aquí el recopilatorio semanal más rico de la bloguesfera! La semana que viene...más!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo!

8 comentarios:

  1. Recetas buenísimas todas. La cabeza digo.. calabaza la tengo pendiente. Las croquetas y yo no nos llevamos. La ensalada ñam!!! Tortitas, tartas, daikiris.. Dios que se me antoja tooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no sabe una que elegir!!!! La ensalada tiene una pinta... de diez! Y bueno... las tortitas... la tarta de queso... yo que sé! Tendríamos que quedar un día y hacer una degustación de todo, jejeje
      Abrazos

      Eliminar
  2. Otra semana más que me quedo con la boca abierta y babeando de lo ricas que están todas las recetas, cada vez me cuesta más decidir cual hacer primero, gracias por compartirlas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta imposible decidir también. Creo que cada semana nos superamos! Con colaboradoras como tu... es sencillo subir el listón.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ohhhhh maigod!! ¡Que cosas tan ricas!! ¡Tengo pendiente lo de las croquetas de jamón hace tiempo!! Un diaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! A por ellas!!! Ya tienes la receta... sólo falta comprar los ingredientes y meterle el tiempo!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantan estos recopilatorios. LA verdad es que ya he escogido el menú para algún día de la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido para confeccionar tu menú!
      La verdad es que los recopilatorios van muy bien para coger ideas!!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com