9 may 2020

#recetasdeblog - Semana del 04 de Mayo

Pues ya es sábado de nuevo, y toca recopilatorio de recetas.

En esta ocasión han sido 10 las #recetasdeblog que he conseguido unir para ti! Tenemos: aperitivos, sopas exóticas, ensaladas, camarones, albóndigas, croquetas, risotto... y postres!!! 

Abróchate tu delantal y anímate a cocinar!


Diario de una Madre Superada


Esta semana te traigo una propuesta que va genial para tomar de aperitivo, unas Chistorras a la Sidra. Sólo necesitas chistorra, sidra... y unos 15 minutos. ¿Te apetece?

Bloguecocina


Y para seguir con el tapeo, la propuesta de Rocío nos va como anillo al dedo. Te apetecen unas Tortillitas de Camarones ? Pues si tienes harina, ajo, cebolla y camarones... ya tienes la mitad de la faena hecha! Entra en su blog y descubre una de las recetas más típicas de Cádiz.


Madre de Tres

Podemos completar este maravilloso aperitivo con una ración de Croquetas de Pollo Caseras, de esas que hacen las delicias de los más pequeños de la casa... y de los más mayores! Éxito asegurado! Si tienes pollo, cebolla, ajo, harina y leche... ya tienes prácticamente todo lo que hay que tener. Una receta facilita y deliciosa!

Trocitos de Vida


Y si después de viajar al norte y al sur de nuestro país, te quedan ganas de seguir viajando, Gemma te invita a ir un pelín más lejos degustando esta deliciosa Sopa Pho Vietnamita. Se trata de una receta para preparar con Thermomix y sin gluten! Necesitarás ternera... y otros ingredientes algo "exóticos" como jengibre, lima, hinojo, cilantro, albahaca... unos tallarines y poca cosilla más. Una receta diferente que te cautivará!


Cocina de Emergencia

Si resulta que tu no eres muy de sopas... tal vez tras el aperitivo te apetezca más una ensalada! Desde este blog lleno de delicias nos proponen una Ensalada de Arroz Integral con Nectarinas, que suena de lo más refrescante, ¿no crees? Para prepararla necesitarás arroz y nectarinas! No te lo esperabas, ¿verdad? Bueno.. y más cosas: cebolla, maíz, pimiento verde, pimiento rojo... y algún ingrediente más. La pinta que tiene es espectacular!

A Vueltas con los Pucheros

Y como aquí pensamos en todo... digo yo, que igual tu eres de los que el arroz así en ensalada no te convence, y que después de ese aperitivo tan de la tierra... pues te apetece seguir con productos nacionales. En ese caso, esta propuesta te va a encantar! Se trata de un Risotto España Cañí. Una creación culinaria de Cristina, que quiere darle al risotto italiano un toque muy de nuestra tierra. Y es que lo prepara con chistorra (no la gastes toda en el aperitivo!!!), queso manchego, jamón serrano, un buen Jerez... y alguna cosita más. Una combinación extremadamente original con pinta de estar exquisita!

Mousse de Frituras

Espera que te veo venir... que claro... tanta chistorra... ves que el tema está quedando un pelín potente, no? Pues nada, si quieres una opción que encaje más con las Tortillitas de Camarones... en este blog encontrarás unas suculentas Albóndigas de Bacalao con Salsa de Cebolla. Una forma distinta de disfrutar del bacalao! Además del sabroso pescado, vas a necesitar huevo, ajo, perejil, cebolla, vino blanco, harina y poco más. Si quieres babear... entra en el blog y mira las fotos! 

Un Pulpo en Mi cocina

Que no te despiste el cambio de nombre, ni el cambio de imagen! Detrás de este blog sigue estando Paula, antiguamente Pupo El Pulpo! Y como siempre nos trae un dulce! Porque claro... veo yo que ya de comida vamos bien... y que lo que nos va haciendo falta es el broche de oro. Y lo podemos poner con este riquísimo Flan de Huevo al Horno. La receta está explicada paso a paso y es más fácil de lo que parece viendo la foto. Y sorprendentemente apenas lleva ingredientes: azúcar, leche, huevo y agua! ¿Quieres saber como se hace? Pues entra en la receta!

La Opinión de Mamá


Como nunca estamos contentos... ya sé lo que me vas a decir! Que claro... falta alguna cosilla para tomar con el café de la sobremesa. O incluso para merendar a media tarde, no? Pues nada, Verónica te invita a probar su Bizcocho de Mandarina. Un bizcocho muy original, preparado con mandarinas, huevo, harina, azúcar, levadura y aceite. Sencillo y delicioso a partes iguales.


Recetas para Júlia

Y para alegrarte del todo el día y que la propuesta sea completa... en este magnífico blog te explican como preparar unos Pancakes Caseros, que rellenos de jamón o de sobrasada y queso te servirán perfectamente de cena para poner el cierre a una magnífica jornada gastronómica. Te hará falta harina, leche, huevos, azúcar, levadura, aceite y sal. En unos 20 minutitos las tendrás listas para degustar. Y si no te entran a la hora de la cena... puedes prepararlas con un poco de miel y fruta para desayunar al día siguiente.

Y hasta aquí hemos llegado esta semana, con unas recetas que han venido "rodadas"!

Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo!


10 comentarios:

  1. Uff que difícil elegir!! estoy por hacerlas todas pero me van a faltar días en la semana jajaja, buena selección, gracias a todos por compartirlas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Faltan días para tanta receta. Da para un par de menús completísimos y bien ricos 😍
      Abrazos y gracias por tu receta!

      Eliminar
  2. Madre mía... llevo con hambre toda la tarde, ha sido entrar aquí y me rugen las tripas. Hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es como el super...no se puede venir com hambre!
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  3. Ains que rico, con todo se hace un menú completito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dos!!! De esos de acabar hasta los topes 😂😂
      Gracias por participar. Abrazos fuertes

      Eliminar
  4. Cada vez es más difícil escoger un menú... Esta vez, creo que optaría por un entrante las "Chistorras", el "rissoto cañí", unas "albóndigas de bacalao" y acabaríamos con una tajada de ese delicioso "Bizcocho de Mandarina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm una propuesta genial!! Buena propuesta! A mi el risotto y las albondigas me han conquistado.
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  5. Mi madre! Esta vez se han superado todas con estas recetas, hay para todos los gustos y colores.
    Enhorabuena por este recopilatorio y mil gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Nos quedó un recopilatorio de lujo...difícil de superar!
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com