27 may 2020

Cuscús Marinero a lo Madre Superada

Últimamente los fines de semana me gusta preparar algún plato un poco más especial que lo que hacemos entre semana.

Ahora que es fácil pasar más tiempo en casa, aprovecho que el sábado y domingo no trabajo, para dar rienda suelta a mi imaginación e incluso atreverme a experimentar y preparar alguna receta nueva de cosecha totalmente propia.

Normalmente suelo preparar el cuscús con verduras (puedes ver mi receta AQUÍ),pero me apetecía probarlo de un modo diferente... y me pregunté... ¿que tal quedará con algo de pescado?

Y.... quedó delicioso!!


Cuscús Marinero



INGREDIENTES: 


  • cuscús (unos 60 gramos por persona)
  • pimientos verdes, rojos y amarillos 
  • sofrito preparado (o en su defecto: cebolla, tomates, ajo...)
  • merluza
  • sal, pimienta, AOVE


Aquí mi merluza una vez descongelada

PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar el sofrito. Normalmente ya sabéis que me gusta hacerlo a mí, cortar mi cebollita, mis pimientos, rallar mis tomates... y alguna otra verdurita más que pille por casa.

Pero esta vez me decidí a probar un preparado que había comprado en La Sirena. Siempre me había preguntado que tal sabrían estas cosas... y hace unos días compré este sofrito casero congelado... sin estar segura de para que iba a usarlo. Y justo cuando estaba a punto de hacer mi típico sofrito... me acordé de él y pensé que sería buena ocasión para experimentar.

Primero puse un poquito de AOVE en la sartén y añadí los pimientos cortados a tiras. Cuando ya estaban blanditos... añadí el sofrito casero congelado. Leí en la etiqueta como debía usarse.... y hay que añadirlo tal cual, congelado, e ir removiendo con una espátula o cuchara de cocina, para que se vaya deshaciendo bien.



Pimientos listos para recibir el sofrito casero congelado
He de decirte que lo primero que pensé cuando vi aquella masa como un bloque congelado encima de los pimientos fue: te acabas de cargar la receta! En ningún modo parecía que aquello pudiera salir bien.... pero poco a poco el sofrito se fue descongelando e integrando con los pimientos... y adoptó un aspecto más apetecible, que hizo que yo volviera a respirar.

Una vez el sofrito tenía buena pinta, incorporé la merluza cortada en trocitos más o menos pequeños, y dejé que se hiciera. Como es finita... en un par o tres de minutos la tienes prácticamente lista.


Añadimos la merluza al sofrito
Una vez tuve el sofrito con la merluza preparado... me puse a preparar el cuscús. Pude haberlo hecho a la vez... pero bastante tenía con lo que tenía... y decidí centrarme e ir paso a paso. Así que apagué el fuego de mi sofrito y preparé el cuscús siguiendo las instrucciones del envase.

Cada fabricante da unas recomendaciones... así que te aconsejo que sigas las del que tengas en casa.

Una vez el cuscús está listo, lo añadimos al sofrito, encendemos de nuevo el fuego y dejamos que se caliente todo junto y se vayan mezclando los sabores. 

En este momento es cuando rectifico de sal y aprovecho para darle un toquecito de pimienta.

Y en unos cinco o seis minutitos, ya lo tenemos!

La verdad es que el experimento salió bien y el plato tuvo una muy buena acogida. La mezcla del cuscús con la merluza estaba deliciosa, y el sofrito estaba bastante rico... aunque me sigue gustando más el mío. Pero para salir de un apuro, creo que puede ser una opción muy digna. 

Y hasta aquí me receta de la semana! Espero que te haya gustado!!! 

PD: por si alguien duda... no, no es un post patrocinado por La Sirena....simplemente compré esa marca, y como se ve claramente en el envase... pues ya sabéis cual es.

6 comentarios:

  1. Hoy hemos comido nosotros cuscus pero nunca le hemos añadido más que verdura y curry. Así que habrá que experimentar también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había probado nunca ha añadir nada que no fueran verduras... pero mira... a veces hay que experimentar!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una receta muy TOP, una mezcla arriesgada pero sin duda tiene una pinta estupenda. Otro día te recomiendo añadir una pizca de toque dulce (pasas o orejones...) verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para probar! La verdad es que en casa nos gustó... pero sí... a veces estas mezclas son arriesgadas, y reconozco que por un momento temí que no funcionase...pero por suerte fue un éxito.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com