17 nov 2015

Cuscús de Verduras a lo Madre Superada

Hoy os traigo una receta sana y sencilla que sirve para que los peques de la casa coman verduritas y prueben cosas nuevas.

Lo primero advertiros que es una receta de cuscús, a la Vanesa! Es decir, que no tiene nada que ver con las recetas más tradicionales donde suelen usarse especias, y otro tipo de productos que me temo que a mis peques no les gustarían. Por lo tanto, si buscáis una receta "auténtica" por así decirlo... no os servirá.

Dicho esto.... pasemos a la receta en cuestión!



INGREDIENTES:

Para el sofrito

- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 o 2 calabacines (en función del tamaño)
- 3 tomates
- sal y aceite

En función de lo que os agrade o en mi caso, de lo que tenga en la nevera, se puede añadir calabaza, ajo, pimiento verde o rojo... Yo lo suelo hacer con lo que tenga a mano!

Para el Cuscús

Yo sigo el modo de preparación que recomienda el envase. En mi caso suelo comprar COUS-COUS Gallo.

- 250 gramos, para 4 personas
- 250 ml de agua
- aceite y sal
- mantequilla

PREPARACIÓN:

En una sartén grande ponemos a calentar aceite. Mientras lavamos, pelamos y troceamos o rallamos las verduras (si os gusta encontrar trocitos las podéis trocear, pero si es para los niños yo prefiero rallarlas). Añadimos al aceite la cebolla y dejamos que se ponga tierna, luego la zanahoria y cuando está (unos 4 minutos) añadimos el calabacín (yo el calabacín no lo pelo) hasta que esté tiernito. Cuando está todo hecho añadimos los 3 tomates rallados (si queréis también lo podéis preparar con tomate en lata) y un poco de sal.

Cuando tengo el sofrito preparado hago el cuscús siguiendo las instrucciones del envase. Imagino que cada fabricante recomendará un modo de hacerlo. En el caso de Gallo, poner 250 ml de agua a hervir con un poco de aceite y sal. Cuando el agua hierve se retira del fuego y se añaden los 250 gr de cuscús. Se remueve y se deja reposar 3 minutos. Entonces añadimos la mantequilla, y llevamos de nuevo la olla al fuego (bajado al mínimo). Removemos de manera constante el cuscús (porque sino, se pega todo) durante 2 minutos.

Cuando tengo el cuscús listo lo añado a la sartén del sofrito y lo mezclo todo con una cuchara de palo, mientras los voy calentando a fuego lento.

Y.... listo! Un plato sano, fácil y rico, apto para grandes y pequeños, así como para llevar en la fiambrera al trabajo!



¿Que te parece? ¿Apetecible, no? ¿Te atreves a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com