18 abr 2020

#recetasdeblog - Semana del 13 de Abril

Como todos los sábados hoy toca recopilatorio de recetas! Las #recetasdeblog más sabrosas listas para ti!

Esta semana hay muchísima variedad! Y es que tenemos carne, arroz, recetas veganas, legumbres, verduras y dulces!!! 

Así que, lávate las manos y agarra bien tu espátula.

Diario de una Madre Superada

Esta semana en mi blog cedí mi espacio culinario a una compañera de Twitter para que pudiera darnos a conocer su receta de Paella Valenciana. Sinceramente siempre pensé que preparar una "auténtica" paella debía ser muy complicado... pero nada más lejos de la realidad! Lorena nos anima a prepararla darnos unas claves y pasos bien sencillitos

Bloguecocina

Y seguimos con arroz! En esta ocasión Rocío nos trae una magnífica receta de Arroz con Gambas en Olla GM. Y es que con gambas, unos pimientos verdes, cebolla, caldo de pescado y un par de cosas más... tendremos un plato delicioso para chuparnos los dedos. No sé tu, pero yo al final me voy a tener que hacer con una olla moderna de estas! Porque salen unos platos para quitarse el sombrero.

Recetas para Julia

Y no dejamos el arroz todavía! De la mano de Montse nos encontramos con esta Receta Vegana de Arroz Caldoso de Verduras, que tiene una pinta deliciosa! Unos espárragos, unas alcachofas, unos champiñones y cuatro cosas más... y un arrocito listo para disfrutar. Yo no me lo quito de la cabeza desde que vi la receta.

A vueltas con los Pucheros

Y hablando de alcachofas, nos encontramos con esta maravilla de receta de Alcachofas al Tomillo. Con poquísimos ingredientes nos puede salir una receta bien resultona, unas alcachofas, cebolla, tomate, caldo y poco más... Una receta muy sana que apenas te va a llevar trabajo.

Leche de Mamá

Un plato tradicional de Chile, que nos ayudará a entrar en calor en los días fríos. Se trata de los Porotos con Rienda. Un plato preparado a base de legumbre (judías), con calabaza (zapallo), zanahoria, cebolla y spaghetti, la verdad es que la pinta es espectacular y seguro ha de estar delicioso! Y cuentan que a los niños les encanta. Habrá que probar!

Mousse de Frituras

Y seguimos con legumbres, pero en esta ocasión se trata de unas buenas Lentejas Estofadas. Y es que a veces las suegras nos regalan auténticas delicias culinarias, como esta receta de sabrosas lentejas con su chorizo, su taco de jamón y poca cosa más. Seguro que son bien sabrosas!!

Madre de Tres

Y si buscas un plato que alimente y te ayude a entrar en calor... tenemos este Pastelón de Carne Gratinado al Horno. Un plato que se prepara con muy pocos ingredientes y realmente fácil de elaborar. Su presentación es espectacular. Y sabes qué? Lleva patatas y me encantan las patatas!!!

Pupo el Pulpo

Y vamos con los postres! Esta semana Paula nos trae una receta para elaborar en casa una Mona de Pascua Tradicional de Alcoi. Hay tradiciones que merecen la pena conocerse, y esta es una de ellas. Si tienes levadura, harina, huevos y alguna cosilla más... anímate y prepárala!

Cocina de Emergencia

Y para rematar las recetas de la semana... un postre de excepción! Un Tiramisú, para chuparse los dedos. Lleva pocos ingredientes y parece una receta muy sencilla, qué más podemos pedir? Si tienes huevo, mascarpone, café, bizcochitos y un par de cosillas más, te podrías montar un postre delicioso para este fin de semana.

Y hasta aquí las recetas de esta semana, más variadas que de costumbre! 

Si te animas a participar en el recopilatorio, sólo tienes que enviarme un mensaje privado por Twitter y te cuento! Tu receta puede aparecer aquí la próxima semana!





6 comentarios:

  1. Hmmm esta vez nos cuesta sacar un menú... pero creo que habrá que lanzarse, vamos a por un primero sorprendente: la alcachofas al tomillo, un segundo contundente: los porotos con rienda y de postre, y no barro para casa, jejeje, la tradicional Mona de Pascua ...

    y de sobremesa una sesión de spinning jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mal menú!!! Contundente...pero delicioso!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué buenos platos!! Me encanta. Ya tengo varios apuntados, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libreta de recetas saca humo 😍😍😍
      Me encanta tener tantas nuevas recetas a la vista.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Las recetas están geniales pero la que más me llama la atención es la de Alcachofas al tomillo ya que soy fanática de las alcachofas, saludos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es de las que más me llama!!!! Esta tiene que caer seguro.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com