15 abr 2020

Paella Valenciana - Mellizos El Desafío

Como cada miércoles hoy te traigo una receta, pero como ya imaginarás por el título de la entrada... hoy es una receta diferente... porque no es mía!

Resulta que hay mucha gente que cocina divinamente pero no dispone de un blog en el que publicar sus recetas... y he decidido ceder mi espacio de tanto en tanto, para daros a conocer estas maravillas culinarias... y que no se pierdan en la nada. ¿Qué te parece?

La receta de hoy es de Lorena, más conocida en Twitter como Mellizos el Desafío (@LorenaSues). Esta mami de mellizos empezó buscando, como muchas, su válvula de escape en redes sociales y en un blog, donde compartía sus experiencias con la bimaternidad. Poco a poco, todas sus andanzas fueron tomando forma y se convirtieron en un libro El Desafío de Criar Mellizos, de Saralejandria ediciones. Te recomiendo que la sigas en sus redes, y que te hagas con su libro! 

De orígenes valencianos, Lorena  no ha dudado en compartir con nosotr@s su receta de Paella, la "auténtica" y genuina que ha heredado de su familia. 

Esperemos que la disfrutes!!!



INGREDIENTES:


  • un buen puñado de arroz bomba por persona
  • el doble de agua que de arroz, dos vasos por cada puñado de arroz
  • pollo y conejo troceado, cantidad al gusto, pero mejor si es equilibrado
  • judías verdes
  • alcachofas frescas
  • garrofón (suele conseguirse congelado)
  • tomate fresco bien rallado
  • dos dientes de ajo picados
  • pimentón dulce
  • aceite y sal
  • una ramita de romero
Verduritas listas para formar parte de la Paella!


PREPARACIÓN:

Primero sofreímos la carne de pollo y conejo, y cuando esté dorada ponemos a sofreír las verduras en el centro de la paella, tal y como se puede ver en la siguiente foto.




A sofreírlo todo!! 


A continuación añadimos el tomate rallado, el ajo picado, la sal y el pimentón dulce.

Añadimos el agua, el arroz y la ramita de romero, y a cocer! El arroz ha de cocer a una temperatura muy alta y sin remover unos 10 minutos. Cuando veamos que casi se ha consumido el caldo, bajamos el fuego y lo mantenemos 8 minutos más, hasta llegar al punto exacto de cocción.

Podemos dejar que se tueste un poco por la base, el famoso "socarraet", pero eso va a gustos.

Por último retiramos la paellera del fuego, la tapamos y la dejamos reposar 5 minutos antes de hincarla el diente.



Paella Valenciana



Como puedes ver el aspecto que tiene es irresistible!!! Y la verdad, tampoco parece tan complicada no? Con los ingredientes adecuados y un poco de maña es posible disfrutar del manjar más conocido de la gastronomía valenciana, sin salir de casa!

Muchas gracias a Lorena por animarse a enviarme su receta!

Y tú, ya lo sabes! Si no tienes blog, pero quieres compartir con el mundo alguna de tus recetas... mándame un mensaje privado por Twitter, Facebook o Instagram y lo hablamos!

8 comentarios:

  1. Valencia nos cae lejos (desde el Euskadi, la verdad, la paella se enfriaría un poco, jejej) pero cuando estuvimos en Valencia fuimos con la idea de probar la auténtica paella valenciana, y te puedo decir que volvimos rodando, y probando varias paellas auténticas, jajaja
    Con todo, creo que te secuestro la receta y eso sí, cuando la haga cambiaré el conejo (para conseguir otra paella valenciana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variación está el gusto! Yo cuando la haga...tampoco le pondré conejo...no suelo comerlo nunca. Pero pollo que no falte.
      Abrazos

      Eliminar
  2. No suele gustarme mucho. A mi el arroz con cuantas menos cosas, mejor. Eso de juntar verdura, con tanta carne, y tantos tropezones... Yo soy más simple..
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es igual! Le custa el arroz con cosas...no las cosas con arroz! Mi suegra es de echarle muchas muchas cosas....y a él no le convence. Yo con unas cuantas ya disfruto! Sin excesos. Pero para mí la receta está genial 😍

      Eliminar
  3. Anda que no!!! Vaya pintazaaaa!!

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com