18 sept 2016

Primera Semana de Colegio... Superada!

La primera semana del curso escolar toca a su fin... y podemos decir que la hemos superado con éxito! Sobretodo por parte de los más pequeños!

La vuelta al cole me ha supuesto una nueva reorganización horaria, y un nuevo esfuerzo por conciliar trabajo, vida personal y familiar lo mejor posible. De ahí, que últimamente haya estado algo ausente. Los principios nunca son fáciles... y encontrar la fórmula mágica que permita nuevamente sacar un poco de tiempo para todo... no resulta nada sencillo.

Respecto a los peques son los que mejor han llevado su inicio de curso. Aunque no se les veía especialmente ilusionados con la idea de retomar las clases, una vez llegado el momento ha ido todo como la seda.

Helia ya está en P4, y entró en su clase feliz y contenta, deseando descubrir los juguetes del aula. Yo entré con ella, como hacían el resto de madres y la ayudé a colocar las cosas que llevaba en su mochila. Colgamos la bata, colocamos el paquete de pañuelos, la ropa de recambio.... y luego me miró muy seria y me dijo: me puedo poner ya a jugar yo solita?. Fue una invitación a que abandonase el aula en toda regla.

De modo que allí la dejé, feliz y contenta, jugando con los muñecos y la cocinita. Y feliz y contenta ha entrado y salido cada día del aula.

Bajé al patio de los mayores, donde Erik esperaba con papá pacientemente el momento de subir a su aula. Para él este es un año de grandes cambios. Empieza primero de primaria! Y eso implica, cambio de aula y de planta en el cole, cambio de patio (ya va al de los mayores!), cambio en el sistema educativo (empezamos con los libros) y cambios organizativos (ya no hay baño dentro de la clase, desayunan en el patio, no llevan vaso para beber...). Tanto cambio le hacía estar algo nervioso y preocupado (si no sabría encontrar la clase, si sabría donde estaba el baño...).

Pero una vez llegamos al colegio y se reencontró con sus amigos, sus miedos se fueron disipando. Y aunque subió algo serio a la clase, cuando salió del colegio estaba contento con su primer día.

Y por el momento sigue ilusionado y más tranquilo con el hecho de ser ya un alumno de primaria!

Así que todos adaptados y felices nos disponemos a empezar la segunda semana del curso y a seguir con actitud positiva hasta el final! Y yo, por mi parte, espero adaptarme pronto y a volver a estar por aquí tan a menudo como siempre.

Y tu? Como has vivido el inicio de curso con tus peques? Y ellos? Se han adaptado bien? O les está costando coger el ritmo?

9 comentarios:

  1. Hola, doncs mira nosaltres també ha anat molt bé, ja comença P5, l'únic q no sabem com acabarà serà l' extraescolar de dança,q no li acaba de fer el pes. I jo també reorganitzar les tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les extraescolars són un altre món!!! En la nostra escola no comencen fins l'octubre... i esperem estiguin contents amb la tria que han fet!
      I les reorganitzacions de mares i pares... són moooolt dures!

      Eliminar
  2. Yo he empezado genial. Las mañanas estupendas y los oeques felices. A ver como seguimos jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se empieza genial, mi lema es que irá genial! Siempre pueden tener un día... como los tenemos todos! Pero si han empezado con buen pie, ya tenemos media partida ganada!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Si es que los peques son unacaja de sorpresa y nos demuestran cada día su capacidad y flexibilidad para la adaptación, mientras los mayores nos echamos a temblar! felicidades por ese buen comienzo.. eso sí, ya se van acercando los deberes, paciencia!😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la capacidad de adaptación de nuestros pequeños es asombrosa!!! Yo aún trato de encajar horarios....jejejeje.
      Y si, me temo que lo de los deberes no tardará en caer.
      Besos

      Eliminar
  4. Cómo me alegro!!! Te quitas una gran peso de encima. Este año también han empezado bien mis peques. El año pasado fue una grandísimo drama. Buf, que mal lo pasamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me alegro doble por ti!!! No todos los años tiene que ir mal! Pobres! Este año os merecíais un inicio de curso más tranquilo.
      Disfrutadlo pues!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com