23 sept. 2016

Lo estás haciendo muy bien

Hay días especialmente duros y difíciles, días en los que sientes que no llegas a todo... en los que te imaginas como un pulpo gigante, tratando de alargar al máximo sus tentáculos para abarcarlo todo... y acabar comprobando con frustración que siempre hay algo que se te escapa.

Esa merienda que olvidaste coger al salir de casa a las siete de la mañana para llevar a la puerta de la escuela; esa camiseta que olvidaste lavar, esa mochila de gimnasia que quedó sin vaciar en un rincón de la casa y que ahora desprende un aroma "entrañable" y que te recordará durante días tu pequeño fracaso...; ese tupper que olvidaste preparar y sales de casa a la aventura, preguntándote que vas a comer hoy....

Esos son días en los que necesitarías oír unas sencillas palabras: lo estás haciendo muy bien!
Y además, es verdad!!! Lo estás haciendo muy bien! Porque pese a trabajar fuera de casa te dejas la piel para pasar tiempo con tus hijos, porque descuidas las tareas del hogar y otras "pequeñas cosas" para estar un rato con ellos en el parque, acompañarles a sus extraescolares, jugar con ellos a juegos de mesa, hablar con ellos....

Que más da si olvidaste la merienda? Que más da si no estaba limpia su camiseta favorita?
A cambio les diste lo mejor que les puedes y les podrás dar! Tu tiempo y tu atención.

Por eso...si nadie te lo dice... parate! Mírate al espejo y dile a tu reflejo: eh! Lo estás haciendo muy bien!

Este post me lo dedico a Mi misma, a Sonia (gran lectora) y a todas las madres que corren y sufren por no llegar a todo y que a veces no se dan cuenta de que ya llegan a lo que hay que llegar.

Somos madres...no superhéroes.

12 comentarios:

  1. Gracias!!! Aunque no trabajo, hay veces que me parece que no llego a todo. La niña cada dia interactua más y cada dia necesita más atencion buena, de calidad. Y me parto para ofrecersela y pasar tiempo con ella. Hubo un tiempo que me sentia que yo sola no podia con esto, con cuidar a la niña pero lo importante es lo que dices, estar con ellos. No necesitan más que a sus mamás/papás. Un besote súper mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo haces genial! Al principio es muy duro... al menos para la mayoría de mamás que yo conozco. Te cae todo encima, de golpe, y cuesta coger el ritmo. Pero lo importante es que la peque esté bien atendida, y seguro que lo está :-)
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues con tu permiso, ¡me lo dedico a mí también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí!!! Dedícatelo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Superheroes seguro que no, però quien invento la liberacion de la mujer?
    Trabajadora,hija, hermana, esposa y madre.
    No se vosotras pero me declaro en huelga, soy solo una persona y si a alguien le sorprende... Mala suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, solo somos personas! No es posible llegar a todo con la mejor d la sonrisas. Y lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y tratar de priorizar para llegar a lo importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ese Pepito Grillo que todas las mamis llevamos dentro, a veces nos hace la pascua! pero mira, hay que ponerse la peineta y quedarnos con esos momentos y esas sonrisas! a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peito Grillo, conciencia... tiene muchos nombres pero siempre resulta cruel.
      Mejor quedarse con las cosas a las que sí llegamos cada día, que seguro, son muchas!

      Eliminar
  6. Ufff que me has hecho llorar y todo!! No pudiste escribir esto en un momento más adecuado. Justo ahora que me siento desbordada con bb Javi y los mellizos, empiezan las críticas y los consejos no pedidos que lejos de ayudar parece que te juzgan. Cuando te sientes sola pero aun así y con esos días malos encuentras fuerza y por ellos todo se puede. Gracias por poner palabras a mi sentir. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainch... es que hay momentos duros de verdad! Y a ti, te toca ahora una temporada dura. Hasta que poco a poco y sin darte cuenta de repente sientas que todo va más rodado y que el panorama familiar se ha "calmado".
      Creo que hoy he puesto palabras al sentir de muchas!
      Un beso fuerte

      Eliminar