13 abr 2016

Viendo películas adultas con los peques

Hasta ahora, todas las películas que habíamos visto con los peques eran films para niños, de dibujos animados, sobretodo de Disney.

Al principio les costaba un poco permanecer sentados y atentos durante toda la película, pero poco a poco lo fueron consiguiendo. Ahora con 3 y 5 años aguantan perfectamente toda una proyección.

Los films protagonizados por personas no les llamaban la atención en absoluto, así que nunca habíamos podido ver con ellos una película adulta por así decirlo.

Pero esto ha cambiado en las últimas semanas. Imagino que fruto de la influencia de sus compañeros de clase, Erik empezó a interesarse por ver las películas de Star Wars. Pese a que mi marido y yo las hemos visto muchas veces no formaban parte de nuestra videoteca. Así que lo primero que tuvimos que hacer fue adquirir las seis películas que forman parte de las dos trilogías.

Os dejo los enlaces a Amazon por si queréis saber precios o comprar alguna: Episodios I a III y Episodios IV a VI.

La semana pasada, después de comer, decidimos poner la primera de ellas, pensando que al ser películas de bastante duración, difícilmente nuestros hijos se mantendrían atentos y tranquilos todo el rato. Optamos por verlas en orden cronológico para que a los niños les fuera más sencillo entenderlas y seguirlas. Para ellos sería más fácil ver al pequeño Anakin crecer, y seguir la historia sin saltos temporales.

Para nuestra sorpresa los dos permanecieron atentos a la pantalla todo el rato! Helia, a sus tres años, no pestañeó en ninguna ocasión. Veía la película junto a su hermano, sin perder detalle. Y cuando acabó, se dedicó a compartir con nosotros su peculiar interpretación de lo acontecido.

Al día siguiente, nos sorprendió aún más que quisieran ver otra película! Y aún más que nuevamente la aguantaran!!! Así que de momento, estamos dedicando las sobremesas de sábado y domingo a ver Star Wars. Seis películas... tres fines de semana!

Así que el Rey León, Elsa, y  Turbo, han dado paso a Anakin, Padme, Luke y Leia. Y la sobremesa se ha convertido en algo menos infantil y más de cine en familia!

Y tras la película disfrutamos mucho de los comentarios de nuestros retoños. Helia está muy impactada porque "Dar Verde" intentará matar a "Palmer"... según ella porque no sabía que estaban casados.... Erik parece entender algo mejor el argumento, aunque le desconciertan los misterios de la Fuerza.

Gracias a Helia hemos tomado conciencia de la cantidad de veces que Padme se cambia de vestido a lo largo de la película!! Os habíais fijado?? Prácticamente cada vez que sale ha cambiado de vestido y de peinado. Así que tiene a mi hija fascinada!

Y tu? Cual ha sido la primera película "adulta" que has compartido con tus hijos?

8 comentarios:

  1. No se que puñetas tiene el mundo Star Wars que engancha hasta a los niños más peques. Que tu hija Helia vea sin cansarse una peli de 2 horas y poco o más, nos dice muchas cosas.
    Yo soy una autentica fan de esta serie, se lo pegue a mi marido y ahora también él alucina... no sabes las ganas que tengo de disfrutar con mi niña del cine que nos gusta a nosotros.
    Me alucina que tus peques se queden pegados viendo las pelis... ¡que bien! Por que toca muchos temas que aunque sean algo dificiles de entender para un peque tan pequeño son ideas muy básicas. Y no es un cine muy oscuro para ellos. A disfrutar! Y que la fuerza os acompañe! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es alucinante que con lo largas que son estas pelis la peque las aguante del tirón!
      Y no se pierde detalle! Eso sí, entinede lo que puede.
      Padme la tiene encandilada.
      En nada las estarás viendo con tu niña!!

      Eliminar
  2. Qué chulo! El próximo paso quizás sea un cine ;) cine en familia!!!! Me alegro mucho así hay más variedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cine hace tiempo que lo tenemos en n mente. Lo que pasa es que Erik es muy impresionable y como en el cine está tan oscuro y ponen el volumen tan alto... igual le da algo de miedo.
      Pero creo que de este año no pasa que hagamos la prueba de llevarles!

      Eliminar
  3. Mi hijo seguro que las ve y le encantan. Todo lo que salga de lo típico de los niños de su edad va con él. Que bien disfrutar del cine con ellos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues s´, es una nueva experiencia y es genial! Como ya no hacen siesta el cine en familia se ha convertido en una manera ideal de pasar la sobremesa!

      Eliminar
  4. releyendo el post, es increíble como se ven las pelis desde el punto de vista de los peques... me meo con Helia y su visión de la peli, de palmer y el verde y los cambios de vestuario ajajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cambios de vestuario y peinado de Padme es una pasada!! Yo no me había fijado nunca en eso!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com