6 may 2020

Chistorras a la Sidra

Hoy te traigo una propuesta ideal para preparar un aperitivo bien sabroso.

Si te gusta la chistorra, seguro que vas a disfrutar de lo lindo con esta receta, ya que queda deliciosa. La tendrás lista en un momento, y la sidra le va a dar un toque dulzón inigualable. En casa ha gustado a grandes y a pequeños.

Chistorra a la Sidra
Sin apenas ingredientes y en 15 minutos les estarás hincando el diente!

Vamos a ello!

INGREDIENTES:

  • Chistorra
  • 1 vaso de sidra
PREPARACIÓN:


Troceamos la chistorra en trocitos "de bocado", para que luego se puedan pinchar y comer fácilmente.

Ponemos los trocitos de chistorra en una sartén y los regamos con el vaso de sidra.

Encendemos el fuego y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.

A fuego vivo!

Y... listo! Así, sin más... los servimos en un bol o un cuenco "cuqui" y a la mesa.

Por supuesto conviene tener algo de pan a mano... porque el "suquillo" es lo más!

A mi me gusta especialmente esta manera de preparar la chistorra, porque la cocinamos sin nada de aceite, sólo con la sidra. Y dentro de lo "potente" que es la receta...se me antoja más sana.

Puedes sustituir la chistorra por choricitos o mini choricitos, y la sidra por vino blanco. La forma de cocinarlos es la misma, sólo que los choricitos deberás pincharlos, y con el vino no quedarán tan dulces de sabor. Pero ya te digo que están también deliciosos!

Te recomiendo que tapes la sartén para que no te salpique todo. Pero ándate con ojo de no manipularla demasiado... porque al estar cocinando con alcohol, si te descuidas puedes provocar una llamarada. No dejes la sartén sin supervisión, y no andes tapando y destapando, ok?

Por último, si no eres de mojar mucho pan, y te sobra "caldillo" tras comerte las chistorras... puedes preparar un arroz blanco y regarlo con él. Le dará un toque bien sabroso!!!

¿Te animas a tomarte unas chistorrillas? Mucho más fácil...no te lo puedo poner!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Riquísimo! Y fácil y rápido de preparar! Lo tiene todo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmm.. me encanta la chistorra. Navarra ha sido quien me acogía muchos agostos y he disfrutado del sabor allí. Y sí, creo que la he probado esta receta. y sabes? Creo que tengo por ahí unas congeladas, jajajajja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana... ya sabes! Busca un momentico de paz, sácalas del congelador y en un momentico las tienes en la mesa. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esta feo que yo lo diga... pero la tienen la tienen. Y el sabor... es lo mejor!
      Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Menuda delicia! Y ya con una copichuela de vino blanco, ya tienes un vermú de lo más especial (¿se notan las ganas de salir a tomar algo después de tanto tiempo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a falta de vino blanco...los acompañamos con una buena jarra de cerveza....pero me apunto el vinito para la próxima! Y si...hay ganas de tapeo 😉
      Abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!!! La pinta no es ni la mitad de buena que el sabor!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com