6 abr 2020

Mis hijos no saldrán de casa

Hace días que se rumorea que nuestro gobierno está estudiando que en breve los niños puedan salir de casa. Serían salidas puntuales, de corto tiempo y en un radio de acción muy próximo al domicilio habitual. 

Aunque todavía no hay nada en firme, mucha gente está manifestando por las redes sociales su alegría frente a la decisión y sus ganas de poder poner esta medida en práctica sacando a pasear a sus hijos.

Y en medio de todo esto... yo disiento. En casa lo hemos hablado y hemos decidido que de aplicarse esa medida... mis hijos no van a disfrutarla, mis hijos no saldrán de casa.

Y dirás ¿por qué? ¿a caso no sufren el encierro, insensata? Y sí, lo sufren... y a ratos lo llevan genial, y a ratos se agobian y preguntan cuando va a acabar... y pese a todo... no saldrán.

Voy a compartir contigo los motivos que me llevan a tomar esta decisión tan impopular.


Recientemente desde Protección Civil, se ha hecho la recomendación de que para salir de casa, además de ponernos los consabidos guantes de látex o similar, nos pongamos mascarillas, para evitar el posible contagio.

Es decir, se endurecen las recomendaciones de precauciones a tomar para salir al exterior.... pero a la vez se plantean que saquemos a los niños de casa? Perdona, pero no lo entiendo. Si se nos está recomendando tomar más precauciones y ser más cautelosos....¿por qué es buena idea que los niños salgan? ¿No resulta contradictorio?

A menudo leo a sanitarios hablar de la supervivencia del virus en distintas superficies, hay quien recomienda que al volver a casa se lave la suela de los zapatos con agua y lejía, nos quitemos la ropa y la lavemos a 40 grados, y que desinfectemos bolsas de la compra e incluso uno a uno los artículos comprados... Y en serio.... en medio de todo esto... ¿es buena idea sacar a los niños?

Y es que mi miedo no es que mis hijos "expandan" el virus y actúen de transmisores... Mi miedo es que mis hijos lo cojan y enfermen. Y la única manera que tengo de protegerles es dejarlos en casa.

El COVID-19 es un virus nuevo, del que todavía se sabe poco. Por lo tanto la información que tenemos sobre él, a mí no me da seguridad. ¿Cuantas veces han dicho que una enfermedad no podía transmitirse de una determinada manera, y luego cuando la han investigado más, ha resultado que sí podía cogerse de ese modo? Si el coronavirus se transmite por las gotas de saliva y vive "presuntamente" pocas horas en otros medios (plástico, metal, cartón...) ¿por qué tanto afán con que no toquemos nada, nos pongamos guantes, y tomemos tantas precauciones? ¿No será que no se sabe aún del cierto cuanto tiempo sobrevive o como se propaga? 

Esto son dudas personales... mías. Cada uno tendrá sus propios miedos, y estos son los míos. Pueden ser más o menos fundamentados o irracionales... pero el miedo... ya es eso, no?

Por otro lado, en un principio se dijo que los niños eran como inmunes al virus, que actuaban como transmisores, pero que a ellos no les afectaba de manera grave. Y ahora, empieza a trascender a los medios de comunicación que en algunos países han muerto menores de edad. Entonces, ¿en que quedamos? ¿Son inmunes o no? ¿O algunos sí y otros no?. Que sí, son casos aislados... pero también la enfermedad auditiva de mi hijo es muy rara en niños... y mira tu por donde! A quien le toca...le toca, y aunque sea minoría....eso no consuela.

Así pues decido que mis hijos no salgan, básicamente porque:

  • no me fio de que realmente no haya peligro alguno para ellos
  • recomiendan salir de casa con guantes y mascarilla. En casa no tenemos mascarilla y para salir nos ponemos un buff o bufanda. ¿Sirve esto de algo? Espero que sí. ¿Es igual de efectivo que una mascarilla? Por supuesto que no! Por lo tanto... no voy a sacar a mis hijos sin la protección adecuada. De sacarlos les tendría que poner o unos guantes de látex demasiado grandes para ellos.... o unos de lana... y la boca tapada con bufanda de lana o buff. No irían debidamente protegidos... sería como montarlos en coche y en lugar del cinturón de seguridad amarrarlos con una cuerda.... No lo veo.
  • cuando nosotros salimos, no nos sentimos seguros. Salimos al supermercado o a tirar la basura y vamos lo más rápido que podemos... con miedo "a pillar algo". Y si yo no me siento segura al salir... ¿voy a exponer a eso a mis hijos?Si tengo miedo de salir yo, más lo tengo de que salgan ellos.
  • no estoy segura de que mis hijos no vayan a tocar nada. Tienen 7 y 9 años, son "mayores" y entienden hasta cierto punto lo que pasa. Pero son "tocadores natos": la barandilla de la escalera, la puerta del edificio, las paredes, farolas.... o cualquier cosa. Aunque lleven guantes, si tocan algo y luego se llevan la mano a los ojos... ¿no sería peligroso? Así que, aunque se lo explique... yo iría en tensión todo el rato... del palo: que no toquen nada!!!! Y esa tensión se la voy a transmitir a ellos. Por otro lado.... si tocan algo.... me voy a estresar del copón, y nuevamente ellos lo van a notar. No me merece la pena pasar por ello. 
  • el ambiente de la calle es "tenso". La gente va con guantes y mascarillas, ellos también se la tendrían que poner, la gente se aleja de ti cuando te ve... ellos deberían hacer lo mismo.... Se respira estrés. No se dirfruta.
  • creo que los peques no disfrutarían del paseo. Es decir, vamos a salir con guantes y mascarilla, iremos con "cronómetro" porque tendremos un límite de tiempo, no podremos ir a ningún parque, no podremos acercarnos a nadie ni jugar con nadie, al llegar a casa habrá que sacarse la ropa y lavarse bien las manos (como mínimo). En ese ambiente, creo que puede ser hasta contraproducente para ellos salir. 
Por eso es por lo que no creo que sea buena idea que ellos salgan de momento. Prefiero esperar a que todo pase de verdad, a que se pueda salir sin tanta tensión, a pasear sin cronómetro, sin mascarilla y guantes (o a tener unos apropiados para ellos), y a que haya más información al respecto. En mi opinión los niños fueron los primero en confinarse y deberían ser los últimos en volver a la calle. Ante todo debemos protegerlos.

Eso no quiere decir que tu no puedas pensar diferente! Faltaría más! Cada circunstancia es distinta! Y si tienes guantes y mascarillas para tus hijos, o vives en un lugar alejado o donde apenas ha habido casos, o tus hijos lo llevan muy mal... entiendo que las cosas se pueden ver diferente.

En mi caso, mis hijos no lo llevan mal, pese a vivir en un bajos interior y llevar ya muchos días sin pisar ni ver la calle... vivimos en una población en la que se han registrado muchos contagios, y conocemos a personas que han perdido a seres queridos por culpa del dichoso virus.

Así que no veo la necesidad de sacar a mis hijos y comprometer su salud para dar una vuelta a la manzana en diez minutos. En nuestro caso no me merece la pena.

¿Y tú? ¿Qué piensas al respecto? Puedes dejar tu opinión o compartir tus circunstancias en los comentarios!

48 comentarios:

  1. Cómo te entiendo, yo no loca los voy a sacar, ni yo he salido en 24 días, lo ha hecho todo mi marido por evitar riesgos. No me a riesgo y menos con el de dos años. Con el de 9, él entendería, aún así me parece un peligro. Además hay tantas contradicciones incluso de los organismos oficiales de cómo se transmite que ya una no se fía ni un pelo.
    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se contradicen mucho...con lo del uso de mascarillas y lo de desinfectar las cosas, por ejemplo. Así que no generan confianza.
      Aquí sale papá siempre, yo.sólo una vez, y por lo mismo por minimizar riesgos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Yo es algo que he hablado con mi marido, y he de recursos que no estamos del todo de acuerdo, el piensa que puede ser bueno sacarla, y yo no.
    Por las razones que has expuesto. Además si ven a otros niños van a querer jugar entre sí y que les dices que no se puede? Mi hija se pondría de mal humor (y con razón). O sea los dejamos salir, pero se han de comportar como adultos, no tocar nada, no interactuar con otros niños, como que no lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Eso yo también lo veo complicado. Les dejamos salir, pero no pueden ir a donde quieran, ni hablar con nadie... No creo que les pueda "servir" realmente para desconectar y disfrutar. A mi si me dieran permiso para salir, yo sola, sin entrar en ningún sitio, ni hablar con nadie...yo preferiría quedarme tranquila en mi casa.
      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Anónimo6/4/20 09:33

    Buenas, vengo fe twitter, soy @_macondiana. Creo que hay dos cosas clave en tu entrada para tomar tu decisión y son: mis hijos no lo llevan mal y tienen 7 y 9 años, suficiente efad para que entiendan algunas cosas.
    Además de eso, que creo que es clave, yo no tengo ese miedo del que hablar porque no tengo intención de exponer a mi hija a nada, no la voy a llevar a un súper, o a una farmacia, si se puede salir, la llevaré a un lugar donde no haya nadie cerca y le daré un paseo. Mi hija es un bebé, no entiende nada, solo que hace mucho que no da sus paseos diarios. Por eso yo sí sacaré a mi hija, también por mí. Me afecta mucho no poder sacarla y creo que eso no es bueno para ella. Hablamos mucho de los riesgos de salir, pero qué pasa con los riesgos de estar encerrados en casa, sin poder estar con tus seres queridos enfermos, sin poder abrazar a tus amigos, sin poder respirar aire puro... si deciden que se puede salir, aaldré sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si la peque lo lleva mal y en tu zona lo.ves seguro, es comprensible querer salir. Los riesgos de estar encerrados.están ahí...pero lo de abrazar seres queridos y estar con amigos...aunque salgan no lo podrán hacer. Para eso aún queda. Pero lo de tomar el aire si que lo podrá hacer.
      Aquí de sacarlos lo.primero sería hacerme con mascarillas para ellos, para evitar posibles contagios, dado que en esta zona hay muchos.
      Un abrazo y gracias por exponer tu punto de vista!

      Eliminar
  4. Hola,

    Mi hija lo lleva bien, tiene 6 años y entiende la razón por la que no salimos. Lamentablemente mi marido trabaja y me toca sacar al perro al mediodía a hacer sus necesidades en el prao de en frente de casa, por lo que la niña sale conmigo ya que obviamente no voy a dejarla sola en casa. Siempre con las medidas de seguridad. Aquí en el pueblin no hay casos, hemos seguido el confinamiento a rajatabla, por lo que cuando dejen salir yo si la sacaré, tenemos un prao y una playa enorme justo en frente por lo que puede correr sin estar en contacto con nadie. Eso sí,ni a la tienda ni a la farmacia y mucho menos al parque irá hasta que esto pase. Creo que siendo responsable podemos darles un poco de aire. también diré que en Asturias con el tiempo que hace invita a no salir jajaja - Excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! Eres un cielo. En ningún caso me refería a las personas que como tu han de sacar a los peques por obligación. Obviamente con 6 años no la vas a dejar sola en casa 😍 Faltaría más.
      Me alegro mucho que en el pueblo no hayáis tenido ningún caso! Como dices lo estáis haciendo muy bien con el confinamiento y eso se nota. Si en mi lugar de residencia no hubiera ningún caso...también te digo que yo lo viviría de diferente manera. Me parece muy razonable todo lo que comentas y como lo afrontas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Yo no tengo niños pero me extraña mucho que los dejen salir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también...pero por lo visto lo dijeron en rueda de prensa. A ver que pasa finalmente.
      Abrazos Susana

      Eliminar
  6. Yo no siento ese miedo tan grande (creo que porque no podría soportarlo) pero tampoco saldré de casa.
    Mi hijo tiene 4 sin cumplir aún y darle un paseo con cronómetro y la tensión de que no toque nada, que no se encuentre con nadie... Sería mucho peor.
    Entiendo a las madres de bebés que aún van en mochila o carro, porque ellas no corren el riesgo de que los bebés toquen nada y pueden llevarlos a lugares en los que no haya nadie cerca y alejarse si alguien se acerca. La soledad de una madre de un bebé la recuerdo perfectamente.

    Igual resulta que los niños pequeños sí pasean y hacen caso a sus madres y padres cuando les dicen que no toquen nada, que no se toquen la cara, que no se acerquen a nadie... El mio seguro que no podría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos tampoco podrían Sam. Mi hijo de 9 años tiene la manía de tocarse la boca todo el rato, y a mi hija de 7 se le mueve un diente y está todo el día ahí dale que te pego 😂
      Pero sí, loa bebés que van piel con piel en la mochilita van respirando como quien dice solo el aire de sus madres o padres. Ahí se ve diferente. Aunque si los hacen llevar mascarilla (no sé si será así..ya lo dirán si lo aplican) será complicado ponérsela en función de la edad.
      Cada situación es distinta y hay factores diferentes a tener en cuenta.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. JustBlondieMary6/4/20 12:04

    Hola!
    Pues yo entiendo lo que dices, pero mucho de lo que comentas no lo compartido. Será porque cada uno vivimos en lugares diferentes y con circunstancias diferentes.
    Por ejemplo: dónde yo vivo, 85.000 habitantes, tenemos 310 casos confirmados.
    La gente en la calle sale con máscaras, pero solo algunos. Entiendo que es quien tiene.
    Yo no paso miedo al salir y, desde luego, el ambiente no es tenso. Es sosegado. Es raro, pero no es tenso.
    Entiendo que de la misma forma que nos han confinado porque era lo mejor, si dejan empezar a salir es porque se puede.
    Esto es poco cogido con pinzas y no me gusta comparar, pero los que tienen mascotas han salido desde el principio. "Porque los perros no contagian", pues no contagian, pero sus dueños sí.
    Pues con los críos igual: me veo perfectamente capacitada para salir a pasear a la vuelta a la manzana con mi hija sin que toque nada y siendo formal e igual con mi bebé (15M), en la silla o en brazos.
    Es como todo: con civismo no habrá problema.
    Es mi opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices el volumen de casos es un tema a tener en cuenta. Nosotros somos el cuarto municipio con más casos en nuestra zona. Y eso...marca. Aquí lleva mascarilla quien tiene, que no somos todos. Lo que si lleva casi todo el mundo son guantes y la boca tapada (con pañuelos, bufandas..)
      Y creo que a los niños este ambiente no les aportaría (este...el de mi ciudad). Por otro lado salir con tantas restricciones no veo que les acabe de convencer. Ellos si salen quieren hacer las cosas que les gusten. Igual en este aspecto con niños más pequeños es más fácil ( no lo sé).
      El civismo es la clave. Si por parte de todos lo hay, desde luego es más fácil. Pero mis vecinos de eso no gastan 😂😂😂 sin ir más lejos.
      Gracias por dejarme tu opinión. Un abrazo y muchos ánimos!

      Eliminar
  8. es que con ese pensamiento no los vas a sacar nunca mas... esto no termina en un rato, sigue hasta fin de año mínimo... sol necesitan si o si... da miedo y mucho, tiene que ser una salida controlada y bree... en fin, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que saldrán! No pienso tenerlos encerrados de por vida, ni mucho menos. Y si..la situación va para largo, y la vuelta a la "normalidad" (que no al punto de partida) será gradual. Lo que no voy a hacer es sacarlos en plena zona de contagios sin mascarilla ni nada.... No lo veo. En fin...respect 😉
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  10. Nosotros sí que vamos a permitir que salgan, llevan muchos días en casa y lo veo seguro salir un rato. Yo trabajo en un hospital, bueno de hecho soy epidemiologa, están siendo unos días muy estresantes y no veo el momento de que termine, ya llevamos muchos días trabajando a tope, aunque los datos nos van indicando que poco a poco van disminuyendo el número de casos, parece que vemos la luz al final del tunel, pero aún nos queda trozo para recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Tu juegas con ventaja Gemma! Debido a tu formación y trabajo seguro que hay cosas que entiendes mucho mejor que yo y que no te dan el mismo miedo que a una "lerda" en la materia.
      Me da alegría leer tu opinión.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  11. Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No obstante creo que las autoridades sanitarias no se han planteado este tema y es algo que ha empezado a pedir la población sin sentido común ni argumento alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible! La gente pide...el gobierno dice algo para calmar ánimos pero en realidad no hay mada en firme.
      Es posible.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Anónimo6/4/20 18:56

    (Soy Maestra Ellen).
    Me parece súper interesante tu post y todos tus argumentos. Y estoy bastante de acuerdo. Pese a todo, soy de las que dice que lo sacaría, pero con ciertas “condiciones”. Por ejemplo, poder dar una vuelta larga (solíamos hacer una de 4km) y no tener tiempo limitado.
    Nosotros vivimos en una zona apartada, donde cruzarte con alguien es poco habitual y los espacios son muy grandes. Pero dar una vuelta de 10 minutos a mi hijo le frustraría más que otra cosa. Tiene 2 años y no lo iba a entender.
    Él me pregunta mucho por las cosas que hacemos fuera de casa y quiere salir, pero no monta pataletas ni cuando PA o yo vamos a comprar y él se queda en casa diciendo adiós desde la puerta. Tenemos suerte.
    Nosotros esperaremos a que las prohibiciones sean menos estrictas 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vuelta de 10 minutos es super frustrante. Estoy de acuerdo contigo en que cuando haya menos restricciones será otro tema.
      Y he de reconocer que los que vivís en zonas aisladas donde hay poca gente jugais con ventaja. Es más fácil decidirse a salir un poco en un pueblo o similar que en una gran ciudad.
      Mil gracias por pasarte por el blog y dejarme un comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Soy mamá de un prematuro. Yo estoy de acuerdo contigo. Los niños fueron los primeros en ser confinados y tendrían que ser los últimos en salir del confinamiento. Mi mediano es prematuro, no es que haya tenido grandes problemas respiratorios en sus tres años de vida, pero no quita que tenga su riesgo.
    Nosotros, por suerte, tenemos patio, así que pueden desfogar y no parece que estén tan desesperados por salir, aunque sí que preguntan y saben que no pueden salir hasta que "no se vaya el curunavirus"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es que no entiendo esa prisa por sacar de casa a los "más débiles". Los confinaron los primeros para protegerles...y no entiendo la prisa por dejarles salir antes que a nadie.
      Tener patio es algo que se agradece mucho, para que al menos tomen el aire.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Yo tengo sentimientos encontrados en este tema... tengo muchas ganas de que los niños puedan salir pero también tengo claro que no lo harán si no veo la situación segura para ellos. Nosotros por ejemplo no tenemos ni una mascarilla en casa (me pregunto de dónde las sacará la gente) ni creo que el pequeño, con 2 años, se dejará ponersela. En fin, creo que la necesidad de sacar a los niños es más una necesidad de los padres, es mi sensación. Tenemos ganas de que recuperen la normalidad, aunque sacarlos a dar una vuelta a la manzana no va a cambiar mucho las cosas, no sé. Mi hijo mayor, por ejemplo, tiene ganas de ver a los primos, a la familia, de ver a sus amigos, de volver al cole y eso me temo que tardararemos en recuperlo. En fin... buena reflexión. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé de donde sacan las mascarillas!!! Por aquí imposible encontrarlas.
      La verdad es que como bien dices ganas de retomar la normalidad y que salgan no me faltan. Me gusta mucho el análisis que haces de ese punto...que tal vez nos puede el anhelo de normalidad a otra cosa. Mis hijos dicen que para diez minutos y sin poder ir a tiendas y parque...no salen tampoco 🙈😂
      Un abrazo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Anónimo6/4/20 23:31

    (lidia_vl)
    Ya te dije, yo si saldría.
    Vivo en el centro de Madrid, barrio de chamberi. No salgo incomoda ni nada parecido, de hecho hoy he ido a comprar y te cruzas con conocidos que te sonríen...
    Vivimos en un piso interior, a mi hija no le da la luz del sol desde el día 10 de marzo, creo q es necesario para ellos tomar el aire. No es lo mismo vivir en un adosado por ejemplo, o en un piso con terraza que así.
    Mi hija saldrá en carrito, así no toca nada, ni nadie puede tocarla.
    Yo he salido a trabajar hasta el rdl último donde se prohibían más actividades (construcción) y no por ello he pasado miedo. He tenido cuidado y seguiré teniéndolo, claro que no puedo estar segura 100%..pero es mi manera de ser.
    Creo que no es justo que nosotros salgamos, a currar como yo hasta hace poco, o a comprar (1vez a la semana?) y los niños ni tomen aire. Son los más perjudicados. Necesitan, por muchos motivos salir,claro que unos más q otros, lo entiendo,quien pueda quedarse que se quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo. Se hace un sinsentido ir a trabajar y luego llegar pudiendo "llevar el virus a casa" y que ellos no puedan salir. Es incongruente todo. O salimos o.no....pero medias tintas no son buenas.
      Aquí cuando sales el ambiente si que es extraño. La gente se aparta o se cambia de.cera para esquivarte...en el super si vas a entrar en un pasillo y hay una persona como se te ocurra entrar te miran fatal...y eso que hablamos de un pasillo de super....que son amplios...
      Esperemos ver como evoluciona esto y que opciones van dando.
      Un abrazo y cuídate!!

      Eliminar
  16. Hola "Madre Superada" en lo personal no tengo hijos, pero si los tubiera 😲 claro que no los dejamos salir, por mas que lo instruya el Papa, yo preferiria que se aburran en casa a que se expongan a este remendo virus, es letal algunos si otros no, 🤔, mil veces la prevencion ante todo. Y no no dejen salir a sus niños. 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo veo....que es un virus desconocido, grave, y en algunos casos letal. Así que la prevención es la mejor arma, a mi modo de ver. Hasta que lo vea claro...nos quedamos.
      Abrazos y gracias por.comentar!

      Eliminar
  17. A mi lo que más me angustia es que vivan en terror. Que vean el mundo hoy.
    Que vean a todos ponerse guantes, mascarillas, yo que soy la que debe salir a hacer las compras he llorado en el súper por la ansiedad, por ver los estantes vacíos, las líneas, la gente tomando distancia, policías dirigiéndote. He llorado de ver qué existen en el súper unas estampas que sólo son para personas que reciben tickets del gobierno y sólo esas cosas pueden comprar, esa misma marca de fórmula o pañales.

    Ver como una señora le pedía que le dejara comprar esa leche pues no podía comprar otra marca, aún así la tomó. Pude encontrar a la señora en los refrigeradores y le pedí que esperara e iría a comprar en otro su fórmula. Ella quiso darme el ticket del gobierno. No lo acepté.
    Dejé mi carrito con lo que necesitábamos sólo para una semana a una cajera. Y fui a la farmacia, compré la fórmula, claro salgo con guantes, los que usaba para los platos, pues están agotados en cualquier lado y soy alérgica al látex.

    Entregue la fórmula y ella se ha puesto a llorar. No he podido abrazarla!!!
    Mis compras ya no estaban y había pagado por ellas.
    Jamás había vivido algo así y no quiero que mis hijos lo sepan.

    Se escuchan ambulancias todo el tiempo, de día, de noche. Los gobiernos mienten en cuanto a las cifras. Ahora nos hemos enterado que también los perritos se han contagiado.

    Este mundo no pienso mostrárselos. Es terrible.
    TW @EleanorB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Eleanor!!! Lo que cuentas es dantesco.
      No me extraña que no quieras que tus hijos vean ese panorama. Es como sacado de una película de terror...que te roben la compra mientras tratas de ayudar a otra persona....que horror e impotencia.
      Sólo espero y deseo que la situación mejore rápido donde vives.
      Y es que el como se vive esto en cada zona o país es muy distinto. Así hay gente que se mueve con seguridad y otros que lo viven con angustia.
      Te mando un muy muy fuerte abrazo Eleanor

      Eliminar
  18. Hola, madre superada,
    Aparte de todos los motivos que das (con los que estoy de acuerdo), es que ademas acabo de escuchar por parte de una medica que los nenes en realidad pasan el virus de forma muy minimizada -casi sin sintomas, pero luego son transmisores muy faciles hacia otras personas, con lo cual creo que es de responsabilidad respecto al resto de personas (que pueden ser grupos de riesgo) el hecho de tenerlos en casa hasta que realmente no haya peligro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre se ha dicho que los peques lo pasan "muy flojo", pero el caso es que recientemente algunos pequeños están falleciendo. Y eso asusta.
      Por otro lado el tener a los peques en casa es para evitar el contagio de personas sanas...pero yo hablaba de no sacarlos cuando el gobierno diga que pueden hacerlo con restricciones. En principio si el gobierno aprueba que salgan, unos diez minutos y con condiciones (que aún están por ver) la gente que decida aprovechar y sacarlos no estará cometiendo ninguna irresposabilidad...porque tendrá en el beneplácito del gobierno. Yo es que no me fio de que esas restricciones funcionen y por protección de los míos no creo que los saque ese ratito aunque se pueda.
      Un abrazo y gracias por opinar!!

      Eliminar
  19. Papiprimerizo7/4/20 18:01

    Entiendo tus razones y me parecen loables, y lo que más me gusta del post y en lo que llevas todas la razón es en que "todavía se sabe poco" (y que hay además información que se contradice) y una breve búsqueda por internet te indica que fallecidos hay desde los 10 años... un ínfimo porcentaje, pero lo hay.

    Yo empecé el confinamiento pensando que bajaría a los niños al parking comunitario y que corrieran o incluso bajarles las bicicletas y que desfogaran allí, pero fueron pasando los días y ellos no pedían ni piden calle y al final me dije que para que les iba a crear una necesidad que estarían todo el rato pidiendo bajar allí. La calle (y a la familia) la añoran, hay algunas frases que se les escapan y se les nota, o dicen con ilusión, sobre todo el pequeño "cuándo se vaya el bishito vamos a ir a ver a la tita" y se me parte el alma igual que seguro a todos. Hace unos días íbamos por una cosa al trastero, que está una planta debajo nuestra y pidieron bajar, así que íbamos los 4 "no toques, no se agarra la barandilla, dame la mano, no te separes" y fue estresante, pero para ellos fue una aventura de las que llevaban semanas sin vivir.

    Creo que el problema de que salgan es el civismo, si yo llevo a mis niños, que no toquen (y como sea que se laven las manos a la vuelta) sin cruzarse, sin despegarse, sin gritar y entre otras cosas sin lanzarse a abrazar a otro niño que puedan ver, todo debería ir bien. Si no lo hacen o si nos encontramos con gente que no lo respete, tendremos que volver a casa o quedarnos en el garaje, pero sí, creo que es necesario que vean normalidad en sus vidas. La aceptación de la situación no creo que sea buena de por sí por muy bien que la puedan llevar.

    Y por último y no menos importante... como socialmente se hará. Si yo bajo con mis niños les pediré que no griten, ni se rían alto. Ya tengo algún vecino que pasea a su perro y a su niña y la niña va riendo a más no poder con su correpasillo e instantáneamente los míos "hay un niño en la calle" y yo "noooo, estará en su terraza". Pues a eso sumarle las videollamadas de sus compañeros de clase si las hacen diciendo algunos que han salido ya y se lo han pasado muy bien.

    Así que por todo esto y a día de hoy, saldremos con los niños con las medidas más oportunas que podamos y altas dosis de civismo.

    Saludos!
    P.S.: Lamento la falta de coherencia en algunas partes, los niños están aquí rondando ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños ahora....siempre están por aquí rondando 😂
      Coincido contigo en muchos puntos, como siempre. Las ganas de volver a la normalidad y que los niños puedan disfrutar un poquito de su libertad. Eso nos falta a ninguno, me temo.
      Nosotros vivimos en un piso interior...así que mis hijos no ven la calle y tenemos suerte de que cuando hablan con sus amigos, ninguno de ellos está saliendo. De momento en nuestro entorno se cumple bastante a rajatabla y eso ayuda.
      Lo de los casos graves en niños es cierto que son los menos...pero no por ello da menos miedo. Al pobre que le toque...no le consolará ser el único...
      A ver que medidas proponen y cuando lo hacen. Eso creo que también es determinante. No es lo mismo que den permiso para salir diez minutos con guantes y mascarillas (y sin poder llevar patinetes y bicis) a que dejen por ejemplo media horita.... Y para mi es importante lo de los EPIs...que si el gobierno dice que los han de llevar...poder conseguirlos y que salgan con ellos. Aquí ni siquiera tenemos para los adultos...y vamos con la bufanda o buff (ahogaditos de calor). Yo no tengo más remedio que ir mal protegida..
      Pero a ellos no quiero llevarlos así.
      En fin...poco a poco con paciencia, esperemos que todo vaya llegando.
      Un abrazo fuerte y cuidaros mucho

      Eliminar
  20. Entiendo completamente tus miedos, y los comparto. No se conoce todo sobre este virus y da mucho repelús pensar en exponerlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pilar..el desconocimiento genera desconfianza y miedo. Exponerlos sin un motivo justificado o sin garantías..da como para pensarlo dos veces.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Me haz dejado pensando acerca del sol y lo importante que es... aunque puedo sacarlos en carrito doble a los bebés, los mayores de 9 y 12 años no quieren salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...el sol es muy necesario para los peques. Eso también hay que valorarlo, claro! Hay que poner pros y contras en la balanza y tomar la decisión que pareca más acertada. No se puede hacer más.
      Abrazos

      Eliminar
  22. Yo no tengo hijos y si tengo perro, lo digo porque habéis comentado que los que tenemos perro salimos a la calle desde el primer día, efectivamente lo hacemos, la inmensa mayoría con responsabilidad: 10 minutos y en cuanto hacen sus cositas de vuelta a casa, ni juegos, ni paseos.
    No creo que se pueda comparar una cosa con la otra por varias razones:
    - Hay que sacarlos por higiene, los animales no pueden hacer sus necesidades en casa en cualquier rincón, entre otras cosas porque desde pequeñitos les enseñamos a no hacerlas y ahora, al menos mi perrita, es capaz de tirarse horas aguantando y llorando hasta que la sacas, nunca lo haría en casa.
    - a pesar de que hay rumores de algún animal contagiado, es muy difícil que esto pase y en ningún caso ha habido contagio de perros a humanos, si existiera esa posibilidad desde luego yo tampoco la sacaría a la calle, tendríamos que apañarnos como fuera necesario.
    - en el caso de los niños creo que el peligro no es tanto que ellos se contagien, por suerte parece que el virus apenas les afecta, si no que puedan contagiar a las personas que viven con ellos, por lo que el problema sería que por sacarlos a la calle pudieran contagiar a sus padres, y entonces ¿que ocurriría si ellos caen enfermos? ¿quién se haría cargo de sus hijos? ¿que pasa si además viven con personas mayores (grupo de riesgo)?.
    Entiendo que los niños son inquietos y resulta complicado que no salgan de casa, pero creo que si yo los tuviera, a no ser que el médico por algún motivo creyera necesario, no los sacaría de casa, por su bien y por responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincidimos en varios puntos, veo. Yo en mi post no he mencionado a los perros...pero si hay gente en los comentarios que los saca a relucir.
      Ahora no tengo perro...pero lo tuve anteriormente y sé que como indicas, salir para ellos no es una opción.
      Otro tema es que haya personas irresponsables que aprovechen lo de sacar al perro para hacer lo que no deben....pero de eso el pobre animal no tiene culpa.
      Últimamente se han detectado casos de mayor gravedad en niños contagiados...así que ya sea porque no enfermen ellos o porque no lo transmitan q otraa personas del domicilio...que queden en casa es necesario.
      De todos modos...comentarte que lo que yo trataba en el post era lo de salir con los niños si el gobierno daba permiso (como parece estaban estudiando) a dar paseos de unos diez minutos). En ese caso hay que apuntar que quienes salieran con niños no actuarían de modo irresponsable...porque el gobierno habría dado el visto bueno.
      Yo, como no lo acabo de ver claro...pienso que no saldrían en ese caso tampoco.
      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  23. Hola!! coincido plenamente contigo, no existe seguridad para uno que es adulto entonces por qué exponer a nuestros hijos cuando nuestro deber supremo es protegerlos??? Es difícil esta cuarentena pero más duro sería ver a nuestros pequeños enfermarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente como tu. Si yo no le siento segura...para que arriesgarles a ellos?
      Esperemos acabe esto pronto.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com