27 oct 2017

Busca que buscarás - Literatura Infantil

De nuevo viernes de cuento y como no podía ser de otro modo, nueva propuesta de literatura infantil para que los peques de la casa sigan disfrutando de los libros!

Se trata de Busca que buscaràs de la Editorial Usborne. Un libro muy colorido con pasatiempos para divertir y entretener a los niños.

Busca que buscarás - Literatura Infantil


¿Cómo es el libro?

Se trata de un ejemplar de tapa dura, con unas 32 páginas repletas de coloridas ilustraciones. Las páginas son muy gruesas y por lo tanto muy resistentes a la manipulación y al paso del tiempo.

El texto es escaso, el justo y necesario para guiar al pequeño a la hora de realizar las actividades propuestas. Por lo tanto la lectura es tremendamente fácil y sencilla. Lo complicado, y lo divertido, es resolver la actividad propuesta en cada página!

¿Para qué edad lo recomiendo?

La verdad es que es un libro que nos acompaña en casa desde hace ya bastante tiempo. Yo lo recomendaría a partir de los 4 años y creo que puede dar fácilmente de sí hasta los 6 o 7 en función del niño.

A los peques hay que leerles las instrucciones para que se puedan divertir, y los mayores ya pueden disfrutarlo muy fácilmente ellos solos!

Pero... ¿de qué va?

Pues... de nada, en realidad! No es un libro al uso, y no hay una historia que contar. Se trata de un libro de buscar y encontrar.

Recordáis al mítico Wally, al que había que buscar en las páginas de un libro? Pues es bastante parecido. Aquí tenemos ilustraciones de animales y se trata de buscar a los dos que son iguales, al que no encaja con el resto, al que es de un determinado color...



Los peques pasan rato y rato recorriendo con la vista las páginas buscando la solución que el libro les solicita!

Y en casa... ¿nos gustó?

Pues mucho me temo que sí! Sobretodo al mayor, que lleva desde los 4 años disfrutándolo!

Le encanta buscar al animalito perdido, o al que está saltando, al que lleva un lazo... y se alegra mucho cuando lo consigue.

Es una buena manera de trabajar la agudeza visual, que los niños se acostumbren a ser buenos observadores, y te ayuda a trabajar con ellos el vocabulario (colores, animales, vegetación...).

En las últimas páginas tenemos las respuestas, por si alguna pregunta se nos atraviesa. Hay páginas que son sencillas y otras que tienen su dificultad y que requieren de toda tu pericia para resolverlas.

Si queréis comprar un libro diferente y original que tenga a los niños entretenidos, os lo recomiendo sin dudarlo!


Y recuerda, si no quieres perderte un sólo viernes de cuento... suscríbete al blog, y sígueme en Twitter, Facebook e Instagram. Y si disfrutaste leyéndome, comparte en tus redes sociales para que otros disfruten también.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que es muy entretenido para los peques de la casa! Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com