23 jun 2017

Tu Alien - Literatura Infantil

De nuevo es #viernesdecuento y no podía faltar la recomendación literaria de la semana.

Esta semana haré una sugerencia especial. La verdad, hacer una reseña semanal, no es fácil, y a veces me planto delante de la estantería de los cuentos... y no sé cual reseñar. Y hallándome en esta situación se me ocurrió pedir ayuda a mi hijo de seis años. Me sugirió varios títulos, y resultó que ya los había reseñado... hasta que al final salió esta propuesta!

Se trata de TU ALIEN de Planeta Agostini. Forma parte de la colección Los Mejores Cuentos Ilustrados, y lo adquirimos hace ya algún tiempo en el quiosco. El autor es Tammi Sauer y las ilustraciones son obra de Goro Fujita.


El libro es de tapa dura, y sus páginas son de un papel bastante resistente. Las ilustraciones son coloridas y con mucha vida, y el texto es fácil de leer y sencillo de entender. Creo que resulta ideal para niños de entre 3 y 8 años. Los peques lo disfrutarán mientras se lo leemos, y los más mayorcitos lo podrán leer sin dificultades.

La historia es un canto a la amistad y al amor por la familia, y a como lo uno sin lo otro... carece de sentido.

El día en que el pequeño protagonista conoce a Alien, no duda en que serán grandes amigos. El niño tratará de cuidarle lo mejor que sabe, le llevará con él a todas partes, compartirá sus cosas más preciadas...

Por que... que es ser amigos sino disfrutar juntos? Compartirlo casi todo? Ir siempre uno tras otro?



Pero al caer la noche Alien se pondrá muy triste... y parecerá que todo el cariño que el pequeño protagonista de la historia le brinda, no es suficiente. Será que en el fondo echa de menos a su familia? Podrá entenderlo el pequeño niño humano? Como se lo tomará?

Obviamente... tendrás que leerlo para saber más!

El libro nos permite trabajar las emociones con nuestros hijos. Como se sienten ellos cuando están lejos de papá y mamá? Por qué aunque en casa de los abuelos, o de algún amigo les estén tratando bien a veces se sienten tristes? Son capaces de ponerse en el lugar del otro (del alien?)

Y que hay de cuando nos encontramos una mascota que no es nuestra? La colmamos de atenciones... y resulta que quiere irse? Que habría que hacer? Que sería lo correcto?

Un libro con magníficas ilustraciones y una historia sencilla, pero llena de posibilidades!



2 comentarios:

  1. Nosotros también tenemos este libro, nos parece una historia entrañable y nos gusta bastante, ese momento del niño y el alien en la cama con el alien echando de menos a sus padres, es nuestro favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ese es un gran momento en la historia!!!
      Es un gran libro. Me alegro que a vosotros también os guste 😉

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com